Fútbol Comienza la Liga Nacional de Fútbol Base Sub-10 y Sub-12 En la jornada del 6 de febrero ha tenido lugar en la ciudad de Bata la inauguración de la Liga Nacional de Fútbol Base en las categoría Sub-10 y Sub-12, que organiza la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT).

08/02/2016

El acto ha contado con la presencia del Vicepresidente Primero de la Federación, Teodomiro Nze Mangue; Ricardo Lorenzo Mbuña, Delegado del Ministerio de Juventud y Deportes, en representación del Ministro titular, que fue el encargado de inaugurar el campeonato y los responsables del Departamento Técnico, Alejandro Sageras y Juan Micha, entre otros responsables de la Federación. 

Los partidos correspondientes a esta primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Base comenzaron a las 9.00h de la mañana y se reanudaron a las 12.30h después de los actos de inauguración. 

Con este acto se da el pistoletazo de salida a uno de los proyectos de formación más importantes que ha desarrollado el Departamento Técnico de la FEGUIFUT y que acaba de recibir el respaldo de la FIFA, que de esta forma ha reconocido el gran trabajo que está desarrollando la Federación en el desarrollo del fútbol base de Guinea Ecuatorial.

Los partidos se han jugado en las cinco cabeceras de provincia en las que ha comenzado esta primera edición de la Liga de Fútbol Base: Malabo; Bata; Ebebiyin; Evinayong y Mongomo. 

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).