Fútbol La FEGUIFUT recibe una importante ayuda de la FIFA La ayuda gestionada por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), a través de su departamento de desarrollo, consiste en material deportivo y de enseñanza, un curso de formación de entrenadores de fútbol base y apoyo económico.

06/02/2016

En la mañana del viernes 5 de febrero, el vicepresidente segundo de la FEGUIFUT, encargado de Finanzas, Bienvenido Atebá Mangue, se reunió en la sala de actos de dicha institución con los medios de comunicación internacionales y nacionales, para informarles que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha aprobado un importante proyecto para el fútbol ecuatoguineano.

Se trata de un plan que incluye la puesta en marcha de una liga de fútbol base en todo el territorio nacional. Esta iniciativa servirá, según la federación ecuatoguineana, para captar nuevos talentos. La actual junta directiva de la FEGUIFUT comenzó a trabajar en este ambicioso proyecto en los últimos meses, organizando varios campus de captación de talentos en todo el país.

Los técnicos han trabajado en cada una de las provincias de la nación para formar un total de veinte equipos en cada cabecera; diez para la liga U10 y diez para la U12 (sub 10 y sub 12), con el objetivo de ofrecer más oportunidades a los niños de estas localidades.

El proyecto, que comienza el sábado 6 en la parte continental del país, concretamente en el Estadio La Libertad de Bata, tendrá una duración de seis meses. El calendario de la liga ha sido estudiado y establecido entre la FEGUIFUT y los centros educativos, con el propósito de que, tanto mayores como niños participen, acudan y disfruten de la práctica deportiva.

En la reunión, Atebá Mangue dijo igualmente que “nuestra misión en este departamento es fomentar el fútbol en todas sus modalidades. Para ello, el año pasado hemos ofrecido material a los equipos de fútbol en todo el territorio nacional; de hecho, si queremos hablar de fútbol en un país, hay que iniciar los trabajos desde la base, porque es la que alimenta en gran medida a todos los niveles y competiciones”.

-“Durante la celebración del campus, hemos podido captar a un total de 750 niños para iniciarse en este deporte. Y gracias al trabajo en equipo de nuestra federación, hemos podido materializar uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro plan de trabajo”, añadió.

En esta misma rueda de prensa, el vicepresidente segundo presentó el nuevo balón con el que se disputarán los próximos encuentros, y que ha sido diseñado por la misma federación.

Reportaje: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).