Cultura Ceremonia de apertura del Instituto Confucio de la UNGE El Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), Filiberto Ntutumu, ha presidido en la jornada del 25 de enero la apertura del Instituto Confucio, en un acto que ha contado con la presencia de distintas personalidades como el embajador chino, el Director del Instituto Confucio, la Alcaldesa de Malabo y miembros del Gobierno y cuerpo diplomático.

27/01/2016

Filiberto Ntutumu ha explicado que el Instituto Confucio tiene como objetivo  promover y difundir la lengua y la cultura china, a través de las instituciones de enseñanza universitaria en los países con los que la República Popular China tiene relaciones de cooperación.

La creación del instituto en Guinea Ecuatorial ha sido solicitada por la UNGE, en base a los buenos indicadores de desarrollo económico y sociocultural alcanzados por nuestro país, en el marco de las relaciones diplomáticas de cooperación que existen desde hace más de 45 años entre ambas naciones.

El Rector de la UNGE ha felicitado a su antecesor, Carlos Nze Nsuga, por su trabajo en la materialización de este proyecto; así como a los departamentos de Educación y Ciencia, y Cultura y Turismo, y a los embajadores chinos implicados en esta iniciativa. 

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).