Cultura El Secretario de Estado de Cultura y Turismo recibe al Embajador de Cuba José Antonio Esono Abeso Maquina, en representación de la titular del departamento, Guillermina Mekuy Mba Obono, concedió audiencia al Embajador de Cuba en Guinea Ecuatorial, Pedro Doña Santana, quien se acercó al ministerio para hacer entrega de una invitación oficial a la ministra para asistir a la Feria Internacional del Libro, que se desarrollará en la Habana del 12 al 21 de febrero.

25/01/2016

Este encuentro sirvió, entre otros asuntos, para repasar las relaciones de cooperación existentes entre la Embajada y el Ministerio de Cultura y Turismo. En esta misma línea de ideas, ambas personalidades también abordaron varios puntos sobre la participación de la República de Guinea Ecuatorial en la Feria de Turismo que tendrá lugar en Cuba a principios del mes de mayo de este año.

El embajador Doña Santana, durante su alocución afirmó que “es importante que Guinea Ecuatorial asista a dichas ferias, en primer lugar por ser un país hispano hablante y el único del continente africano de habla hispana. Y de este modo mostrar al mundo los actuales logros que está cosechando el Gobierno que preside S. E. Obiang Nguema Mbasogo”.

El Secretario de Estado del departamento, en correspondencia, felicitó la labor que está desempeñando el diplomático cubano en nuestro país y afirmó la posible asistencia de nuestro país en dichas exposiciones con una alta delegación del ministerio en cuestión, encabezada por la ministra Guillermina Mekuy Mba Obono.

A este encuentro asistieron el Director General de Cultura, Artes Escénicas, Música y Bailes Tradicionales; Aurelio Martín Obiang Nchama; entre otras autoridades del departamento.

Texto y Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).