Suscribirme a las noticias Suscribirme a las noticias Contacto
GUINEA ECUATORIAL
Ministerio de Información, Cultura y Turismo
Un país cuyo desarrollo crece día a día.

Gobierno
La XXXIII Conferencia de la Unión Parlamentaria Africana se celebrará en noviembre en Guinea Ecuatorial
Tras una visita oficial a las dos principales ciudades de la nación, Malabo y Bata, que ha durado cinco días, el Secretario General de la Unión Africana (UPA), Abdelgadir Abdallá, se entrevistó finalmente con la Vicepresidenta Primera de la Cámara de los Representantes del Pueblo, Jesusa Obono Engono Nchama. El resultado de las conversaciones entre ambos es la reconfirmación de la celebración de la XXXIII Conferencia de la Unión Parlamentaria Africana en Malabo.

30/07/2010
El Secretario General de la Unión Africana (UPA), Abdelgadir Abdallá, concluyó su misión de cinco días en Guinea Ecuatorial, con una visita oficial a las dos principales ciudades del país: Malabo y Bata. Antes de abandonar el país se entrevistó de nuevo con la Vicepresidenta Tercera del Parlamento guineoecuatoriano, Jesusa Obono Engono Nchama.
 
Al término de la reunión, ambos llegaron a la conclusión final de reconfirmar la celebración en Guinea Ecuatorial, y concretamente en la ciudad de Malabo, de la XXXIII Conferencia de la Unión Parlamentaria Africana. El evento comenzará el próximo 29 de noviembre y será clausurado el 3 de diciembre.
 
Hay que recordar que la Unión Parlamentaria Africana fue creada en la ciudad de Abidjan (Costa de Marfil), el día 13 de febrero de 1976.  Su principal misión es reunir a los parlamentos del continente para establecer contactos estrechos entre sí, así como promover la buena gobernabilidad de sus pueblos, el desarrollo sostenible y el desarrollo social.
 
Además, la UPA propugna del mismo modo la propagación del establecimiento de la democracia, y trabaja para seguir los deseos de la Unión Africana por mantener una paz permanente en el continente africano.
 
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)
 
Nuestro agradecimiento a Benjamín Mangue Micha, reportero de RTVGE acreditado en el Parlamento de Guinea Ecuatorial, por su colaboración con www.guineaecuatorialpress.com, página web oficial del Gobierno de G. E.
Ver noticias de la categoría...


Últimas noticias
Médicos guineanos formados en Cuba, listos para ejercer
· La Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Cuba informó de la salida de un contingente de médicos ecuatoguineanos formados en el país caribeño. Antes de su partida, los nuevos médicos agradecieron a ambos gobiernos la posibilidad que les han ofrecido para formarse como especialistas y futuros cuadros.

La sala de la Audiencia Provincial de Malabo, reanuda el caso de GETESA
· La Sala de Audiencia del Tribunal de Apelación de la Región Insular se reunió el pasado miércoles 8 de septiembre, a petición del ministerio fiscal, para reanudar el sumario 86/2010 contra los ex empleados de la empresa ecuatoguineana de telecomunicaciones GETESA por el delito de apropiación indebida.

El Presidente de la República efectúa un viaje de Estado a Ghana
· A invitación de su homólogo ghanés S. E. John Evans Atta Mills, el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha viajado a la República de Ghana, donde se encuentra desde el pasado martes 7 de septiembre.

Detenidos en Bata un grupo de falsificadores
· Los efectivos de la policía de la ciudad de Bata han detenido a un grupo de falsificadores compuesto por ciudadanos ecuatoguineanos y españoles que desde hacía dos meses se dedicaba a la falsificación de documentos oficiales.

Se inaugura la nueva iglesia de Evinayong
· La ciudad de Evinayong capital de la Provincia de Centro Sur cuenta ahora con un nuevo complejo parroquial cuya inauguración fue presidida la pasada semana por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.

Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme
INICIO | FOTOTECA Y VIDEOTECA | BUSCADOR | LINKS | CONTACTO
© 2010 CENTAURO IMAGEN Y COMUNICACIÓN S.L. (CIF: B85597656) Todos los derechos reservados.
Cualquier copia o reproducción, total o parcial de los contenidos de esta web, está totalmente
prohibido sin consentimiento expreso.