Gobierno Audiencias en el Departamento de Cultura y Turismo La ministra Guillermina Mekuy Mba Obono concedió dos audiencias el 21 de diciembre, la primera con el Consejero de la Embajada de España, con quien trató temas culturales. El segundo en entrevistarse con la titular fue el escritor Agustín Nze Nfumu, con quien abordó asuntos relativos a su novela, “La Gran Mentira”.

22/12/2015

La Ministra Delegada del Departamento de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba Obono, concedió audiencia al Consejero de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, Luis Melgar, con quien trató diferentes asuntos de cooperación cultural y la posibilidad de estrenar en África la película “Palmeras en la Nieve”, cuyo argumento se desarrolla en tiempos de la colonia española y la independencia de Guinea Ecuatorial. Se prevé que la cinta pueda estrenarse a finales de febrero, en Malabo, con la posible presencia del protagonista, Mario Casas y otros actores.

A esta audiencia asistieron el Secretario General del Departamento y el Director General de Centros Culturales y Cines, Luis Mansogo Olo Abeso y Teodulo Mba Obono.

El segundo en reunirse con la ministra ha sido el senador y escritor, Agustín Nze Nfumu, para tratar temas relativos a la segunda edición de su libro “La Gran Mentira”, que en sus más de 280 páginas relata, entre otros capítulos, aspectos desconocidos sobre el famoso intento de golpe de Estado de Simon Mann. La ministra recibió con satisfacción de manos del propio autor un ejemplar firmado.

Hay que recordar que, tanto Agustín Nze Nfumu, como la ministra, ambos autores de importantes obras literarias, forman parte de la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, el primero de ellos, como su Presidente.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).