Fútbol Victoria del Racing de Micomeseng en el arranque de la Liga Nacional de Fútbol 2015-2016 Ha tenido lugar en la jornada del 19 de diciembre, en el Estadio de la Libertad de Bata, la inauguración de la Liga Nacional de Fútbol 2015-2016, con el partido entre el Racing de Micomeseng y el equipo 15 de Agosto.

21/12/2015

El acto comenzó con la presentación y desfile de todos los equipos de fútbol que disputarán esta Liga Nacional, a lo que siguió el discurso de apertura a cargo del Vicepresidente Primero, Encargado de Competiciones, de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Teodomiro Nze Mangue.

A continuación intervenía Ricardo Lorenzo Mbuña, Delegado del Ministerio de Juventud y Deportes, en representación del ministro Andrés Jorge Mbomio. El partido se iniciaba con el saque de honor a cargo de Teodomiro Nze, que recibía el balón oficial de manos de Miss Guinea Ecuatorial, invitada al acto.

Los dos equipos salieron al campo con mucho respeto y las primeras jugadas fueron de toma de contacto. Poco a poco el Racing de Micomeseng fue imponiendo su juego y a los 15 minutos conseguía el primer gol, al rematar el jugador Suleimán una buena jugada. 

Desde ese momento el partido se decantó claramente a favor del Racing. Al 15 de Agosto le costaba llegar a la portería contraria y solo lo pudo hacer a través de algún rápido contraataque, que no pudo culminar. 

La segunda parte no cambió el panorama, Racing de Micomeseng dominando el encuentro y el 15 de Agosto tratando de buscar el gol del empate ante un equipo superior. Fruto de su mejor juego, llegaba el segundo tanto obra de Landrín, que ponía el 2-0 en el marcador. Hasta el final del partido nada cambió y Racing ganaba este primer partido que abre la temporada 2015-2016.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).