Cultura La Ministra de Cultura, en el estreno de Palmeras en la Nieve La Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba Obono fue una de las invitadas a la premiere en Madrid de Palmeras en la Nieve, una película española inspirada en una novela ambientada en los tiempos de la colonia.

11/12/2015

Guillermina Mekuy Mba Obono, Ministra de Cultura y Turismo asistió a la premiere de este film, que es una de las más importantes producciones cinematográficas españolas, y que se ambienta en el periodo de transición de la colonia española hasta la independencia definitiva de Guinea Ecuatorial.

Mekuy Mba Obono fue invitada directamente por la productora de la película y, como el resto del elenco que ha participado en la misma, desfiló por la alfombra roja preparada para tal ocasión.

En declaraciones a www.guineaecuatorialpress.com, la ministra realizó una crítica muy positiva de la película y recordó la importancia del cine en la cultura: “Nuestro departamento está trabajando para potenciar el cine de Guinea Ecuatorial, porque el cine es una forma de cultura fundamental. Pero, ahora que se ha aprobado el Plan Nacional de Turismo, también queremos situar a Guinea Ecuatorial como un lugar idóneo para realizar localizaciones y hacer rodajes. Por una serie de circunstancias, en Palmeras en la Nieve no se pudo hacer, pero esperamos que sí pueda ser en otros films, porque nuestro país ofrece unos paisajes inigualables, y muy cerca de Europa”

Además de la presencia de la ministra, en el evento también brilló la presencia de la compañía aérea Ceiba: las azafatas que trabajaron en el evento lucieron el nombre y la imagen de Ceiba, para recordar a todos los presentes que, en 2015 se puede llegar volando al paraíso que es, hoy mejor que nunca, Guinea Ecuatorial.

Texto y fotos: Jorge Alberto Biancotti e Inés Ortega 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).