Fútbol La FEGUIFUT prepara la 1ª Liga Nacional de Fútbol 8 Los responsables de la Dirección Técnica de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) se encuentran en la Región Continental preparando una de las grandes apuestas de la Federación para la próxima temporada, la 1ª Liga Nacional de Fútbol 8 en las categorías Sub-10 y Sub-12.

05/12/2015

La FEGUIFUT en su apuesta por el desarrollo del fútbol base, está organizando lo que será la 1ª Liga Nacional de Fútbol 8, en las categoría Sub-10 y Sub-12. Una competición que permitirá a 1.500 niños y niñas jugar durante la temporada 900 partidos, que se distribuyen de la siguiente forma: 18 jornadas por categoría (cada sábado); 5 partidos por categoría; 10 partidos en cada sede y 50 partidos cada semana.

El campeonato se jugará en cinco sedes: Bata, Ebebiyin, Evinayong, Malabo y Mongomo. Para seguir con la organización, los responsables del Departamento Técnico, Alex Sageras y Juan Micha, se han trasladado a la Región Continental, donde darán información y formación al personal que se responsabilizará de las sedes federativas.

Los árbitros del torneo realizarán un curso de árbitros de fútbol base, impartido por la FIFA, para 20 cursillistas en Malabo (del 11 al 17 de enero de 2016) y para 30 cursillistas en Bata (del 18 al 24 de enero).

Las inscripciones para esta 1ª Liga Nacional de Fútbol 8 se realizarán a través de correo electrónico o presentando la ficha de inscripción personalmente en las sedes federativas de Malabo o Bata.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).