Fútbol Clausura de la Asamblea General Ordinaria de la FEGUIFUT El Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio Nsem Abua, en su calidad de Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), procedía en la jornada del 28 de noviembre a la clausura de una brillantísima Asamblea General Ordinaria, que ha demostrado el alto nivel de profesionalidad que ha adquirido la Federación con la nueva junta ejecutiva.

30/11/2015

La segunda jornada comenzaba con el control de asistencia de los 33 miembros con voz y voto en la asamblea. Doce equipos de la Primera División; seis de la Segunda División; siete asociaciones provinciales; cuatro delegados del fútbol femenino; dos delegados del fútbol sala; un delegado de la Asociación de Árbitros y un delegado de la Asociación de Entrenadores.

A continuación el Coordinador General Adjunto de la Asamblea, Iván Lorenzo Williams, procedía a la lectura y aprobación del Acta de la Junta Extraordinaria anterior, que era aprobada por unanimidad. El Secretario General de la FEGUIFUT, Tadeo Nsue Onva, realizaba la presentación del informe de las actividades de la Junta Ejecutiva, desde el 30 de diciembre del 2014 hasta la fecha.

El siguiente en intervenir era el Director Técnico, Alejandro Sageras, que informaba sobre los proyectos desarrollados en los nueve meses de actuación de la actual Junta Directiva y los objetivos para la temporada 2015/2016.

En primer lugar hizo referencia a la realización de la CAN 2015, un éxito tanto organizativo como deportivo. Los programas de captación de nuevos talentos en las categorías Sub-17 y Sub-20; las actividades del Nzalang Femenino y el Nzalang Sub-20 Femenino; la realización de los torneos Sub-10 y Sub-12 Ciudad de Malabo y Ciudad de Bata y los cursos de entrenadores de fútbol base en Malabo y Bata, fueron otras de las actividades mencionadas.

En los objetivos para la temporada 2015/16, está la formación de entrenadores, porteros y árbitros, ya solicitado a la FIFA; la creación de la categoría Sub-23 y el desarrollo del fútbol base, con la creación de la Liga Nacional de Fútbol 8 en categorías Sub-10 y Sub-12.

El Director de Competiciones, Martín Pedro, hizo un repaso del informe de la temporada 2014/15. La estructuración de las ligas de primera, segunda, tercera división y las ligas provinciales, junto con la actualización del Reglamento Básico de Competiciones.

El informe económico y financiero corrió a cargo del Vicepresidente Segundo, Bienvenido Ateba, que afirmó que la situación económica heredada era caótica, sin ningún registro contable y con una deuda de más de 690 millones de francos cefa, lo que hizo que la FEGUIFUT perdiera toda la credibilidad.

A continuación, el Secretario General, dio lectura del borrador del acta, que será aprobada en la próxima asamblea y Andrés Jorge Mbomio, como Presidente de la FEGUIFUT, cerró la jornada felicitando a todo el equipo por la magnífica organización de la asamblea.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT 
Oficina de Información  y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).