Noticias Viaje a Gabón de la Ministra de Cultura y Turismo Guillermina Mekuy Mba Obono, Ministra Delegada de Cultura y Turismo, ha viajado a Gabón, para participar, en representación de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, en el gran Maratón por la Lucha Contra el Cáncer Femenino que se ha organizado en Libreville.

28/11/2015

La Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy, en representación de la Primera Dama de la Nación, ha viajado el viernes 27 a Gabón para participar en el gran Maratón por la Lucha Contra el Cáncer Femenino. Se trata de una importante iniciativa que consiste en una carrera de mujeres,  que se celebra el sábado 28 y en la que participan grandes personalidades africanas. La carrera se enmarca en la Campaña del Octubre Rosa para luchar contra la enfermedad del cáncer y también para concienciar sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

Acompañan a la ministra en este viaje oficial el Director General de Turismo, Prudencio Botey Sobole; el Director General de Bibliotecas, Museos y Referencias Históricas, Pelagio Mangue y parte del personal de su gabinete.

La ministra ha sido recibida en el Aeropuerto de Gabon por su homóloga de Cultura, autoridad destinada a ello por la Primera Dama de la República gabonesa. En el recibimiento contó con la presencia del Embajador Extraordinario Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Gabón, Marcos  Ndong  Edu.

 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King  (DGPWIGE) y Gabinete de la Ministra Delegada de Cultura y Turismo

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).