Fútbol Comienza la Asamblea General Ordinaria de la FEGUIFUT El Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio, en su calidad de Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), ha presidido la primera jornada de la Asamblea General Ordinaria de la federación los días 27 y 28 de noviembre, en el Hotel Sofitel Sipopo Le Golf de Malabo. La asamblea ha contado con la presencia del Consejero Presidencial en Materia Deportiva, Ruslan Obiang Nsue.

28/11/2015

El acto ha comenzado con las palabras del Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Malabo, Manuel Cristóbal Morgades que, en representación de la alcaldesa, María Coloma Edjang, ha dado la bienvenida a todos los delegados y les ha conminado a que los debates fueran fructíferos.

A continuación, ha tenido lugar la investidura y toma de posesión de los nuevos miembros de los comités permanentes de la FEGUIFUT, cada uno de los cuales recibió un traje con el escudo de la federación.

De ahí se ha pasado a la intervención de un grupo de danza tradicional y luego al discurso de Andrés Jorge Mbomio, que ha hecho un repaso de sus nueve meses al frente de la federación. Ha comenzado hablando del éxito, tanto deportivo como de organización, que supuso la Copa de África de Naciones, CAN 2015; las jornadas que se llevaron a cabo en Malabo y Moka de implementación del Programa Performance de la FIFA; los cursos de formación de técnicos; las jornadas de captación de talentos y la promoción del fútbol sala, que participará en la CAN Sudáfrica 2016 con una selección, dos árbitros y un comisario.

El máximo representante de la FEGUIFUT también ha hecho referencia a la situación caótica heredada de la junta ejecutiva saliente, y al trabajo que se está haciendo para recuperar la imagen de seriedad y profesionalidad que la federación merece.

Andrés Jorge Mbomio ha terminado su alocución solicitando espíritu de trabajo en equipo, en paz y sin exclusiones, en el que todos hagan su aportación para el progreso del fútbol de Guinea Ecuatorial.

La última intervención ha corrido a cargo de Ruslan Obiang Nsue, que ha solicitado a los presentes “sinceridad de corazón, ya que los egoísmos destrozan el fútbol y el deporte del país”. También ha indicado que las juntas directivas de los equipos deben conocer el reglamento, y que no sólo no es incompatible que un presidente de la federación sea Ministro de Juventud y Deportes, sino todo lo contrario, es una ventaja.

Para concluir, ha afirmado que “en esta asamblea es donde hay que hablar”, y que “debemos reflexionar y buscar soluciones para que nuestro deporte avance”. Finalmente, en el nombre del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha dado por inaugurada la asamblea.

Texto y fotos: Dpto. de Comunicación de FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).