Cultura Comienza la 4ª edición del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial El lunes 23 de noviembre se ha inaugurado la 4ª edición del Festival de Cine Itinerante Sur-Sur de Guinea Ecuatorial (FECIGE), en el Cine Rial de Malabo. La programación, que finalizará el día 28, incluye también otras actividades culturales. En Bata, el festival se desarrollará los días 25, 26 y 27.

24/11/2015

La Dirección General de Centros Culturales y Cine, a la que pertenece el Centro Cultural Ecuatoguineano, en colaboración de la Casa África, organiza esta 4ª edición, que incluirá un homenaje a un personaje ligado al mundo del cine ecuatoguineano. También se recordarán las primeras películas nacionales, rodadas en nuestro país como: “Limpiabotas”, “El tesorero” y “Consejo inmortal”, de los cineastas Bony y Kanuto Edjang. La edición de este año consta de tres secciones dedicadas al cine iberoamericano, el africano y los premios CEIBA, la única a concurso.

Dentro del programa de actividades, acompañarán los pases de proyecciones bailes afrocontemporáneos; un taller de interpretación; otro de realización de  documental; una actuación musical y de humor y la ceremonia de homenaje.

El festival tiene como objetivo principal promover el cine en Guinea Ecuatorial; facilitar el acceso a películas extranjeras y nacionales; fomentar el intercambio entre países de África e Iberoamérica y servir como medio de encuentro para profesionales de los medios audiovisuales, entre otros.

El FECIGE nació en el año 2012 de la unión de dos proyectos anteriores: por un lado, el Festival de Cine Africano de Guinea Ecuatorial, y por otro, una pequeña organización, la ACIGE (Asociación de Cineastas de Guinea Ecuatorial), que coordinó entre los años 2010 y 2011 el llamado Festival para la Ciudadanía.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).