Fútbol Gran e insuficiente victoria ante Marruecos El Nzalang Nacional ha vencido por 1-0 a la selección de Marruecos, en partido jugado el 15 de noviembre en el Estadio Nkoantoma de Bata. El gran juego desplegado por el equipo nacional no ha sido suficiente para levantar el resultado de 2-0 del partido de ida, que permite a Marruecos clasificarse para la siguiente fase.

16/11/2015

Sobresaliente partido el disputado por el Nzalang Nacional frente a la selección de Marruecos, que se ha visto superada desde el primer minuto y se ha limitado a defender el resultado del partido de ida, ante la clara superioridad de los jugadores de Esteban Becker.

El equipo formó de inicio con Ovono; Randy; Rui, Igor Engonga; Akapo; Kike Boula; Doualla; Pepín; Zarandona; Ibán Edu y Balboa. Los jugadores salieron al campo convencidos de que se podía dar la vuelta al resultado y dominaron el juego desde el inicio. A los cinco minutos llegaba la primera oportunidad del Nzalang Nacional, al rematar Pepín una falta realizada sobre Randy.

Los marroquíes estaban siendo dominados claramente y en el minuto trece llegaba el primer y único gol del partido. Un gran pase de Javier Balboa era rematado por Rui sin que el portero pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Los Leones del Atlas trataron de recomponer su juego, pero eran incapaces de crear peligro ante la portería de Ovono, que sólo fue inquietado con algún tiro desde larga distancia. Nzalang Nacional seguía buscando el segundo gol y una gran jugada de Randy era despejada por la defensa en última instancia. Con el uno a cero se llegaba al final del primer tiempo, con una gran imagen del equipo dirigido por Esteban Becker.

La segunda mitad comenzaba del mismo modo que la primera, dominio del equipo ecuatoguineano que tenía una gran ocasión en los pies de Doualla, que la defensa  conseguía despejar a córner. Minutos después la ocasión era de Akapo, que desde fuera del área lanzaba un gran tiro que el portero detuvo de forma espectacular.

El primer cambio llegaba unos minutos después. Akapo, que no pudo jugar el partido de ida por lesión y que había realizado una muy buena primera parte, pese a estar mermado físicamente, era reemplazado por Boriba. A continuación, Kike Boula dejaba su lugar a Josete.

Marruecos en esos momentos ya se limitaba a defender el resultado y los cambios que fue introduciendo su entrenador seguían la misma estrategia. En el minuto 61 una nueva ocasión del Nzalang Nacional estuvo a punto de suponer el segundo tanto, pero el tiro de Josete salía fuera del marco marroquí.

Hasta el final del partido el mismo guión, Nzalang Nacional buscando la portería y Marruecos defendiendo, hasta que el árbitro decretó el término del encuentro. Merecida e insuficiente victoria, pero una gran imagen del equipo que lucho hasta el último minuto buscando la clasificación.

En el cómputo global de la eliminatoria 2-1 favorable a Marruecos, que supo aprovechar sus oportunidades en el partido de ida, pero que no demostró ser superior al Nzalang Nacional, que por el juego realizado en los dos partidos, mereció mejor suerte.

Ahora a seguir trabajando con el equipo, para conseguir llegar a los partidos contra Mali, de las eliminatorias de la CAN 2017, en las mejores condiciones posibles.

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).