Noticias
El Banco de los Estados de África Central (BEAC) baja los tipos de interés
El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de los Estados de África Central (BEAC) ha decido bajar, a partir del próximo día 29, los tipos directores del BEAC en 25 puntos. Esta decisión se ha tomado en la segunda reunión ordinaria celebrada en Douala, Camerún.

26/07/2010
En la reunión presidida por Lucas Abaga Nchama, Gobernador del Banco Central y Presidente Estatutario del CPM, se tomó la decisión de bajar 20 puntos de base los tipos de interés sobre la colocación de la moneda pública en cuanto al mecanismo de estabilización de las recetas presupuestarias y 25 puntos de base en cuanto a los depósitos especiales.
 
La entidad monetaria integrada por Guinea Ecuatorial, Gabón, Chad, Congo, Camerún y República Centroafricana, ha tomado esta medida para tratar de conseguir ciertas financiaciones que venían siendo inaccesibles para la BEAC.
 
La CEMAC muestra algunos signos de recuperación económica después de la crisis financiera mundial y ha conseguido un crecimiento del 4,1% en 2010, que supera en dos puntos 2,1% el del año pasado.
 
Este crecimiento del CEMAC se debe al crecimiento de la economía mundial y a los esfuerzos de la subregión gracias a la subida de la producción petrolera y gas, al lanzamiento de proyectos importantes de explotación de minerales y a la intensificación de los trabajos de construcción de las infraestructuras públicas, tal y como indica el propio informe del CPM.
 
Asimismo, las perspectivas macroeconómicas de los seis países miembros de la CEMAC auguran una subida del 4,8% de la actividad sobre el período 2011-2013.  Los reunidos han hablado también de las tensiones inflacionistas que han conocido una mejora al pasar del 4,3% por ciento en 2009, al 3,6% en 2010.
 
Sin embargo, el CPM reconoce que a pesar de estos signos prometedores, la recuperación económica en la subregión todavía permanece frágil.
 
Texto: A.A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Consejo directivo en la FONMAC· La Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amílcar Cabral (FONMAC) se reunió en consejo directivo para analizar los trabajos llevados a cabo desde su creación. En este mismo encuentro también se examinaron nuevos proyectos para los próximos años. Dicho encuentro fue presidido por su vicepresidente, Rufino Ndong Esono Nchama.Nuestro país avanza en su diálogo con la UE y Bélgica· El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, se reunió el pasado 8 de octubre con la Jefa de África Central y los Grandes Lagos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Erminia Notarangelo, con el objetivo de seguir trabajando en el fluido diálogo político que la embajada ecuatoguineana mantiene con las instituciones europeas. Por otro lado, el día 14, Nvono Ncá se encontró con su homólogo Rudy Huygelen.El Jefe de Estado preside la clausura del Ejercicio Loango de la CEEAC· Los jefes de Estado, S. E. Ali Bongo Ondimba, de la República de Gabón y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de la República de Guinea Ecuatorial junto a los primeros ministros de Chad y República Centroafricana, en representación de los Presidentes Idriss Deby Itno y Catherine Samba Panza, han asistido el 28 de octubre a invitación del Presidente Denis Sassou-Nguesso, de la República de Congo Brazzaville, a la solemne clausura del ejercicio comunitario, denominado Ejercicio Loango 2014 que, desde hace dos semanas, realizaban los efectivos de la Fuerza Multinacional del África Central (FOMAC), en el distrito de Loango del departamento congolés de Kouilou. Guinea Ecuatorial participará en el Mercado Mundial del Turismo· Por primera vez en su historia, la República de Guinea Ecuatorial participará y exhibirá sus ofertas turísticas en el Mercado Mundial del Turismo (WTM), un evento mundial líder de la industria, que tendrá lugar en Londres del 3 al 6 de noviembre. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme