Noticias El Banco de los Estados de África Central (BEAC) baja los tipos de interés El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de los Estados de África Central (BEAC) ha decido bajar, a partir del próximo día 29, los tipos directores del BEAC en 25 puntos. Esta decisión se ha tomado en la segunda reunión ordinaria celebrada en Douala, Camerún.

26/07/2010
En la reunión presidida por Lucas Abaga Nchama, Gobernador del Banco Central y Presidente Estatutario del CPM, se tomó la decisión de bajar 20 puntos de base los tipos de interés sobre la colocación de la moneda pública en cuanto al mecanismo de estabilización de las recetas presupuestarias y 25 puntos de base en cuanto a los depósitos especiales.
 
La entidad monetaria integrada por Guinea Ecuatorial, Gabón, Chad, Congo, Camerún y República Centroafricana, ha tomado esta medida para tratar de conseguir ciertas financiaciones que venían siendo inaccesibles para la BEAC.
 
La CEMAC muestra algunos signos de recuperación económica después de la crisis financiera mundial y ha conseguido un crecimiento del 4,1% en 2010, que supera en dos puntos 2,1% el del año pasado.
 
Este crecimiento del CEMAC se debe al crecimiento de la economía mundial y a los esfuerzos de la subregión gracias a la subida de la producción petrolera y gas, al lanzamiento de proyectos importantes de explotación de minerales y a la intensificación de los trabajos de construcción de las infraestructuras públicas, tal y como indica el propio informe del CPM.
 
Asimismo, las perspectivas macroeconómicas de los seis países miembros de la CEMAC auguran una subida del 4,8% de la actividad sobre el período 2011-2013.  Los reunidos han hablado también de las tensiones inflacionistas que han conocido una mejora al pasar del 4,3% por ciento en 2009, al 3,6% en 2010.
 
Sin embargo, el CPM reconoce que a pesar de estos signos prometedores, la recuperación económica en la subregión todavía permanece frágil.
 
Texto: A.A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

CAN 2015: ¡El Nzalang Nacional, a la semifinal!· Por primera vez en su historia, el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial pasa a semifinales de la Copa de África de las Naciones, gracias a una victoria de 2-1 contra Túnez, en una jornada memorable y en un partido lleno de emociones inolvidables.Apertura de la 24ª Cumbre de la Unión Africana · El Centro de Conferencias de la Unión Africana (UA) es la sede, en estos días, de las reuniones de la 24ª cumbre de la institución. El viernes día 30 de enero, el Presidente Obiang ha asistido, junto al resto de mandatarios africanos, a la apertura de la Asamblea de Jefes de Estado, que ha contado con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas y de S. M. el Rey Felipe VI de España, como invitado especial.Actividades del Presidente en Addis Abeba · En el marco de los trabajos de la 24ª Sesión Ordinaria de la Conferencia de la Unión Africana (UA), el Presidente de la República ha concedido audiencia a una delegación egipcia, encabezada por el Ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Sherif Ismail. Países de la CEEAC examinan su hoja de ruta para los próximos cinco años· Delegaciones de Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana, Angola, Burundi, República Democrática del Congo y Santo Tomé y Príncipe clausuraron el pasado día 28 de enero un taller de siete días en la capital burundesa, Buyumbura donde, además de revisar la hoja de ruta 2015-2020, hablaron del apoyo económico y administrativo a las misiones de mantenimiento de la paz en África Central.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme