Noticias
El Banco de los Estados de África Central (BEAC) baja los tipos de interés
El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de los Estados de África Central (BEAC) ha decido bajar, a partir del próximo día 29, los tipos directores del BEAC en 25 puntos. Esta decisión se ha tomado en la segunda reunión ordinaria celebrada en Douala, Camerún.

26/07/2010
En la reunión presidida por Lucas Abaga Nchama, Gobernador del Banco Central y Presidente Estatutario del CPM, se tomó la decisión de bajar 20 puntos de base los tipos de interés sobre la colocación de la moneda pública en cuanto al mecanismo de estabilización de las recetas presupuestarias y 25 puntos de base en cuanto a los depósitos especiales.
 
La entidad monetaria integrada por Guinea Ecuatorial, Gabón, Chad, Congo, Camerún y República Centroafricana, ha tomado esta medida para tratar de conseguir ciertas financiaciones que venían siendo inaccesibles para la BEAC.
 
La CEMAC muestra algunos signos de recuperación económica después de la crisis financiera mundial y ha conseguido un crecimiento del 4,1% en 2010, que supera en dos puntos 2,1% el del año pasado.
 
Este crecimiento del CEMAC se debe al crecimiento de la economía mundial y a los esfuerzos de la subregión gracias a la subida de la producción petrolera y gas, al lanzamiento de proyectos importantes de explotación de minerales y a la intensificación de los trabajos de construcción de las infraestructuras públicas, tal y como indica el propio informe del CPM.
 
Asimismo, las perspectivas macroeconómicas de los seis países miembros de la CEMAC auguran una subida del 4,8% de la actividad sobre el período 2011-2013.  Los reunidos han hablado también de las tensiones inflacionistas que han conocido una mejora al pasar del 4,3% por ciento en 2009, al 3,6% en 2010.
 
Sin embargo, el CPM reconoce que a pesar de estos signos prometedores, la recuperación económica en la subregión todavía permanece frágil.
 
Texto: A.A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Últimas noticias

Adiós a Antonio Obama Ndong· Los actos fúnebres en memoria de Antonio Obama Ndong Obono se han desarrollado el día 17 de septiembre, en el Centro Cultural Guineano de Malabo, en presencia de la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, así como los dos vicepresidentes, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente de los Órganos Constitucionales, el Primer Ministro, el cuerpo castrense en general, amigos y familiares.El Jefe de Estado condecora al contingente llegado de la República Centroafricana· S. E. Obiang Nguema Mbasogo otorgó condecoraciones al Mérito Militar de Segunda y Tercera Clase al contingente ecuatoguineano que ha participado en misión de paz en la República Centroafricana, durante un acto que tuvo lugar el 16 de septiembre en la base militar del aeropuerto de Malabo, en presencia de varias personalidades encabezadas por el Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Decreto de la Presidencia de la República· El pasado 15 de septiembre la Presidencia de la República, a través del Decreto número 124/2014, procedía al cese de Don Miguel Ntutumu Evuna Andeme, en el cargo de Director General de Gabinete del Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, para ser nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América. A continuación, reproducimos el texto completo del decreto.Se prepara el cuarto censo de población de Bata· El Gobernador de la Provincia de Litoral, Amado Nguema Owono, en presencia del Delegado del Gobierno, Bartolomé Owono Nze, y el Primer Teniente Alcalde de Bata, Honorato Evita Oma, en representación del titular, ha presidido un encuentro en la mañana del 16 de septiembre sobre el cuarto censo de la población y vivienda.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme