Fútbol Nzalang Nacional pierde 2-0 contra Marruecos El equipo nacional ha perdido ante Los Leones del Atlas, por dos goles a cero, en encuentro disputado en el Estadio de Agadir. Con este resultado, el Nzalang Nacional tendrá que realizar una proeza para levantar la eliminatoria y poder clasificarse para la fase final de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

12/11/2015

El Nzalang Nacional formó de inicio con Ovono; Randy; Rui; Igor; Cosme; Zarandona; Doualla; Kike; Balboa; Ibán Edu y Nsue. El partido comenzó con dominio de Marruecos, pero el Nzalang se defendía con orden y no concedía oportunidades de gol.

A los quince minutos llegaba la primera oportunidad de Emilio Nsue, que recibía un gran pase de Balboa, se revolvía y su disparo salía a la izquierda de la portería defendida por Munir. Marruecos respondía con un lanzamiento de Aldoua, que después de tocar en la defensa se estrellaba en el larguero.

Los Leones del Atlas iban imponiendo su juego y, después de un gol anulado por fuera de juego, se producía el primer tanto del partido en una jugada de carambola, que El Arabi remataba a puerta vacía. Tras el tanto llegaron las mejores ocasiones marroquíes, que no fructificaron gracias a las intervenciones de Ovono.

Justo antes del final de la primera parte llegó la mejor ocasión del Nzalang. Una falta lanzada por Balboa propiciaba una buena jugada de Emilio Nsue, que dejaba el balón en los pies de Zarandona, que a su vez lanzaba al travesaño de la portería marroquí.

La segunda mitad comenzaba con una brutal entrada de Karrouchi a Kike Boula, que el árbitro castigaba con tarjeta roja. El encuentro daba un giro radical y era el Nzalang el que tomaba las riendas del partido. Esteban Becker sacaba del campo a Cosme y Kike Boula, y ponía en su lugar a Bikoro y Pepín.

Las ocasiones empezaron a llegar y primero Bikoro, con un lanzamiento que Munir sacaba a córner, y después Pepín, con un gran tiro que salía rozando el poste, podían haber puesto el empate en el marcador.

Y cuando todo indicaba que Nzalang Nacional podía igualar el partido, un fallo en un saque de banda propiciaba el segundo gol de Marruecos, al rematar a puerta vacía Bammou un buen pase desde la izquierda.

De ahí al final del partido, infructuosos intentos del equipo nacional, que chocaban una y otra vez con la defensa marroquí, que se limitó a defender el resultado y buscar los contragolpes.

Ahora, el próximo domingo día 15, en el partido de vuelta en el Estadio Nkoantoma de Bata, los jugadores tendrán la oportunidad de levantar una eliminatoria que se ha puesto realmente complicada. Ya no hay margen, así que el equipo deberá salir a darlo todo y confiar en que es posible la remontada. Estos jugadores han sido cuartos de África y merecen el apoyo de la afición.

¡Todos con el Nzalang Nacional!

Texto y fotos: Dpto. Comunicación FEGUIFUT
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).