Noticias Nuevo percance del Spirit of Malabo en Carolina del Norte Esta vez ha sido el tocón de un ciprés sumergido lo que ha dañado el bote del remero Victor Mooney. La Guardia Costera de este estado norteamericano envió un equipo de rescate para ayudar al intrépido navegante, que ya se encuentra a 400 millas de Nueva York, su objetivo final.

19/08/2015

El bote de remos Spirit of Malabo (Espíritu de Malabo), patrocinado por la República de Guinea Ecuatorial con el apoyo directo del Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha sufrido un nuevo percance en su travesía atlántica. Esta vez ha ocurrido en Carolina del Norte, a menos de 400 millas de alcanzar su objetivo, la ciudad de Nueva York. El tocón de un árbol sumergido ha dañado la embarcación, que ha tenido que interrumpir su aventura.

La última vez que informábamos del remero -cuya singladura patrocina nuestro país y que tiene por objetivo llamar la atención sobre la problemática del VIH/SIDA- fue a finales del pasado mes de junio, cuando Mooney fue recibido en el Centro Marítimo de Charleston (Carolina del Sur), donde nueve afroamericanos de la Iglesia Madre Emmanuel habían muerto días antes víctimas de un ataque racista.

Una vez más, nuestro patrocinado ha despertado la simpatía y buena acogida de ciudadanos e instituciones por su noble causa. En estos momentos, la Cruz Roja estadounidense le ha ofrecido cobijo y alimento hasta que se repare su nave y pueda culminar su gesta. La reparación ya está en marcha en Cypress Cove Marina, en la costa de Carolina del Norte.

La historia de este remero estadounidense es un ejemplo de tesón y fuerza de voluntad por una noble causa: concienciar a la población sobre la importancia de hacerse las pruebas voluntarias del VIH/SIDA, y fomentar otros métodos de lucha. Se trata de un viejo sueño de Mooney, que perdió a un hermano víctima de esta enfermedad.

El intrépido navegante ha declarado que cuando llegue abandonará los remos, pero no así la lucha contra el SIDA. El Spirit of Malabo estará pronto en ruta. Victor Mooney ha declarado que al arribar a su destino donará el barco a las Naciones Unidas, en nombre de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, como símbolo de la lucha continua contra el SIDA.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).