Gobierno Clausura de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas El lunes 30 de marzo han concluido los trabajos de la Conferencia de Misiones Diplomáticas. En la clausura, el titular del departamento de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha afirmado que las orientaciones recibidas del Jefe de Estado en la apertura del foro deben servir de instrumento base a la diplomacia ecuatoguineana.

01/04/2015

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en su discurso de clausura de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas ha insistido a los diplomáticos sobre el mensaje del Jefe de Estado, Obiang Nguema Mbasogo, pronunciado en la ceremonia de apertura, en el que se refería a la necesidad de dar una nueva orientación e impulso a la diplomacia ecuatoguineana, no solo a nivel de África, sino también de la comunidad internacional.

Mba Mokuy, además de mostrarse satisfecho por el trabajo realizado durante la conferencia, ha asegurado que es el momento de pasar de una diplomacia pasiva a otra más activa, de una estrategia de reacción a otra de acción, tratando siempre de llevar la iniciativa en las relaciones bilaterales.

-“Esta conferencia que estamos concluyendo nos ha brindado una oportunidad para pensar un plan de acción coherente trazado por el Gobierno de cara al Horizonte 2020; la posibilidad de plantear los problemas que afectan a nuestras labores, para encontrar soluciones conjuntas, para conseguir las metas trazadas”, ha afirmado.

El ministro también ha insistido en que los diplomáticos abandonen sus diferencias personales y defiendan los intereses de Guinea Ecuatorial. Finalmente, ha concluido su intervención agradecimiento a los embajadores su asistencia y responsabilidad durante el desarrollo de la conferencia.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).