Gobierno El buque de la marina francesa Siroco llega a Guinea Ecuatorial El barco de la marina francesa Siroco llegó el 18 de marzo al puerto de Malabo, para reforzar la seguridad marítima en el Golfo de Guinea. El buque francés también hará escala en los puertos de Bata y Annobon.

21/03/2015

El miércoles 18 de marzo el barco de la marina francesa Siroco, al mando del capitán Jean Marc Le Quilliec, llegó al puerto de Malabo. Allí el máximo responsable del navío, en conversación con www.guineaecuatorialpress.com,  ha detallado la misión de este buque de la armada francesa en las aguas  del Golfo de Guinea. Sus principales objetivos son neutralizar fenómenos de piratería, pesca ilegal y la protección de  los recursos petrolíferos.

Jean Marc Le Quilliec también  ha afirmado que en el barco se encuentran  14 alumnos de diferentes  nacionalidades de países africanos, que son aspirantes  de la Escuela Naval Regional de Guinea Ecuatorial, y que trabajan junto a los marineros franceses compartiendo las mismas experiencias.

Le Quilliec también ha agradecido al Gobierno ecuatoguineano su aportación a través de la Escuela Naval Regional y ha felicitado a las autoridades ecuatoguineanas por el buen funcionamiento de esta escuela.

A la recepción ofrecida en el barco asistieron distintos miembros del cuerpo diplomático, entre los que se encontraba el embajador de Francia  en Guinea Ecuatorial, François Barateau.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).