Gobierno El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

24/06/2010
Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).
 

Últimas noticias

La pareja presidencial es recibida en la Embajada de los EEUU· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, realizaron en la jornada del 22 de mayo una visita de cortesía y reconocimiento a la nueva sede de la Embajada de los Estados Unidos de América (EEUU)en Guinea Ecuatorial. Llegada de la pareja presidencial a Yamena· El domingo 24 de mayo, el Jefe de Estado y su esposa viajaron a la capital de Chad para participar en la XVI Cumbre de Jefes de Estado de la CEEAC, que se celebra en esta ciudad. Hay que recordar que Guinea Ecuatorial ocupa actualmente la presidencia de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC). Jura de cargos ante el Presidente de la República· El pasado 20 de mayo, prestaron el juramento de rigor en el Palacio del Pueblo de Malabo, ante el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, el Secretario de Estado de la Presidencia de la República Encargado de la Seguridad Exterior, Carmelo Obono Obiang, Marcelino Oluy Abeso, Delegado de Gobierno de la ciudad de Oyala, y Florentino Ncogo Ndong Eyang, Alcalde de la misma ciudad. Decreto de disolución del Poder Judicial· La Presidencia de la República ha sancionado el decreto número 36/2015 por el que se dispone la disolución total del Poder Judicial. Reproducimos el texto íntegro de dicho decreto.Visita del Director de la Agencia Francesa de Desarrollo· El Director de la Agencia Francesa de Desarrollo, Hervè Conan, mantuvo el pasado día 21 de mayo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo. Campaña de prevención y lucha contra el VIH Sida· El Ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno Encargado de la Prevención y Lucha contra el VHI-SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles, Tomás Mecheba Fernández Galilea, acompañado de la Directora de su Gabinete y del Director General del mismo, Ambrosio José Monsuy, se han trasladado a la parte continental del país para seguir los trabajos de la gira de sensibilización sobre la lucha contra la enfermedad del VIH, así como otras enfermedades sexuales y transmisibles. El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme