Gobierno
El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes
El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

24/06/2010
Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).
 

Últimas noticias

El Presidente recibe a una delegación del Parlamento de la CPLP· S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibía en la jornada del 20 de octubre a una delegación oficial del Parlamento de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), encabezada por su presidente, Adriano Rafael Moreira.José Mba Obama asiste a la Convención de Radio y TV en Cuba· El Viceministro de Información, Prensa y Radio, José Mba Obama Bendomo, asiste en La Habana (Cuba) a la Convención de Radio y TV, así como a la Expoferia 2014, que se desarrolla del 19 al 24 del presente mes de octubre.Continúa la organización de la II Cumbre África-Turquía · En la jornada del 17 de octubre se produjo una nueva reunión de cara a los preparativos de la próxima cumbre entre el continente africano y Turquía, que se celebrará entre el 19 y el 21 de noviembre en Malabo. En este encuentro se estudió el acuerdo de trabajo entre el Gobierno de nuestro país, el Gobierno turco y la Unión Africana.El Ministro de Agricultura ofrece tierras para cultivar· El Ministro de Agricultura y Bosques, Alfredo Mitogo Mitogo, aprovechó la celebración del Día Mundial de la Alimentación, para anunciar que su departamento ofrece gratuitamente tierras para cultivar, y que se deben proyectar mecanismos para el fomento de la agricultura familiar en Guinea Ecuatorial.Carmelo Nvono visita la Corte Internacional de Justicia· El embajador de Guinea Ecuatorial en los Países Bajos, Carmelo Nvono Nca, visitó el pasado 7 de octubre la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde mantuvo encuentros con diversas personalidades como Philippe Couvreur. Respuesta del Ministro de Información, Prensa y Radio:· El Ministro de Información, Prensa y Radio, recuerda a algunos medios internacionales que la venta de los bienes del Segundo Vicepresidente en Estados Unidos NO se ha producido a raíz de la obligación impuesta por el Departamento de Justicia de ese país, sino por un significativo acuerdo amistoso.El Gobierno rinde un homenaje póstumo al Alcalde de Bata· Cientos de personas se dieron cita el 18 de octubre en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo de Bata, para rendir un homenaje póstumo al fallecido Alcalde de Ayuntamiento de Bata, Constantino Ekong Nsue, fallecido el pasado 4 de octubre en un centro médico del Reino de Marruecos.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme