Gobierno
El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes
El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

24/06/2010
Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).
 

Últimas noticias

Sipopo acoge la IV Reunión de Ministros de Transporte de África· Los trabajos de esta reunión se iniciaron el jueves 18 de diciembre con el discurso de bienvenida del Ministro de Transportes ecuatoguineano, Francisco Mba Olo Bahamonde y se prolongarán hasta el día 19. En dicha sesión ordinaria se debatieron y analizaron varios proyectos relativos al sector del transporte aéreo, marítimo y terrestre en el continente africano. Leo Heileman se despide del Jefe de Estado· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en la jornada del 18 de diciembre al Representante Residente de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Leo Heileman, que se despedía del Jefe de Estado, después de cinco años en el país. Guinea Ecuatorial asiste a la reunión del PEAC· Fidel Marcos Mañe, Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, ha asistido en representación del Ministro Tutor, Gabriel Mbega Obiang Lima, a la reunión del Polo Energético de África Central (PEAC), que ha tenido lugar el 15 de diciembre en Yamena, República de Chad. ASECNA comprará simuladores de control de ruta· El comunicado emitido por la Agencia para la Seguridad de la Navegación Área en África y Madagascar (ASECNA) dice que el acuerdo de adquisición de este equipamiento fue firmado el pasado día 4 de diciembre, entre el director general de la agencia y el Secretario General de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), durante su reunión en Montreal (Canadá).V Malabo Internacional Fashion Week· El 19 de diciembre, la ciudad de Malabo será escenario de la quinta edición de la Malabo Internacional Fashion Week, que tiene como lema “Supervivencia” y rendirá homenaje a María Nieves Ela Asumu. Encuentro de Ruslan Obiang con el presidente del Benfica F. C.· El Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue, se reunió el pasado 15 de diciembre con el presidente del Club Benfica de Portugal, Luis Filipe Vieira, en la sede central de la Delegación Regional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Bata.Inauguración del edificio Vistamar Candy Bata· El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula, ha inaugurado el martes 16 de diciembre este emblemático edificio comercial situado en el centro de la ciudad de Bata.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme