Gobierno
El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes
El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

24/06/2010
Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).
 

Últimas noticias

Mayor representación para Guinea Ecuatorial en la ONU· La República de Guinea Ecuatorial ha sido escogida como miembro del Comité del Programa y de la Coordinación de las Naciones Unidas para el periodo 2015-2017.Mensaje de condolencia de UA por la muerte del Presidente de Zambia· La organización que agrupa a 54 Estados africanos expresa su “profunda tristeza" por la muerte de Michel Sata, que fallecía el martes 28 de octubre en Londres, donde recibía tratamiento médico desde la semana pasada. Sata, de 77 años, ejercía la presidencia de Zambia desde 2011 cuando su partido, el Frente Patriótico, se impuso en las elecciones al entonces Presidente Rupiah Banda. Mario Santos David visita al Secretario General del PDGE· Jerónimo Osa Osa Ecoro ha recibido en audiencia al Vicepresidente del principal partido de la Unión Europea, el Partido Popular Europeo (PPE), el portugués Mario Santos David, que se encuentra de visita en Guinea Ecuatorial. Santos David también es el Vicepresidente de la Unión de Partidos Democráticos de Centro.La UEAC fija el presupuesto de la CEMAC para 2015· El Consejo de Ministros de la Unión Económica de África Central (UEAC) fija el presupuesto económico de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) para el año 2015 en 96.270.382.520 francos CFA (el correspondiente a 2014 fue de 99.751.982.486). Reunión informativa en el distrito escolar de Bata· Agustina Nsa Esono, inspectora del distrito escolar de Bata, ha transmitido en la jornada del 29 de octubre a los directores de los 26 centros escolares de la zona 4 las orientaciones que el Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono, impartió a los inspectores regionales y zonales el pasado día 24, en la reunión que mantuvo con los mismos. Consejo directivo en la FONMAC· La Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amílcar Cabral (FONMAC) se reunió en consejo directivo para analizar los trabajos llevados a cabo desde su creación. En este mismo encuentro también se examinaron nuevos proyectos para los próximos años. Dicho encuentro fue presidido por su vicepresidente, Rufino Ndong Esono Nchama.Nuestro país avanza en su diálogo con la UE y Bélgica· El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, se reunió el pasado 8 de octubre con la Jefa de África Central y los Grandes Lagos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Erminia Notarangelo, con el objetivo de seguir trabajando en el fluido diálogo político que la embajada ecuatoguineana mantiene con las instituciones europeas. Por otro lado, el día 14, Nvono Ncá se encontró con su homólogo Rudy Huygelen.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme