Gobierno El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

24/06/2010
Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).
 

Últimas noticias

Nuevos proyectos del BAD para promover la industria del cacao· El Banco Africano de Desarrollo (BAD) y la Organización Internacional del Cacao (ICO) trabajan en nuevos programas que permitan impulsar la agricultura del cacao en el continente.Guinea Ecuatorial podría contar con una imprenta nacional· El proyecto de construcción de la misma ha sido presentado por una empresa china que estaría dispuesta a realizar la inversión principal. Para analizar la propuesta, el Ministro de Información, Engenio Nze Obiang, se ha reunido con los responsables de la compañía, en la mañana del martes 7 de julio. Nuevo Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial· El Gobierno del país galo ha nombrado oficialmente a Christian Bader nuevo Embajador para Guinea Ecuatorial. Sustituirá a François Barateau, quien ha dirigido la delegación diplomática desde el año 2011.Atletismo africano en Guinea Ecuatorial· La Confederación Africana de Atletismo (CAA) ha anunciado que la tercera edición del Campeonato de Atletismo Africano Cadetes se celebrará en 2017, en Guinea Ecuatorial. Recientemente, Hamed Kalkaba Malboum, presidente de esta entidad, se reunió en Malabo con el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.Nsork y Añisok, últimos destinos de la Gira Nacional 2015 en Wele Nzas· El recorrido por el país del Presidente Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, continúa sin freno. La población ecuatoguineana recibe en masa a la pareja presidencial. Fuerza Multinacional Conjunta contra Boko Haram· El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA), en su 518ª sesión celebrada el 25 de junio de 2015, ha informado al Comisionado para la Paz y la Seguridad de los esfuerzos para neutralizar el grupo terrorista Boko Haram, incluyendo la puesta en funcionamiento de la Fuerza Multinacional Conjunta (FMM), creado por los Estados miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad (CCLC) y Benin. Celebración del 29º Aniversario de PDGE · El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) cumple 29 años en plena Gira Nacional 2015 de su Presidente Fundador, el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. La celebración ha coincidido en la etapa de Mongomo, donde se ha llevado a cabo un acto político con la reinserción al PDGE de militantes procedentes de otras formaciones.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme