Gobierno
El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes
El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

24/06/2010
Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).
 

Últimas noticias

Seminario sobre la Primera Encuesta Demográfica y de Salud realizada en Guinea Ecuatorial · El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y el Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Pública ha iniciado el 25 de noviembre, a primera hora de la mañana, un taller sobre la Primera Encuesta Demográfica y de Salud.Unos 370 millones de africanos ya pertenecen a la clase media· Así lo asegura el BAD (Banco Africano de Desarrollo) en su estudio publicado el pasado mes de octubre, en el que indica que este aumento es el resultado de la mejora significativa de los niveles de vida. Un ecuatoguineano en la Sociedad Heráldica Española· Mauricio Mauro Epkua Obama, Cónsul General de la República de Guinea Ecuatorial en las Islas Canarias (España), ha sido admitido como miembro de la Sociedad Heráldica Española, durante un acto que tuvo lugar en Segovia, el pasado 15 de noviembre. Reunión de coordinación en la delegación de Cultura · El Delegado Regional de Cultura y Turismo, José Nguema Biyogo, acompañado del Inspector General Adjunto de Servicios, Luis Mansogo Alo, se ha reunido el día 21 de noviembre en la sede regional de este ministerio en Bata, con los funcionarios afectos en la delegación provincial de Cultura y Turismo de Ebebiyin.Declaraciones del director de la ECA de Bata· El director general de la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Bata, Jesús Esono, ha realizado unas declaraciones sobre programa del año escolar 2014-2015.Rachel Epam expone su obra en Madrid· La artista ecuatoguineana Rachel Epam inauguró el 20 de noviembre la exposición “África tiene nombre de mujer”, una muestra cálida y versátil, que permanecerá en la Galería Orfila de Madrid hasta el 10 de enero. Reunión en el Ayuntamiento de Bata y sus cinco distritos· El encuentro mantenido entre los miembros de la comisión permanente del Ayuntamiento de Bata y de las alcaldías de los cinco distritos urbanos ha tenido lugar el 17 de noviembre.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme