Gobierno El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

24/06/2010
Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).
 

Últimas noticias

Reunión de la CEEAC y la NEPAD sobre la reglamentación farmacéutica· El ecuatoguineano Crispín Jaime Sangale Rondo presidió el pasado 16 de julio, en la capital de Gabón, Libreville, la reunión entre la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y la Agencia de Coordinación y Planificación de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), en la que se estudió la ejecución del proyecto de armonización de la reglamentación farmacéutica en África Central.Fiesta Nacional de Venezuela en Malabo· La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Malabo celebró en la noche del pasado viernes 24 de julio su fiesta nacional. El embajador, Daniel Cartaya Laya, organizó para la ocasión una recepción en el Hotel 3 de Agosto de Malabo.Celebración del 62º Aniversario de la Revolución Cubana· La Embajada de Cuba en Malabo celebró el 25 de julio, en la residencia universitaria de la UNGE, el 62º Aniversario de la Revolución Cubana. La consejera y Encargada de Negocios, Alina Aldama Inniss, en representación del embajador, Pedro Doña Santana, recordó a aquellos que dieron sus vidas por el triunfo del levantamiento. El Jefe de Estado inspecciona las obras de Oyala· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha dedicado la jornada del domingo 26 de julio a visitar las obras de construcción de la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de Mongomeyen y las de la ciudad administrativa de Djibloho. Guinea Ecuatorial contra Marruecos en la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018· La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tuvo lugar el 25 de julio en el Palacio Konstantin de San Petersburgo, y deparó el emparejamiento del Nzalang Nacional con la selección de Marruecos, en la segunda ronda clasificatoria. Teodomiro Nze Mangue, Vicepresidente Primero, Encargado de Competiciones, Esteban Becker, seleccionador del Nzalang Nacional y Juvenal Edjogo, coordinador del equipo nacional, fueron los representantes de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) en el acto. Cooperación cultural entre Guinea Ecuatorial y Brasil· El Director General de Centros Culturales y Cine, Teódulo Mba Obono, recibió el pasado jueves 23 de julio al nuevo Embajador de Brasil en Guinea Ecuatorial, Evaldo Freire. El objetivo de la visita del embajador era presentar proyectos de cooperación cultural entre Brasil y Guinea Ecuatorial. Donación de la Primera Dama a las comerciantes de Ebebiyin y Evinayong· La Primera Dama de la Nación, Doctora Hororis Causa en Ciencias Sociales, Constancia Mangue de Obiang, ha destinado un total de treinta millones de francos cefa a favor de las comerciantes de Ebebiyin y Evinayong. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme