Gobierno
El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes
El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

24/06/2010
Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).
 

Últimas noticias

Llegada del Secretario General del PDGE a Mbini · Después del encuentro con la militancia de la isla de Annobon, el distrito de Mbini, en la provincia de Litoral, se ha convertido en el segundo punto de la gira nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Publicamos íntegro el mensaje que el Presidente Fundador del Partido, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, dirige, a través del Secretario General, a toda la militancia, durante esta gira.Vacaciones de Semana Santa en Mongomo· La pareja presidencial ha permanecido en la capital de la provincia de Wele-Nzas durante estos días festivos. Por su condición de creyentes en la fe católica, ambos han asistido a las celebraciones eucarísticas propias de la Semana Santa.Una delegación de la UNESCO visita al Presidente· Lalla Aicha Ben Barka, subdirectora general para el Departamento de África de la UNESCO, se entrevistó con S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Entre los asuntos tratados destaca la organización de la próxima entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial.África ya cuenta con un fondo para mitigar el cambio climático· El consejo de administración del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha aprobado la ayuda otorgada por Alemania al Fondo para el Cambio Climático en África (FCCA, por sus siglas en inglés), como apoyo a los países africanos en la reducción de emisiones de carbono y la mitigación de los cambios en el clima.Ehate Tomi comparece ante la Cámara de los Diputados· Como responsable del Ejecutivo, el Primer Ministro del Gobierno se sometió a las preguntas del representante del Grupo Mixto, Plácido Micó.Gran recibimiento al Secretario General del PDGE· Según estaba previsto en el Programa Oficial de la primera gira del Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Jerónimo Osa Osa Ecoro, la isla de Annobon ha sido el escenario de su primer encuentro con la militancia de la formación.Resumen de la séptima jornada de la Liga SEGESA· La nueva jornada de la Liga SEGESA de Fútbol se cerró el pasado fin de semana con el choque más fuerte del fútbol de la Región Continental: el Deportivo de Mongomo y el Akonangui Club de Fútbol, el equipo rojo de la provincia de Kie-Ntem. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme