Gobierno
El Ministerio de Educación publica un concurso de traslados para docentes
El Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes, a través del orden ministerial Nº 1/ 2010, de fecha 10 de junio, publica un concurso de traslados para los docentes de los niveles de enseñanza infantil-preescolar, primaria y secundaria respectivamente de todo el ámbito nacional.

24/06/2010
Las decisiones sobre la movilidad y el destino de los maestros y profesores hasta ahora se adoptaban tarde y desorganizadamente, lo cual venía siendo tradicionalmente motivo de retraso de las actividades escolares.
 
Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación, Ciencias y Deportes ha presentado una nueva normativa mediante se regula la normativa para el concurso de traslados de los docentes que deseen cambios de destinos, con el fin de que estos se realicen antes del comienzo del próximo curso 2010/2011.
 
Esta normativa se recoge en la Orden Ministerial n 1/2010 de fecha 10 de junio, por la cual se publica el Concurso de traslados de los docentes de los niveles de enseñanza infantil, preescolar, primaria y secundaria, respectivamente, del ámbito nacional, correspondiente al curso escolar 2010/2011. Podrán participar en este concurso de traslado, maestros y profesores que hayan permanecido en el mismo destino durante cinco años como máximo y tres como mínimo, salvo casos especiales debidamente comprobados.
 
Los docentes que desean participar en esta oposición de traslado para el próximo curso escolar 2010/2011 deberán aportar la solicitud consiguiente para ello, aparte de otros documentos, e indicar una relación de tres a cinco escuelas elegidas por riguroso orden de regencia.
 
El personal docente de nuevo ingreso, será destinado libremente por el propio Ministerio de Educación, según las necesidades existentes en los centros educativos. Igualmente, los docentes contratados sólo podrán ser cambiados de destinos, dentro del mismo distrito escolar, previo informe justificativo del Inspector técnico distrital. Aquellos que habiendo participado en el concurso no obtuviesen plazas por ellos solicitadas, permanecerán en sus respectivos destinos anteriores.
 
En el caso de que concurran varias solicitudes para un mismo destino, éstas se adjudicarán por riguroso orden de antigüedad, categoría académica y otras consideraciones que apliquen reconocimiento de méritos verificados por el Consejo Directivo de este Ministerio, de acuerdo al baremo establecido en el Estatuto del personal docente.
 
Las instancia de solicitud se depositará en la Secretaría de este Ministerio, para los residentes en la Región Insular y en la Delegación Regional en Bata para los residentes en la Región Continental y el Plazo límite de admisión de la estas instancias expirará el próximo día 30 de julio de 2010..
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General Base Internet).
 

Últimas noticias

Celebración del Apóstol Santiago· El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, junto con importantes personalidades del Gobierno y de las principales instituciones, asistió a la misa celebrada en la Catedral de Bata, para conmemorar la fiesta del patrón de la ciudad. Audiencias de la presidenta del Senado· La presidenta del Senado, María Teresa Efua Asangono recibió el pasado fin de semana al presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba y al enviado especial de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Antonio Pedro Da Goia. La guerra de Afrique Media por mantener una televisión panafricanista· En los últimos días la cadena de televisión independiente Afrique Media está liderando una auténtica batalla para mantener sus emisiones frente al intento de cierre del espacio de satélite anunciado por su proveedor, Canal+África. El corte de la emisión ha provocado un sinfín de protestas, entre ellas, la de la Asociación de Prensa Africana, que acusa a la multinacional gala de querer acabar con la voz independiente de Afrique Media. La cadena seguirá emitiendo a través de otras señales de satélite.Seminario de Agricultura· El ministro de Agricultura y Bosques, Alfredo Mitogo Mitogo, arropado por sus colaboradores, inauguró el jueves 24 de julio un taller especializado en productos forestales.Rachel Epam: Una visión innovadora del arte étnico· Tras el éxito de sus exposiciones en el Centro Cultural Ecuatoguineano y la Cumbre de la Unión Africana, la obra de esta artista autodidacta ha sorprendido a todos cuantos la han conocido. "Mis creaciones son fruto de la añoranza por mi tierra" nos dice en su encuentro con www.guineaecuatorialpress.com. Gran recibimiento al Jefe de Estado tras la integración de Guinea Ecuatorial en la CPLP· Después del éxito conseguido con la integración en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), el Presidente de la República llegaba a la ciudad de Bata en la mañana del 25 de julio, acompañado por el Presidente de Santo Tomé y Príncipe. Le esperaba un cálido y masivo recibimiento popular. En sus palabras, Obiang Nguema ha dejado la puerta abierta al acceso de Guinea Ecuatorial en la Commonwealth.Encuentro del Secretario General del PDGE · Jerónimo Osa Osa Ecoro ha mantenido una reunión con miembros del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en la parte continental del país.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme