Noticias
Una ecuatoguineana nombrada “Profesora del año” en Michigan, Estados Unidos.
Matinga Ragatz, ecuatoguineana de nacimiento y residente desde hace años en Michigan ha sido nombrada mejor profesora del estado americano de Michigan, y ahora participará en el concurso para el mejor profesor de todos los Estados Unidos. Se da la circunstancia de que Matinga es, además, hija de la escritora y profesora Trinidad Morgades, la primera mujer de Guinea Ecuatorial que obtuvo una licenciatura universitaria.

10/06/2010
La ecuatoguineana Matinga Ragatz, hija de la escritora e intelectual Trinidad Morgades, y de Samuel Ebiaca, fue nombrada a finales del mes de mayo, “Profesora del Año” del estado de Michigan, en los Estados Unidos, por sus avanzados métodos de estudio, con los que consigue mejorar la atención y los resultados de sus alumnos de la Grand Ledge Hight School de Lansing donde ejerce su labor desde hace años.
 
Para obtener este premio, Matinga fue seleccionada entre 20 semifinalistas regionales de todo Michigan, ya que este es un concurso verdaderamente exigente. En Michigan hay unos 100.000 maestros, y para ganar este galardón se presentaron aproximadamente unos 300.
 
Entre otras cosas, el sistema de Matinga Ragatz se distingue por numerosas innovaciones. Por ejemplo, ella no solamente no prohíbe el uso de móviles y ordenadores en su clase, sino que alienta la utilización de la tecnología, un vehículo de aprendizaje que sabe que entusiasma a los jóvenes y mediante el cual puede obtener excelentes resultados.
 
Con el premio Ragatz ha recibido una dotación económica y otros obsequios e incentivos que ayudarán a mejorar su labor. Pero lo más interesante puede venir a partir de este momento, ya que Matinga entrará en el concurso del “National Teacher of the Year” en el que sólo participarán los maestros representantes de cada uno de los 50 estados.

Al recibir su premio, Matinga, de 43 años, se declaró muy satisfecha y honrada por tal reconocimiento. Ragatz es digna hija de su madre, Trinidad Morgades, que es una de las figuras más importantes de la cultura y la enseñanza en Guinea Ecuatorial, ya que, entre otras cosas, fue la primera ecuatoguineana que obtuvo una licenciatura en la Universidad de Barcelona. Además, hasta hace muy poco, Morgades ha ocupado el cargo de Vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
 
Por su parte, Matinga ha ejercido la docencia de estudios sociales e idiomas del mundo en Grand Ledge High School desde 1993, si bien enseñó en Lansing Christian High School desde 1989 hasta 1993. Está casada con el estadounidense Dan Ragatz.
 
En la actualidad Matinga también se encuentra preparando diferentes proyectos de enseñanza en Guinea Ecuatorial, especialmente en el ámbito de los idiomas. Sigue viajando a Guinea, donde tiene a sus padres, con gran frecuencia, y confiesa sus grandes deseos de trabajar aquí. Su proyecto mas interesante es la apertura de un centro para el aprendizaje del inglés en Malabo, con apoyo de diferentes instituciones tanto ecuatoguineanas como internacionales.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Llegada del Presidente de la República a Dakar· S. E. Obiang Nguema Mbasogo se encuentra desde la tarde del 28 de noviembre en la ciudad de Dakar, República de Senegal, para asistir a la XV Cumbre de Jefes de Estado de la Francofonía. El embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas lo será ante la OPAQ· Carmelo Nvono-Ncá, embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, se convertirá a primeros de año oficialmente en Embajador ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), con sede en la ciudad holandesa de La Haya.Reunión de coordinación en el Ministerio de Sanidad· El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue Milang, asistido de la Secretaria de Estado de Asistencia y Coordinación Hospitalaria, Mari Carmen Andeme Ela,ha mantenido una reunión de coordinación el 25 de noviembre con los directores generales, provinciales, distritales y jefes de farmacia de los hospitales de todo el ámbito nacional.El Secretario General del Ministerio de Agricultura se reúne con el personal del departamento· El Secretario General del Ministerio de Agricultura y Bosques, Santiago Nseng Mangue, en representación del Ministro titular, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, se reunió el 26 de noviembre con el personal del departamento, para analizar diversos temas laborales. El Presidente clausura el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Nacional· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha clausurado el 27 de noviembre, en el Palacio de Congresos Internacionales de Ngoló, de la ciudad de Bata, el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Bicameral Nacional, correspondiente al presente año 2014. La CAF y el COCANGE avanzan en los preparativos de la Copa de África de Naciones· Después de la aceptación del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial de albergar la Copa de África de Naciones (CAN), el Comité Organizador de la CAN Guinea Ecuatorial (COCANGE) y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) se han reunido este miércoles 26 de noviembre en Malabo.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme