Noticias
Una ecuatoguineana nombrada “Profesora del año” en Michigan, Estados Unidos.
Matinga Ragatz, ecuatoguineana de nacimiento y residente desde hace años en Michigan ha sido nombrada mejor profesora del estado americano de Michigan, y ahora participará en el concurso para el mejor profesor de todos los Estados Unidos. Se da la circunstancia de que Matinga es, además, hija de la escritora y profesora Trinidad Morgades, la primera mujer de Guinea Ecuatorial que obtuvo una licenciatura universitaria.

10/06/2010
La ecuatoguineana Matinga Ragatz, hija de la escritora e intelectual Trinidad Morgades, y de Samuel Ebiaca, fue nombrada a finales del mes de mayo, “Profesora del Año” del estado de Michigan, en los Estados Unidos, por sus avanzados métodos de estudio, con los que consigue mejorar la atención y los resultados de sus alumnos de la Grand Ledge Hight School de Lansing donde ejerce su labor desde hace años.
 
Para obtener este premio, Matinga fue seleccionada entre 20 semifinalistas regionales de todo Michigan, ya que este es un concurso verdaderamente exigente. En Michigan hay unos 100.000 maestros, y para ganar este galardón se presentaron aproximadamente unos 300.
 
Entre otras cosas, el sistema de Matinga Ragatz se distingue por numerosas innovaciones. Por ejemplo, ella no solamente no prohíbe el uso de móviles y ordenadores en su clase, sino que alienta la utilización de la tecnología, un vehículo de aprendizaje que sabe que entusiasma a los jóvenes y mediante el cual puede obtener excelentes resultados.
 
Con el premio Ragatz ha recibido una dotación económica y otros obsequios e incentivos que ayudarán a mejorar su labor. Pero lo más interesante puede venir a partir de este momento, ya que Matinga entrará en el concurso del “National Teacher of the Year” en el que sólo participarán los maestros representantes de cada uno de los 50 estados.

Al recibir su premio, Matinga, de 43 años, se declaró muy satisfecha y honrada por tal reconocimiento. Ragatz es digna hija de su madre, Trinidad Morgades, que es una de las figuras más importantes de la cultura y la enseñanza en Guinea Ecuatorial, ya que, entre otras cosas, fue la primera ecuatoguineana que obtuvo una licenciatura en la Universidad de Barcelona. Además, hasta hace muy poco, Morgades ha ocupado el cargo de Vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
 
Por su parte, Matinga ha ejercido la docencia de estudios sociales e idiomas del mundo en Grand Ledge High School desde 1993, si bien enseñó en Lansing Christian High School desde 1989 hasta 1993. Está casada con el estadounidense Dan Ragatz.
 
En la actualidad Matinga también se encuentra preparando diferentes proyectos de enseñanza en Guinea Ecuatorial, especialmente en el ámbito de los idiomas. Sigue viajando a Guinea, donde tiene a sus padres, con gran frecuencia, y confiesa sus grandes deseos de trabajar aquí. Su proyecto mas interesante es la apertura de un centro para el aprendizaje del inglés en Malabo, con apoyo de diferentes instituciones tanto ecuatoguineanas como internacionales.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

La pareja presidencial inspecciona obras en Kie-Ntem· Aprovechando su estancia en la ciudad de Ebebiyin, localidad que alberga este año 2014 la conmemoración de los 46 años de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial, el 12 de octubre, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, acompañado de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, visitó varias obras y proyectos en la zona.El Secretario General del PDGE visita al Presidente de Gabón· Una delegación del partido gubernamental, encabezada por Jerónimo Osa Osa Ecoro, se trasladó el lunes 1 de septiembre, a la república vecina. Además de la reunión con S. E. Ali Bongo Ondimba, entre otros asuntos, Osa Osa Ecoro también mantuvo un encuentro cercano y fraternal con la colonia de Libreville, capital de Gabón. Gregorio Boho Camo recibe al embajador de Cuba· El presidente de la Cámara de Comercio, Agrícola y Forestal de Bioko recibió en la mañana del lunes 1 de septiembre al embajador Pedro Doña Santana. Éste, además de transmitirle la felicitación por su elección en la directiva empresarial de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, también le entregó una invitación para asistir a la 32º Feria Internacional de La Habana, del 2 al 8 de noviembre.Visitas de la embajada a los ecuatoguineanos residentes en Bélgica· La Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, la capital belga, está cumpliendo con el compromiso de visitar personalmente a todos los ecuatoguineanos residentes en el país centroeuropeo. Las parlamentarias ecuatoguineanas viajan a Suiza· La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, junto con la vocal de la Cámara de los Diputados, Jesusa Obono, participarán en Ginebra en la 9ª Reunión de Presidentas del Parlamento, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre.Ceiba Intercontinental suspende los vuelos a Duala· La decisión de suspender los vuelos a la capital de Camerún, en las rutas Malabo-Duala-Malabo y Bata-Duala-Bata, por las amenazas de propagación del virus del Ébola, ha sido tomada el sábado 30 de agosto, y ha entrado en vigor el 1 de septiembre.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme