Noticias
Una ecuatoguineana nombrada “Profesora del año” en Michigan, Estados Unidos.
Matinga Ragatz, ecuatoguineana de nacimiento y residente desde hace años en Michigan ha sido nombrada mejor profesora del estado americano de Michigan, y ahora participará en el concurso para el mejor profesor de todos los Estados Unidos. Se da la circunstancia de que Matinga es, además, hija de la escritora y profesora Trinidad Morgades, la primera mujer de Guinea Ecuatorial que obtuvo una licenciatura universitaria.

10/06/2010
La ecuatoguineana Matinga Ragatz, hija de la escritora e intelectual Trinidad Morgades, y de Samuel Ebiaca, fue nombrada a finales del mes de mayo, “Profesora del Año” del estado de Michigan, en los Estados Unidos, por sus avanzados métodos de estudio, con los que consigue mejorar la atención y los resultados de sus alumnos de la Grand Ledge Hight School de Lansing donde ejerce su labor desde hace años.
 
Para obtener este premio, Matinga fue seleccionada entre 20 semifinalistas regionales de todo Michigan, ya que este es un concurso verdaderamente exigente. En Michigan hay unos 100.000 maestros, y para ganar este galardón se presentaron aproximadamente unos 300.
 
Entre otras cosas, el sistema de Matinga Ragatz se distingue por numerosas innovaciones. Por ejemplo, ella no solamente no prohíbe el uso de móviles y ordenadores en su clase, sino que alienta la utilización de la tecnología, un vehículo de aprendizaje que sabe que entusiasma a los jóvenes y mediante el cual puede obtener excelentes resultados.
 
Con el premio Ragatz ha recibido una dotación económica y otros obsequios e incentivos que ayudarán a mejorar su labor. Pero lo más interesante puede venir a partir de este momento, ya que Matinga entrará en el concurso del “National Teacher of the Year” en el que sólo participarán los maestros representantes de cada uno de los 50 estados.

Al recibir su premio, Matinga, de 43 años, se declaró muy satisfecha y honrada por tal reconocimiento. Ragatz es digna hija de su madre, Trinidad Morgades, que es una de las figuras más importantes de la cultura y la enseñanza en Guinea Ecuatorial, ya que, entre otras cosas, fue la primera ecuatoguineana que obtuvo una licenciatura en la Universidad de Barcelona. Además, hasta hace muy poco, Morgades ha ocupado el cargo de Vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
 
Por su parte, Matinga ha ejercido la docencia de estudios sociales e idiomas del mundo en Grand Ledge High School desde 1993, si bien enseñó en Lansing Christian High School desde 1989 hasta 1993. Está casada con el estadounidense Dan Ragatz.
 
En la actualidad Matinga también se encuentra preparando diferentes proyectos de enseñanza en Guinea Ecuatorial, especialmente en el ámbito de los idiomas. Sigue viajando a Guinea, donde tiene a sus padres, con gran frecuencia, y confiesa sus grandes deseos de trabajar aquí. Su proyecto mas interesante es la apertura de un centro para el aprendizaje del inglés en Malabo, con apoyo de diferentes instituciones tanto ecuatoguineanas como internacionales.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Contratos de personal en el Ministerio de Información· Un total de 55 jóvenes han firmado el 15 de diciembre contratos de prestación de servicio temporal en la Administración pública, en calidad de locutores, redactores y camarógrafos que han venido prestando servicios en la RTVGE, y ahora pasarán a ser funcionarios.Visitas del Ministro de Deportes de cara a la CAN 2015· El Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Eyegue Obama Asue, en calidad de presidente del Comité Organizador local de la CAN 2015, ha realizado visitas y mantenido reuniones en Bata, Mongomo y Ebebiyin, las tres ciudades de la parte continental del país que albergarán los partidos de la Copa de África de Naciones (CAN 2015). Túnez exonera de visados a los ciudadanos ecuatoguineanos· Las autoridades tunecinas han decidido eliminar la necesidad de visado a todos los ciudadanos de la República de Guinea Ecuatorial que deseen viajar al país norteafricano.El Presidente Obiang implicado en los preparativos de la CAN 2015· El Jefe de Estado ha mantenido una reunión con los jefes de servicio oficiales de la Administración del Estado radicados en Mongomo, para invitarles a que se involucren en los preparativos de la Copa de África de Naciones (CAN 2015).Sipopo acoge la IV Reunión de Ministros de Transporte de África· Los trabajos de esta reunión se iniciaron el jueves 18 de diciembre con el discurso de bienvenida del Ministro de Transportes ecuatoguineano, Francisco Mba Olo Bahamonde y se prolongarán hasta el día 19. En dicha sesión ordinaria se debatieron y analizaron varios proyectos relativos al sector del transporte aéreo, marítimo y terrestre en el continente africano. Leo Heileman se despide del Jefe de Estado· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha recibido en la jornada del 18 de diciembre al Representante Residente de Naciones Unidas en Guinea Ecuatorial, Leo Heileman, que se despedía del Jefe de Estado, después de cinco años en el país. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme