Noticias Una ecuatoguineana nombrada “Profesora del año” en Michigan, Estados Unidos. Matinga Ragatz, ecuatoguineana de nacimiento y residente desde hace años en Michigan ha sido nombrada mejor profesora del estado americano de Michigan, y ahora participará en el concurso para el mejor profesor de todos los Estados Unidos. Se da la circunstancia de que Matinga es, además, hija de la escritora y profesora Trinidad Morgades, la primera mujer de Guinea Ecuatorial que obtuvo una licenciatura universitaria.

10/06/2010
La ecuatoguineana Matinga Ragatz, hija de la escritora e intelectual Trinidad Morgades, y de Samuel Ebiaca, fue nombrada a finales del mes de mayo, “Profesora del Año” del estado de Michigan, en los Estados Unidos, por sus avanzados métodos de estudio, con los que consigue mejorar la atención y los resultados de sus alumnos de la Grand Ledge Hight School de Lansing donde ejerce su labor desde hace años.
 
Para obtener este premio, Matinga fue seleccionada entre 20 semifinalistas regionales de todo Michigan, ya que este es un concurso verdaderamente exigente. En Michigan hay unos 100.000 maestros, y para ganar este galardón se presentaron aproximadamente unos 300.
 
Entre otras cosas, el sistema de Matinga Ragatz se distingue por numerosas innovaciones. Por ejemplo, ella no solamente no prohíbe el uso de móviles y ordenadores en su clase, sino que alienta la utilización de la tecnología, un vehículo de aprendizaje que sabe que entusiasma a los jóvenes y mediante el cual puede obtener excelentes resultados.
 
Con el premio Ragatz ha recibido una dotación económica y otros obsequios e incentivos que ayudarán a mejorar su labor. Pero lo más interesante puede venir a partir de este momento, ya que Matinga entrará en el concurso del “National Teacher of the Year” en el que sólo participarán los maestros representantes de cada uno de los 50 estados.

Al recibir su premio, Matinga, de 43 años, se declaró muy satisfecha y honrada por tal reconocimiento. Ragatz es digna hija de su madre, Trinidad Morgades, que es una de las figuras más importantes de la cultura y la enseñanza en Guinea Ecuatorial, ya que, entre otras cosas, fue la primera ecuatoguineana que obtuvo una licenciatura en la Universidad de Barcelona. Además, hasta hace muy poco, Morgades ha ocupado el cargo de Vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
 
Por su parte, Matinga ha ejercido la docencia de estudios sociales e idiomas del mundo en Grand Ledge High School desde 1993, si bien enseñó en Lansing Christian High School desde 1989 hasta 1993. Está casada con el estadounidense Dan Ragatz.
 
En la actualidad Matinga también se encuentra preparando diferentes proyectos de enseñanza en Guinea Ecuatorial, especialmente en el ámbito de los idiomas. Sigue viajando a Guinea, donde tiene a sus padres, con gran frecuencia, y confiesa sus grandes deseos de trabajar aquí. Su proyecto mas interesante es la apertura de un centro para el aprendizaje del inglés en Malabo, con apoyo de diferentes instituciones tanto ecuatoguineanas como internacionales.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Regreso de la pareja presidencial a Guinea Ecuatorial· La pareja presidencial ecuatoguineana, S. E Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, se encuentran desde la tarde del 4 de mayo en el país, tras concluir satisfactoriamente la novena visita de Estado a la República Popular China, visita que ha servido para actualizar las relaciones de amistad y cooperación entre los gobiernos de Beijing y Malabo.Recta final de la Gira PDGE: Osa Osa se dirige a la militancia en Ebebiyin· El amplio salón de actos de la capital fronteriza de Kie-Ntem se ha quedado pequeño ante la gran cantidad de militantes que han acudido nuevamente a la reunión de trabajo del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), en la que Osa Osa Ecoro ha repasado una serie de temas de interés, como la crisis económica. A este respecto, ha recordado que, pese a la recesión, el Gobierno no ha tocado los presupuestos de las áreas más sensibles, como la educación y la sanidad.Encuentro del Ministro Delegado de Minas en la Delegación Regional de Bata· Fidel Marcos Meñe Nkogo, Ministro Delegado de Energía, acompañado del delegado regional de la misma cartera, Pedro Olivera Burupu, ha realizado el jueves 30 de abril un encuentro con todo el personal afecto a la Delegación Regional de Bata.Malabo, una ciudad en constante mejora· La ciudad capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, se encuentra en un estado de constante mejora, afirma la alcaldesa María Coloma Edjang Bengono, que la ve cada día más limpia, más grande, más moderna y más ordenada.Gira PDGE 2015: Las coordinadoras de la OMPDGE también reciben sus incentivos· Durante la gira nacional, todos los días se celebra un encuentro posterior con las mujeres de los distritos visitados. Una reunión femenina que en algunos lugares se convierte en una fiesta, y que sirve igualmente para reconocer a las coordinadoras de la Organización de Mujeres del PDGE (OMPDGE).Nueva escala de la gira del PDGE en Nsok Nsomo· "Mantener la paz es algo que podemos hacer desde cada comunidad de vecinos", dijo en Nsok Nsomo el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, que también anunció en el distrito natal del Secretario General Adjunto Segundo, Fortunato Ofa Mbo, que el Presidente Fundador, Obiang Nguema Mbasogo realizará una gira política en este año 2015, y que habrá que estar preparados para recibirle. Nuevamente, los miembros de las células de base del partido fueron los grandes protagonistas del acto.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme