Noticias Una ecuatoguineana nombrada “Profesora del año” en Michigan, Estados Unidos. Matinga Ragatz, ecuatoguineana de nacimiento y residente desde hace años en Michigan ha sido nombrada mejor profesora del estado americano de Michigan, y ahora participará en el concurso para el mejor profesor de todos los Estados Unidos. Se da la circunstancia de que Matinga es, además, hija de la escritora y profesora Trinidad Morgades, la primera mujer de Guinea Ecuatorial que obtuvo una licenciatura universitaria.

10/06/2010
La ecuatoguineana Matinga Ragatz, hija de la escritora e intelectual Trinidad Morgades, y de Samuel Ebiaca, fue nombrada a finales del mes de mayo, “Profesora del Año” del estado de Michigan, en los Estados Unidos, por sus avanzados métodos de estudio, con los que consigue mejorar la atención y los resultados de sus alumnos de la Grand Ledge Hight School de Lansing donde ejerce su labor desde hace años.
 
Para obtener este premio, Matinga fue seleccionada entre 20 semifinalistas regionales de todo Michigan, ya que este es un concurso verdaderamente exigente. En Michigan hay unos 100.000 maestros, y para ganar este galardón se presentaron aproximadamente unos 300.
 
Entre otras cosas, el sistema de Matinga Ragatz se distingue por numerosas innovaciones. Por ejemplo, ella no solamente no prohíbe el uso de móviles y ordenadores en su clase, sino que alienta la utilización de la tecnología, un vehículo de aprendizaje que sabe que entusiasma a los jóvenes y mediante el cual puede obtener excelentes resultados.
 
Con el premio Ragatz ha recibido una dotación económica y otros obsequios e incentivos que ayudarán a mejorar su labor. Pero lo más interesante puede venir a partir de este momento, ya que Matinga entrará en el concurso del “National Teacher of the Year” en el que sólo participarán los maestros representantes de cada uno de los 50 estados.

Al recibir su premio, Matinga, de 43 años, se declaró muy satisfecha y honrada por tal reconocimiento. Ragatz es digna hija de su madre, Trinidad Morgades, que es una de las figuras más importantes de la cultura y la enseñanza en Guinea Ecuatorial, ya que, entre otras cosas, fue la primera ecuatoguineana que obtuvo una licenciatura en la Universidad de Barcelona. Además, hasta hace muy poco, Morgades ha ocupado el cargo de Vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
 
Por su parte, Matinga ha ejercido la docencia de estudios sociales e idiomas del mundo en Grand Ledge High School desde 1993, si bien enseñó en Lansing Christian High School desde 1989 hasta 1993. Está casada con el estadounidense Dan Ragatz.
 
En la actualidad Matinga también se encuentra preparando diferentes proyectos de enseñanza en Guinea Ecuatorial, especialmente en el ámbito de los idiomas. Sigue viajando a Guinea, donde tiene a sus padres, con gran frecuencia, y confiesa sus grandes deseos de trabajar aquí. Su proyecto mas interesante es la apertura de un centro para el aprendizaje del inglés en Malabo, con apoyo de diferentes instituciones tanto ecuatoguineanas como internacionales.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Preparativos de la Conferencia Diplomática en Asuntos Exteriores · El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, junto al Ministro Delegado, Pedro Ela Nguema Buna, ha tutelado en la mañana del miércoles 25 de marzo, en la nueva sede del ministerio en Malabo II, una reunión con su personal.La CEEAC y la CEDEAO celebrarán una cumbre sobre seguridad· Así lo anuncia uno de los mensajes recibidos el martes 24 de marzo por el Jefe de Estado y de Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, enviados por el Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), S. E. Idriss Deby Itno.Descubrimiento de hidrocarburos en el Bloque S· El Ministerio de Minas, Industria y Energía anuncia en un comunicado de prensa que el pozo exploratorio S-3, perforado por CNOOC en el Bloque S, ha encontrado hidrocarburos en el Cretáceo Santoniense. El operador ha decidido emprender un proceso de evaluación de los resultados para poder determinar su comerciabilidad, y posteriormente someter el correspondiente plan de desarrollo. Manifiesto de condena y repulsa del PDGE a los políticos urdidores del Asunto Ébola· A raíz de las declaraciones públicas que se están realizando en la investigación de la causa del llamado Asunto Ébola, el PDGE (Partido Democrático de Guinea Ecuatorial) quiere expresar su máxima condena y horror, por las intenciones malévolas de los opositores que ponen por encima sus intereses políticos, antes que la seguridad de los ciudadanos.Concentración del Nzalang Nacional en España· La selección nacional ha realizado una concentración de tres días en la ciudad de Madrid, previa a los dos partidos amistosos que jugarán el próximo jueves día 26 de marzo contra Egipto, en El Cairo, y el día 29, en el Estadio Félix Opue Boigne de Abiyan, contra Costa de Marfil. Pésame del Presidente por el fallecimiento del Primer Ministro de Singapur· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha enviado sus condolencias al Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, por la muerte, el pasado domingo 23 de marzo, de su antecesor en el cargo, Lee Kuan Yew, artífice de la transformación del país en una de las naciones más desarrolladas del mundo. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme