Noticias
Una ecuatoguineana nombrada “Profesora del año” en Michigan, Estados Unidos.
Matinga Ragatz, ecuatoguineana de nacimiento y residente desde hace años en Michigan ha sido nombrada mejor profesora del estado americano de Michigan, y ahora participará en el concurso para el mejor profesor de todos los Estados Unidos. Se da la circunstancia de que Matinga es, además, hija de la escritora y profesora Trinidad Morgades, la primera mujer de Guinea Ecuatorial que obtuvo una licenciatura universitaria.

10/06/2010
La ecuatoguineana Matinga Ragatz, hija de la escritora e intelectual Trinidad Morgades, y de Samuel Ebiaca, fue nombrada a finales del mes de mayo, “Profesora del Año” del estado de Michigan, en los Estados Unidos, por sus avanzados métodos de estudio, con los que consigue mejorar la atención y los resultados de sus alumnos de la Grand Ledge Hight School de Lansing donde ejerce su labor desde hace años.
 
Para obtener este premio, Matinga fue seleccionada entre 20 semifinalistas regionales de todo Michigan, ya que este es un concurso verdaderamente exigente. En Michigan hay unos 100.000 maestros, y para ganar este galardón se presentaron aproximadamente unos 300.
 
Entre otras cosas, el sistema de Matinga Ragatz se distingue por numerosas innovaciones. Por ejemplo, ella no solamente no prohíbe el uso de móviles y ordenadores en su clase, sino que alienta la utilización de la tecnología, un vehículo de aprendizaje que sabe que entusiasma a los jóvenes y mediante el cual puede obtener excelentes resultados.
 
Con el premio Ragatz ha recibido una dotación económica y otros obsequios e incentivos que ayudarán a mejorar su labor. Pero lo más interesante puede venir a partir de este momento, ya que Matinga entrará en el concurso del “National Teacher of the Year” en el que sólo participarán los maestros representantes de cada uno de los 50 estados.

Al recibir su premio, Matinga, de 43 años, se declaró muy satisfecha y honrada por tal reconocimiento. Ragatz es digna hija de su madre, Trinidad Morgades, que es una de las figuras más importantes de la cultura y la enseñanza en Guinea Ecuatorial, ya que, entre otras cosas, fue la primera ecuatoguineana que obtuvo una licenciatura en la Universidad de Barcelona. Además, hasta hace muy poco, Morgades ha ocupado el cargo de Vicerrectora de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
 
Por su parte, Matinga ha ejercido la docencia de estudios sociales e idiomas del mundo en Grand Ledge High School desde 1993, si bien enseñó en Lansing Christian High School desde 1989 hasta 1993. Está casada con el estadounidense Dan Ragatz.
 
En la actualidad Matinga también se encuentra preparando diferentes proyectos de enseñanza en Guinea Ecuatorial, especialmente en el ámbito de los idiomas. Sigue viajando a Guinea, donde tiene a sus padres, con gran frecuencia, y confiesa sus grandes deseos de trabajar aquí. Su proyecto mas interesante es la apertura de un centro para el aprendizaje del inglés en Malabo, con apoyo de diferentes instituciones tanto ecuatoguineanas como internacionales.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Nombramientos para la Estructura Nacional de la ASHO· La Federación de Jóvenes, Asuntos Laborales y Asociaciones Afines del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, ha presentado tres resoluciones firmadas por su Presidente Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, con importantes nombramientos a nivel nacional, mediante las cuales se constituye la Estructura Nacional de la Asociación Federada Hijos de Obiang (ASHO).Deportivo Unidad, más líder que nunca· La sexta jornada de la Liga de Fútbol SEGESA se cerró con la consolidación del liderazgo del equipo Deportivo Unidad.Agapito Mba Mokuy con el embajador español· Si bien no ha trascendido el objeto de la reunión mantenida en Bata, fuentes de Exteriores han indicado que entre ambos se ha hablado de los últimos acontecimientos relativos al viaje del Presidente Obiang Nguema Mbasogo a España.Condena enérgica de la UA al atentado terrorista de Nigeria· La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini-Zuma, ha emitido, desde su sede en Addis Abeba (Etiopía), un comunicado de prensa en el que se muestra profundamente consternada por el atentado terrorista del día 14 de abril en las afueras de Abuja (Nigeria).La Ministra de la Función Pública participa en el XII Congreso Internacional de Información en Cuba · Purificación Buari Lasaquero, Ministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, que viaja al frente de una delegación para participar en Cuba en el XII Congreso Internacional de Información (Info 2014), fue despedida en el aeropuerto internacional de Malabo por el embajador cubano Pedro Doña Santana.Presentación de cartas credenciales · El embajador de Guinea Ecuatorial en Brasil, Pedro Benigno Matute Tang, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme