Presidencia Declaración de S. E. Obiang Nguema Mbasogo sobre EITI El pasado día 8 de agosto S. E. el Presidente de la República dirigió un discurso a los asistentes al Foro de Inversiones en el Hotel St. Regis en Washington DC, enmarcado en las actividades paralelas a la Cumbre Estados Unidos-África, en el que reafirmó el compromiso del país para adherirse a los principios defendidos por EITI.

12/08/2014

En el mismo, el Presidente de la República reafirmó el compromiso de Guinea Ecuatorial para adherirse a los principios defendidos por EITI, redoblando los esfuerzos del país para ser readmitido como candidato de nuevo en esta organización.

Guinea Ecuatorial con esta declaración da un paso más en su camino a la readmisión como país candidato a entrar en EITI (Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas, en sus siglas en ingles).

El nuevo estándar de EITI contempla como primer requisito en su punto 1.1 “EL Gobierno deberá emitir una declaración publica e inequívoca de su intención de implementar EITI”, por lo que con la citada declaración se da un paso de gigante en este camino de acceso a EITI.

Adjuntamos discurso íntegro de S. E. Obiang Nguema Mbasogo durante el Foro de Inversiones celebrado el día 8 en Washington.

Fuente: Ministerio de Minas, Industria y Energía. 
Foto: Manuel Mangue (Prensa Presidencial). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).