Nacional Guinea Ecuatorial, miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa Todo está confirmado. La República de Guinea Ecuatorial es el único país africano de habla hispana que se adhiere a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). Una delegación ecuatoguineana, encabezada por su Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, participará en los trabajos de la X Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de esta comunidad.

22/07/2014

Por consenso de los Estados miembros de la CPLP, se ha aprobado otorgar a la República de Guinea Ecuatorial el estatuto de país miembro de pleno derecho en el seno de esta comunidad, integrada hasta la fecha por un total de ocho naciones, cinco de ellas del continente africano. Nuestro país pasaría a ser el sexto de África y el noveno en el orden cronológico de adhesión a esta comunidad, creada en el año 1996.

De esta forma, el próximo 23 de julio será un hito en la andadura histórica del pueblo ecuatoguineano, ya que a partir de esta fecha el portugués será el tercer idioma oficial del país después del español y el francés.

La ciudad de Dili, capital de la Republica Democrática de Timor Oriental, se encuentra estos días en plena ebullición por acoger a varias delegaciones de los distintos países, tanto los miembros de pleno derecho, como los que hasta ahora son observadores asociados, categoría de la que formaban parte la República de Guinea Ecuatorial y las Islas Mauricio desde 2006.

Bajo el perseverante esfuerzo del Jefe de Estado, se logrará esta integración comunitaria tan esperada.

Texto: Javier Obama (Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).