Gobierno Comunicado del Gobierno sobre el fallecimiento del excelentísimo señor don Carmelo Martín Modu Ebuca El Gobierno de Guinea Ecuatorial, a través de su Ministro Portavoz, Teobaldo Nchaso Matomba, ha emitido el siguiente comunicado por el trágico fallecimiento del excelentísimo señor don Carmelo Martín Modu Ebuca.

31/01/2014

Con sumo pesar, hemos conocido en la mañana de este jueves 30 de enero la triste noticia del fallecimiento en Malabo del excelentísimo señor don Carmelo Martín Modu Ebuca, Viceministro de Trasportes y Telecomunicaciones.

De la investigación abierta por la policía, se ha sabido que el fallecido se alojó en la noche de este miércoles 29 de enero en el Hotel Sofitel Sipopo en una habitación del quinto piso, que alquiló sólo para la noche del 29 al 30. Colocó la etiqueta de no molestar y cerró la puerta por dentro. Se tiró desde el balcón del quinto piso, sobre las cuatro de la madrugada, siendo descubierto su cuerpo sin vida sobre las seis de la mañana por un inspector de Sonavi, en su ronda habitual por las instalaciones del hotel.

La policía, el juez y el médico forense fueron avisados para practicar las diligencias habituales en estos casos. No hay evidencias de forcejeo en la habitación.

Durante el registro policial, se han encontrado dos millones de francos cefas en uno de los bolsos que tenía en el hotel, dos teléfonos Iphone, un teléfono Sony y dos cartas de despedida, una para su esposa y otra para su hermana. En estas cartas, el fallecido pide disculpas por cometer un acto semejante, asegura que ha sido su decisión y pide que cuiden a la familia.

Aunque las evidencias apuntan a un suicidio, la investigación policial sigue abierta. El excelentísimo señor don Carmelo Martín Modu Ebuca era un joven miembro del Gobierno, dinámico, eficiente y estimado por todos.

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, consternado por tan trágico fallecimiento, manifiesta su más sentido pésame a la familia afligida. Que descanse en paz.

En Malabo, a 30 de enero de 2014.

Teobaldo Nchaso Matomba

Ministro de Información, Prensa y Radio.

Ministro Portavoz del Gobierno.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).