Deportes
Intervención del Ministro de Juventud y Deportes
Francisco Pascual Obama Asue afirmó durante la inauguración de la Conferencia sobre los Estados Generales del Deporte, que “es el momento propicio para realizar un inventario del deporte nacional y dotarlo de un nuevo sistema que genere deportistas de elite”.

18/01/2014

El Ministro de Juventud y Deportes declaró que el Estado asume la práctica totalidad de la financiación del deporte en nuestro país, quizá porque la estructura actualmente no infunde confianza suficiente al sector privado y afirmó que “en esta conferencia se presentan cuestiones a las que debemos dar una respuesta adecuada y contundente”.

Entre otros asuntos, destacó la reformulación de la práctica deportiva, la formación de recursos humanos, garantizar la medicina deportiva, así como promover iniciativas de incentivación a los deportistas. El ministro manifestó que debemos ser ambiciosos deportivamente para responder a todas las expectativas.

A continuación, el campeón mundial de Kick boxing, Alejandro Asumu Osa y la segunda capitana del Nzalang Femenino, La Mirey, bicampeona de la Copa de África Femenina, entregaban por medio del Primer Ministro, un premio de mejor deportista al Presidente de la República.

La sesión concluyó con una serie de preguntas y propuestas para diseñar la nueva estructura del deporte en nuestro país, que debe caminar hacia su emergencia al Horizonte 2020, y se formó la mesa directiva de la Conferencia, que queda formada de la siguiente manera: Presidente, Francisco Pascual Obama Asue; Vicepresidente, Manuel Sabino Asumu Kawan; Vicepresidenta segunda, María Leonor Bula Epam Biribe y Coordinador General, Ruslan Obiang Nsue.

Texto: David Monsuy Senior. 
Fotos: Miguel Angel Andjimi. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).