Deportes Intervención del Ministro de Juventud y Deportes Francisco Pascual Obama Asue afirmó durante la inauguración de la Conferencia sobre los Estados Generales del Deporte, que “es el momento propicio para realizar un inventario del deporte nacional y dotarlo de un nuevo sistema que genere deportistas de elite”.

18/01/2014

El Ministro de Juventud y Deportes declaró que el Estado asume la práctica totalidad de la financiación del deporte en nuestro país, quizá porque la estructura actualmente no infunde confianza suficiente al sector privado y afirmó que “en esta conferencia se presentan cuestiones a las que debemos dar una respuesta adecuada y contundente”.

Entre otros asuntos, destacó la reformulación de la práctica deportiva, la formación de recursos humanos, garantizar la medicina deportiva, así como promover iniciativas de incentivación a los deportistas. El ministro manifestó que debemos ser ambiciosos deportivamente para responder a todas las expectativas.

A continuación, el campeón mundial de Kick boxing, Alejandro Asumu Osa y la segunda capitana del Nzalang Femenino, La Mirey, bicampeona de la Copa de África Femenina, entregaban por medio del Primer Ministro, un premio de mejor deportista al Presidente de la República.

La sesión concluyó con una serie de preguntas y propuestas para diseñar la nueva estructura del deporte en nuestro país, que debe caminar hacia su emergencia al Horizonte 2020, y se formó la mesa directiva de la Conferencia, que queda formada de la siguiente manera: Presidente, Francisco Pascual Obama Asue; Vicepresidente, Manuel Sabino Asumu Kawan; Vicepresidenta segunda, María Leonor Bula Epam Biribe y Coordinador General, Ruslan Obiang Nsue.

Texto: David Monsuy Senior. 
Fotos: Miguel Angel Andjimi. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme