Gobierno Guinea Ecuatorial: una excelente oportunidad para la inversión La celebración del Simposio sobre Diversificación Económica que se celebrará en Malabo coincide con la aparición de diferentes noticias sobre las importantes oportunidades de inversión que ofrece nuestro País. Los especialistas del Banco Mundial participarán también en un evento previo al foro. Sólo las empresas con potencial auténtico y real para invertir podrán registrarse y acudir al simposio. Se adjunta, con esta noticia, su PROGRAMA COMPLETO.

17/01/2014

Los próximos días 3 y 4 de febrero dará inicio el Simposio sobre Diversificación Económica para la Emergencia de Guinea Ecuatorial al Horizonte 2020, que tendrá como escenario el Palacio de Conferencias y Congresos de la ciudad de Sipopo.

Este gran encuentro económico-empresarial tendrá como objetivo principal presentar las grandes oportunidades que, en la actualidad, ofrece Guinea Ecuatorial a los inversores de todo el mundo.

La celebración de este foro coincide precisamente con la publicación de diferentes informaciones en las que se subraya, precisamente, el atractivo de nuestro país como centro de inversión.

En las semanas pasadas, la agencia especializada CNN Money señalaba a Guinea Ecuatorial como una de las mejores economías del mundo por su valor como punto de inversión, siguiendo la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el artículo “World's best economies in 2013” (Puede leerse en  el siguiente link: http://money.cnn.com/gallery/news/economy/2013/12/27/best-economies/index.html ).

Por ello, el país se prepara para recibir la visita de numerosos especialistas e inversores de todo el mundo, que podrán analizar in situ, la realidad económica y social de Guinea Ecuatorial.

Para recabar más información sobre este foro, y para aquellos interesados en el mismo, la organización ha abierto la página web www.emergingeg.com . Las empresas nacionales o internacionales interesadas en participar pueden registrar su solicitud exclusivamente a través de esta web; teniendo en cuenta que se realizará una selección de solicitudes para priorizar a aquellas entidades de comprobada capacidad de inversión en los cinco sectores estratégicos y de interés especial (agricultura, pesca, turismo, petroquímica-minas y servicios financieros).

Previamente al simposio se va a llevar a cabo un importante seminario que será impartido por especialistas del Banco Mundial, y en el cual participarán exclusivamente los miembros del Gobierno y los directores de los diferentes departamentos. Este evento constituirá un momento de reflexión interna sobre las prioridades de una estrategia de diversificación, según óptimas prácticas internacionales. Será un momento de discusión “en casa”, sobre los desafíos y las reformas internas necesarias para la mejora del clima de negocios en el país.

Celebrado este importante evento, el simposio se desarrollará durante los días 3 y 4 de febrero; dos jornadas en las que se espera la asistencia de una destacada representación de la comunidad económica internacional, que podrá descubrir la situación real del país, a menudo distorsionada por los medios de comunicación internacionales, y las enormes posibilidades y potencialidades existentes en estas cinco áreas productivas concretas.

En el documento adjunto con esta noticia se encuentra el PROGRAMA COMPLETO DEL SIMPOSIO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

Dialogo trascendental entre el Gobierno y los embajadores· Durante la primera jornada de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas que se desarrolla en el Ministerio de Exteriores se estableció un interesante intercambio de informaciones y opiniones entre los ministros que participaron en las ponencias y los diplomáticos ecuatoguineanos. Los ministros de Información y Minas fueron dos de los participantes.Nzalang Nacional empata 1-1 en casa de Costa de Marfil· El equipo nacional ha conseguido un impresionante empate en casa del actual campeón de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Félix Opue Boigne de Abiyán. El gran planteamiento táctico de Esteban Becker y el esfuerzo de todos los jugadores ha tenido su recompensa, un empate con el que el equipo sale muy reforzado de cara a próximos encuentros.El Jefe de Estado recibe al Vicepresidente de Boeing· El pasado día 26 de marzo el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibía en audiencia al Vicepresidente de la Compañía Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard. La reunión contó con la presencia del Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Presentación de la revista Africando· El Hotel 3 de Agosto fue el escenario de la presentación de la revista Africando, ceremonia que estuvo presidida por su directora, la periodista y escritora Carmela Oyono Ayingono, destacada intelectual, quien se formó en la carrera periodística en Cuba. Visitas de inspección del Jefe de Estado· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha realizado en los últimos día varías visitas para inspeccionar los trabajos de reforma de la Catedral de Malabo, el Parlamento Nacional y distintas obras de infraestructuras de la ciudad Administrativa de Djibloho.El Jefe de Estado apertura la VI Conferencia de Jefes de Misiones Diplomáticas· El Presidente de Guinea Ecuatorial ha presidido, en la mañana del día 27 de marzo, la inauguración de la VI Ceremonia de Embajadores, Jefes de Misiones Diplomáticas, Consulares y Organismos Internacionales. Durante su discurso, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha instado a los embajadores a defender con orgullo la imagen y el nombre de Guinea Ecuatorial.Reunión anual del Banco Africano de Desarrollo · La reunión se desarrollará bajo el lema "África y el nuevo panorama mundial", y a ella asistirán más de 2.500 delegados de instituciones financieras multilaterales, agencias de desarrollo, y representantes del sector privado, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y medios de comunicación. Se celebrará del 25 al 29 de mayo en Abiyan (Costa de Marfil), sede de la institución.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme