Gobierno Guinea Ecuatorial: una excelente oportunidad para la inversión La celebración del Simposio sobre Diversificación Económica que se celebrará en Malabo coincide con la aparición de diferentes noticias sobre las importantes oportunidades de inversión que ofrece nuestro País. Los especialistas del Banco Mundial participarán también en un evento previo al foro. Sólo las empresas con potencial auténtico y real para invertir podrán registrarse y acudir al simposio. Se adjunta, con esta noticia, su PROGRAMA COMPLETO.

17/01/2014

Los próximos días 3 y 4 de febrero dará inicio el Simposio sobre Diversificación Económica para la Emergencia de Guinea Ecuatorial al Horizonte 2020, que tendrá como escenario el Palacio de Conferencias y Congresos de la ciudad de Sipopo.

Este gran encuentro económico-empresarial tendrá como objetivo principal presentar las grandes oportunidades que, en la actualidad, ofrece Guinea Ecuatorial a los inversores de todo el mundo.

La celebración de este foro coincide precisamente con la publicación de diferentes informaciones en las que se subraya, precisamente, el atractivo de nuestro país como centro de inversión.

En las semanas pasadas, la agencia especializada CNN Money señalaba a Guinea Ecuatorial como una de las mejores economías del mundo por su valor como punto de inversión, siguiendo la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el artículo “World's best economies in 2013” (Puede leerse en  el siguiente link: http://money.cnn.com/gallery/news/economy/2013/12/27/best-economies/index.html ).

Por ello, el país se prepara para recibir la visita de numerosos especialistas e inversores de todo el mundo, que podrán analizar in situ, la realidad económica y social de Guinea Ecuatorial.

Para recabar más información sobre este foro, y para aquellos interesados en el mismo, la organización ha abierto la página web www.emergingeg.com . Las empresas nacionales o internacionales interesadas en participar pueden registrar su solicitud exclusivamente a través de esta web; teniendo en cuenta que se realizará una selección de solicitudes para priorizar a aquellas entidades de comprobada capacidad de inversión en los cinco sectores estratégicos y de interés especial (agricultura, pesca, turismo, petroquímica-minas y servicios financieros).

Previamente al simposio se va a llevar a cabo un importante seminario que será impartido por especialistas del Banco Mundial, y en el cual participarán exclusivamente los miembros del Gobierno y los directores de los diferentes departamentos. Este evento constituirá un momento de reflexión interna sobre las prioridades de una estrategia de diversificación, según óptimas prácticas internacionales. Será un momento de discusión “en casa”, sobre los desafíos y las reformas internas necesarias para la mejora del clima de negocios en el país.

Celebrado este importante evento, el simposio se desarrollará durante los días 3 y 4 de febrero; dos jornadas en las que se espera la asistencia de una destacada representación de la comunidad económica internacional, que podrá descubrir la situación real del país, a menudo distorsionada por los medios de comunicación internacionales, y las enormes posibilidades y potencialidades existentes en estas cinco áreas productivas concretas.

En el documento adjunto con esta noticia se encuentra el PROGRAMA COMPLETO DEL SIMPOSIO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

CAN 2015: Túnez será el rival del Nzalang en cuartos de final· La selección de Túnez y la República Democrática del Congo han empatado a un gol en el Estadio Nkoantoma de Bata, resultado que clasifica a los dos equipos para cuartos de final. Los tunecinos que han terminado primeros de grupo jugarán contra el Nzalang el próximo sábado en Ebebiyin, mientras que la República Democrática del Congo se enfrentará a Congo Brazzaville. Mensaje de condolencia por el fallecimiento del Rey de Arabia Saudita · Tras el fallecimiento de Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, monarca de Arabia Saudita, el Presidente Obiang ha hecho llegar a su sucesor, Salman bin Abdelaziz al-Saud, un mensaje de condolencia.CAN 2015: Congo Brazzaville se impone a Burkina Faso· En el segundo partido del Grupo B, jugado el 25 de enero en el estadio de Ebebiyin, la selección de Congo Brazzaville se impuso por dos goles a uno a la de Burkina Faso, que de esta forma queda eliminada del torneo. Los Diablos Rojos pasan como primeros de grupo con siete puntos y el Nzalang lo hace como segundo con cinco puntos. CAN 2015: El Vicepresidente Segundo felicita al Nzalang· Utilizando las redes sociales, el Vicepresidente Segundo de la República y Presidente de la Federación de Jóvenes del PDGE, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha felicitado calurosamente a los muchachos del equipo nacional tras su triunfo sobre Gabón. Nguema Obiang Mangue asistió al partido con el Presidente gabonés, a quien dio un afectuoso abrazo tras la derrota de su equipo. Actividades del Embajador en Bruselas en el nuevo año · El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, asistió a la primera gran recepción de 2015 ofrecida por los Reyes de Dinamarca en Copenhague. El diplomático ecuatoguineano también estuvo presente en la reunión de Año Nuevo que ofreció la Comisión Europea para el cuerpo diplomático de Bruselas y las altas autoridades de la Unión Europea.CAN 2015: Festejando la victoria· El partido contra Gabón era un todo o nada, la gloria o el fracaso. Y ha sido la gloria para un grupo que lo ha conseguido en diecinueve días. Se juntaron, por primera vez, el 6 de enero en Lisboa, con el objetivo de formar un equipo competitivo, que ha salido invicto de la fase de grupos. La presión era máxima y el triunfo desató la alegría de los que han hecho felices al pueblo de Guinea Ecuatorial. Histórico triunfo del Nzalang frente a Gabón· El Nzalang Nacional ha conseguido en la tarde de 25 de enero una histórica victoria por dos goles a cero frente a la selección de Gabón. De esta forma, el combinado nacional consigue el pase a cuartos de final y espera rival que saldrá del Grupo B, formado por Túnez, República Democrática del Congo, Cabo Verde y Zambia. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme