Gobierno
Guinea Ecuatorial: una excelente oportunidad para la inversión
La celebración del Simposio sobre Diversificación Económica que se celebrará en Malabo coincide con la aparición de diferentes noticias sobre las importantes oportunidades de inversión que ofrece nuestro País. Los especialistas del Banco Mundial participarán también en un evento previo al foro. Sólo las empresas con potencial auténtico y real para invertir podrán registrarse y acudir al simposio. Se adjunta, con esta noticia, su PROGRAMA COMPLETO.

17/01/2014

Los próximos días 3 y 4 de febrero dará inicio el Simposio sobre Diversificación Económica para la Emergencia de Guinea Ecuatorial al Horizonte 2020, que tendrá como escenario el Palacio de Conferencias y Congresos de la ciudad de Sipopo.

Este gran encuentro económico-empresarial tendrá como objetivo principal presentar las grandes oportunidades que, en la actualidad, ofrece Guinea Ecuatorial a los inversores de todo el mundo.

La celebración de este foro coincide precisamente con la publicación de diferentes informaciones en las que se subraya, precisamente, el atractivo de nuestro país como centro de inversión.

En las semanas pasadas, la agencia especializada CNN Money señalaba a Guinea Ecuatorial como una de las mejores economías del mundo por su valor como punto de inversión, siguiendo la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el artículo “World's best economies in 2013” (Puede leerse en  el siguiente link: http://money.cnn.com/gallery/news/economy/2013/12/27/best-economies/index.html ).

Por ello, el país se prepara para recibir la visita de numerosos especialistas e inversores de todo el mundo, que podrán analizar in situ, la realidad económica y social de Guinea Ecuatorial.

Para recabar más información sobre este foro, y para aquellos interesados en el mismo, la organización ha abierto la página web www.emergingeg.com . Las empresas nacionales o internacionales interesadas en participar pueden registrar su solicitud exclusivamente a través de esta web; teniendo en cuenta que se realizará una selección de solicitudes para priorizar a aquellas entidades de comprobada capacidad de inversión en los cinco sectores estratégicos y de interés especial (agricultura, pesca, turismo, petroquímica-minas y servicios financieros).

Previamente al simposio se va a llevar a cabo un importante seminario que será impartido por especialistas del Banco Mundial, y en el cual participarán exclusivamente los miembros del Gobierno y los directores de los diferentes departamentos. Este evento constituirá un momento de reflexión interna sobre las prioridades de una estrategia de diversificación, según óptimas prácticas internacionales. Será un momento de discusión “en casa”, sobre los desafíos y las reformas internas necesarias para la mejora del clima de negocios en el país.

Celebrado este importante evento, el simposio se desarrollará durante los días 3 y 4 de febrero; dos jornadas en las que se espera la asistencia de una destacada representación de la comunidad económica internacional, que podrá descubrir la situación real del país, a menudo distorsionada por los medios de comunicación internacionales, y las enormes posibilidades y potencialidades existentes en estas cinco áreas productivas concretas.

En el documento adjunto con esta noticia se encuentra el PROGRAMA COMPLETO DEL SIMPOSIO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

Consejo directivo en la FONMAC· La Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amílcar Cabral (FONMAC) se reunió en consejo directivo para analizar los trabajos llevados a cabo desde su creación. En este mismo encuentro también se examinaron nuevos proyectos para los próximos años. Dicho encuentro fue presidido por su vicepresidente, Rufino Ndong Esono Nchama.Nuestro país avanza en su diálogo con la UE y Bélgica· El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, se reunió el pasado 8 de octubre con la Jefa de África Central y los Grandes Lagos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Erminia Notarangelo, con el objetivo de seguir trabajando en el fluido diálogo político que la embajada ecuatoguineana mantiene con las instituciones europeas. Por otro lado, el día 14, Nvono Ncá se encontró con su homólogo Rudy Huygelen.El Jefe de Estado preside la clausura del Ejercicio Loango de la CEEAC· Los jefes de Estado, S. E. Ali Bongo Ondimba, de la República de Gabón y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de la República de Guinea Ecuatorial junto a los primeros ministros de Chad y República Centroafricana, en representación de los Presidentes Idriss Deby Itno y Catherine Samba Panza, han asistido el 28 de octubre a invitación del Presidente Denis Sassou-Nguesso, de la República de Congo Brazzaville, a la solemne clausura del ejercicio comunitario, denominado Ejercicio Loango 2014 que, desde hace dos semanas, realizaban los efectivos de la Fuerza Multinacional del África Central (FOMAC), en el distrito de Loango del departamento congolés de Kouilou. Guinea Ecuatorial participará en el Mercado Mundial del Turismo· Por primera vez en su historia, la República de Guinea Ecuatorial participará y exhibirá sus ofertas turísticas en el Mercado Mundial del Turismo (WTM), un evento mundial líder de la industria, que tendrá lugar en Londres del 3 al 6 de noviembre. Milam Tang visita la ciudad de Oyala· El Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, ha regresado este fin de semana a Malabo, después de visitar Oyala, procedente de Bata, donde ha permanecido en los últimos días en el marco de la estancia del Gobierno en la Región Continental por razones de servicio.Réplica de la Ministra de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias· Réplica de la Ministra de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias de Guinea Ecuatorial por la noticia falsa difundida por el Diario Rombe en internet, según la cual en Guinea Ecuatorial no se legalizarán más partidos políticos:África Subsahariana debe desarrollar sus infraestructuras según el FMI· Así lo recomendó el informe sobre las perspectivas económicas regionales de África Subsahariana, presentado en Libreville (Gabón), el pasado día 20 de octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un acto al que asistió Anne Marie Gulde Wolf, directora adjunta del Departamento de África. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme