Gobierno
Guinea Ecuatorial: una excelente oportunidad para la inversión
La celebración del Simposio sobre Diversificación Económica que se celebrará en Malabo coincide con la aparición de diferentes noticias sobre las importantes oportunidades de inversión que ofrece nuestro País. Los especialistas del Banco Mundial participarán también en un evento previo al foro. Sólo las empresas con potencial auténtico y real para invertir podrán registrarse y acudir al simposio. Se adjunta, con esta noticia, su PROGRAMA COMPLETO.

17/01/2014

Los próximos días 3 y 4 de febrero dará inicio el Simposio sobre Diversificación Económica para la Emergencia de Guinea Ecuatorial al Horizonte 2020, que tendrá como escenario el Palacio de Conferencias y Congresos de la ciudad de Sipopo.

Este gran encuentro económico-empresarial tendrá como objetivo principal presentar las grandes oportunidades que, en la actualidad, ofrece Guinea Ecuatorial a los inversores de todo el mundo.

La celebración de este foro coincide precisamente con la publicación de diferentes informaciones en las que se subraya, precisamente, el atractivo de nuestro país como centro de inversión.

En las semanas pasadas, la agencia especializada CNN Money señalaba a Guinea Ecuatorial como una de las mejores economías del mundo por su valor como punto de inversión, siguiendo la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el artículo “World's best economies in 2013” (Puede leerse en  el siguiente link: http://money.cnn.com/gallery/news/economy/2013/12/27/best-economies/index.html ).

Por ello, el país se prepara para recibir la visita de numerosos especialistas e inversores de todo el mundo, que podrán analizar in situ, la realidad económica y social de Guinea Ecuatorial.

Para recabar más información sobre este foro, y para aquellos interesados en el mismo, la organización ha abierto la página web www.emergingeg.com . Las empresas nacionales o internacionales interesadas en participar pueden registrar su solicitud exclusivamente a través de esta web; teniendo en cuenta que se realizará una selección de solicitudes para priorizar a aquellas entidades de comprobada capacidad de inversión en los cinco sectores estratégicos y de interés especial (agricultura, pesca, turismo, petroquímica-minas y servicios financieros).

Previamente al simposio se va a llevar a cabo un importante seminario que será impartido por especialistas del Banco Mundial, y en el cual participarán exclusivamente los miembros del Gobierno y los directores de los diferentes departamentos. Este evento constituirá un momento de reflexión interna sobre las prioridades de una estrategia de diversificación, según óptimas prácticas internacionales. Será un momento de discusión “en casa”, sobre los desafíos y las reformas internas necesarias para la mejora del clima de negocios en el país.

Celebrado este importante evento, el simposio se desarrollará durante los días 3 y 4 de febrero; dos jornadas en las que se espera la asistencia de una destacada representación de la comunidad económica internacional, que podrá descubrir la situación real del país, a menudo distorsionada por los medios de comunicación internacionales, y las enormes posibilidades y potencialidades existentes en estas cinco áreas productivas concretas.

En el documento adjunto con esta noticia se encuentra el PROGRAMA COMPLETO DEL SIMPOSIO.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

El Senado aprueba la revisión de su reglamento y presupuesto · El pleno del Senado aprobó el 23 de octubre los documentos de revisión de su reglamento y presupuesto, que comprendía la ejecución del presupuesto interno al 30 de junio de 2014, correspondiente al primer semestre del año, así como el del próximo ejercicio económico de 2015.Guinea Ecuatorial en los preparativos de la Conferencia SET Plan · El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Nca, participó el pasado 13 de octubre en el acto organizado en la Embajada de Italia en Bélgica, para comenzar con los preparativos de la VII Conferencia del Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (SET Plan).Próxima reunión de jefes de Estado de África Central· Los jefes de Estado y de Gobierno de la Subregión de África Central se van a reunir en los próximos días. Entre los temas a tratar se encuentran asuntos de seguridad y la lucha contra el virus del Ébola.María Begoña Andeme, Miss Independencia, representante en Miss Supranacional· María Begoña Andeme Akele fue elegida Miss Independencia durante las pasadas fiestas del 12 de Octubre, Día de la Accesión a la Soberanía Nacional, que se celebraron en Ebebiyin. Ahora, la joven de Nsork representará a Guinea Ecuatorial en el concurso de Miss Supranacional, que se celebrará en Polonia.El PDGE informa sobre el Decreto de Amnistía· El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, se reunió con los integrantes de la Comisión Mixta de la formación, compuesta por los miembros de las mesas del Parlamento Bicameral. Fue un encuentro informativo sobre el Decreto de Amnistía General recientemente promulgado por el Presidente de la República. Carmelo Nvono se reúne con el embajador de Nicaragua · El embajador de Guinea Ecuatorial ante los Países Bajos, Carmelo Nvono Nca, visitó durante su viaje a La Haya la Embajada de Nicaragua en la ciudad holandesa, con el objetivo de mantener un encuentro con su embajador, Carlos Argüello-Gómez, quien ostenta además el cargo de Decano del cuerpo diplomático en la ciudad holandesa. Un informe de UNESCO destaca la evolución positiva de la educación en Guinea Ecuatorial· Los datos del Informe de Seguimiento de la Educación Para Todos (EPT) en el Mundo 2013 colocan a Guinea Ecuatorial a la cabeza de los países con una mayor tasa de alfabetización, e igualmente subrayan sus expectativas de crecimiento y mejora en los próximos años.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme