Noticias Guinea Ecuatorial se viste de moda con la Malabo Fashion Week Del 2 al 5 de este mes de abril se celebró en el Hotel 3 de Agosto de la capital ecuatoguineana la Primera Edición de la Malabo International Fashion Week. Este evento organizado por la revista Ewaiso, con el apoyo del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, reunió algunos de los más importantes diseñadores africanos y también de otros países.

10/04/2010
La Primera Edición de la Malabo Internacional Fashion Week no sólo ha sido un desfile de moda, sino un ambicioso proyecto cultural y social que ha expresado, a través de la moda, la cultura y vivencias de los creadores y diseñadores Por eso, el evento ha sido bautizado también con el lema de “Tijeras, Cultura y Vida”.
 
Organizado por la revista Ewaiso, el evento ha contado con el patrocinio del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, EGLNG, Centro Cultural Español de Malabo, el Arcángel, Hola CEMAC, Centro Cultural Francés, CEIBA Intercontinental, Imagen.com, CCEI Bank, Gabinete y Agencia T & E, Cfao Technologies, OAEP, Sport II, CBS, Viajes Guinea y el Hotel Sofitel.
 
Los diseñadores en esta primera pasarela han sido: 
 
Pathé (Costa de Marfil)
Clara Lawson (Estados Unidos de América)
Olga’ O (Gabón)
Jose Miguel Valdivia  (Perú)
Consuelo Obiang (Guinea Ecuatorial)
Koro D.K. Style (Burkina Faso)
Bamoundi (Togo)
Cristalix (Camerún)
Marta del Río (España)
Ousman Oedraogo (Burkina Faso)
Lucas N. Escalada (Guinea Ecuatorial desde Houston)
Sussy Salemme (Brasil)
Lili Maho(Guinea Ecuatorial, desde Sevilla)
Reina Molongua (Guinea Ecuatorial)
 
 
El pasado viernes 3 se realizó la ceremonia inaugural que fue presidida por el Viceministro de Información Cultura y Turismo, Santiago Ngua, junto con la Presidenta Organizadora y Directora de la Revista Ewaiso, Librada Ela Asumu, el Director General para Cultura, Rufino Ndong Eson, y otras personalidades.
 
En su intervención, el Viceministro de Información, Cultura y turismo resaltó la importancia de este acontecimiento, felicitó a los organizadores y patrocinadores y les animó a repetir el acontecimiento.
                                      
La ceremonia de apertura se complementó con las actuaciones del cantante ecuatoguineano Anfibio, el grupo de danza  Mbatawe y el grupo Séptimo Arte. El desfile comenzó con las pasarelas del diseñador Ousman Oedraogo de Burkina Faso, seguido por Sussy Salemme de Brasil, en cuyos atuendos destacaron sus elegantes joyas. Los modelos de la ecuatoguineana Lili Maho deslumbraron al público por su brillante colorido, como los de Lucas Nguema Escalada y el resto de los participantes.
 
El sábado prosiguieron los desfiles de Clara Lawson, Lucas N. Escalada,  (ecuatoguineano con residencia en Houston); Bamoundi, Pathe, Cristalix, Marta del Río, Sussy Salemme, Lili Maho, Olga´O (Gabón) y  José Miguel Valdivia.
 
Cada uno de estos grandes diseñadores presentó y explicó al público presente lo mejor de sus creaciones y detalló las fuentes de su inspiración.
 
Texto: Salilusi Tarifa King.
Reportaje: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Nuevo Embajador de Francia en Guinea Ecuatorial· El Gobierno del país galo ha nombrado oficialmente a Christian Bader nuevo Embajador para Guinea Ecuatorial. Sustituirá a François Barateau, quien ha dirigido la delegación diplomática desde el año 2011.Atletismo africano en Guinea Ecuatorial· La Confederación Africana de Atletismo (CAA) ha anunciado que la tercera edición del Campeonato de Atletismo Africano Cadetes se celebrará en 2017, en Guinea Ecuatorial. Recientemente, Hamed Kalkaba Malboum, presidente de esta entidad, se reunió en Malabo con el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.Nsork y Añisok, últimos destinos de la Gira Nacional 2015 en Wele Nzas· El recorrido por el país del Presidente Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, continúa sin freno. La población ecuatoguineana recibe en masa a la pareja presidencial. Fuerza Multinacional Conjunta contra Boko Haram· El Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (UA), en su 518ª sesión celebrada el 25 de junio de 2015, ha informado al Comisionado para la Paz y la Seguridad de los esfuerzos para neutralizar el grupo terrorista Boko Haram, incluyendo la puesta en funcionamiento de la Fuerza Multinacional Conjunta (FMM), creado por los Estados miembros de la Comisión de la Cuenca del Lago Chad (CCLC) y Benin. Celebración del 29º Aniversario de PDGE · El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) cumple 29 años en plena Gira Nacional 2015 de su Presidente Fundador, el Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. La celebración ha coincidido en la etapa de Mongomo, donde se ha llevado a cabo un acto político con la reinserción al PDGE de militantes procedentes de otras formaciones.El Ministro de Exteriores con los jefes de misiones diplomáticas· Agapito Mba Mokuy se reunió en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores el pasado jueves día 2 de julio, con los jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Guinea Ecuatorial, para abordar varios asuntos concernientes a la Conferencia Internacional Sobre la Lucha de África Contra el Ébola, que tendrá lugar en Sipopo (Malabo), del 20 al 21 de julio.Mongomo recibe al Presidente de la República · La pareja presidencial ecuatoguineana ha llegado este viernes 3 de julio al distrito de Mongomo, séptima etapa de su periplo por el ámbito nacional y segunda en la provincia de Wele Nzas.Actuaciones musicales en honor de la pareja presidencial· El Ministro de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio Nsem, organizó el pasado 30 de junio un espectáculo con artistas nacionales, en la ciudad de Evinayong, para festejar la llegada del Presidente de la República.La Primera Dama de la Nación continúa su labor social· Constancia Mangue de Obiang, Primera Dama de la Nación y Doctora Honoris Causa en Ciencias Sociales, está aprovechando la Gira Nacional 2015, para seguir desarrollando su labor social de ayuda a las capas más vulnerables del país. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme