Noticias
Guinea Ecuatorial se viste de moda con la Malabo Fashion Week
Del 2 al 5 de este mes de abril se celebró en el Hotel 3 de Agosto de la capital ecuatoguineana la Primera Edición de la Malabo International Fashion Week. Este evento organizado por la revista Ewaiso, con el apoyo del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, reunió algunos de los más importantes diseñadores africanos y también de otros países.

10/04/2010
La Primera Edición de la Malabo Internacional Fashion Week no sólo ha sido un desfile de moda, sino un ambicioso proyecto cultural y social que ha expresado, a través de la moda, la cultura y vivencias de los creadores y diseñadores Por eso, el evento ha sido bautizado también con el lema de “Tijeras, Cultura y Vida”.
 
Organizado por la revista Ewaiso, el evento ha contado con el patrocinio del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, EGLNG, Centro Cultural Español de Malabo, el Arcángel, Hola CEMAC, Centro Cultural Francés, CEIBA Intercontinental, Imagen.com, CCEI Bank, Gabinete y Agencia T & E, Cfao Technologies, OAEP, Sport II, CBS, Viajes Guinea y el Hotel Sofitel.
 
Los diseñadores en esta primera pasarela han sido: 
 
Pathé (Costa de Marfil)
Clara Lawson (Estados Unidos de América)
Olga’ O (Gabón)
Jose Miguel Valdivia  (Perú)
Consuelo Obiang (Guinea Ecuatorial)
Koro D.K. Style (Burkina Faso)
Bamoundi (Togo)
Cristalix (Camerún)
Marta del Río (España)
Ousman Oedraogo (Burkina Faso)
Lucas N. Escalada (Guinea Ecuatorial desde Houston)
Sussy Salemme (Brasil)
Lili Maho(Guinea Ecuatorial, desde Sevilla)
Reina Molongua (Guinea Ecuatorial)
 
 
El pasado viernes 3 se realizó la ceremonia inaugural que fue presidida por el Viceministro de Información Cultura y Turismo, Santiago Ngua, junto con la Presidenta Organizadora y Directora de la Revista Ewaiso, Librada Ela Asumu, el Director General para Cultura, Rufino Ndong Eson, y otras personalidades.
 
En su intervención, el Viceministro de Información, Cultura y turismo resaltó la importancia de este acontecimiento, felicitó a los organizadores y patrocinadores y les animó a repetir el acontecimiento.
                                      
La ceremonia de apertura se complementó con las actuaciones del cantante ecuatoguineano Anfibio, el grupo de danza  Mbatawe y el grupo Séptimo Arte. El desfile comenzó con las pasarelas del diseñador Ousman Oedraogo de Burkina Faso, seguido por Sussy Salemme de Brasil, en cuyos atuendos destacaron sus elegantes joyas. Los modelos de la ecuatoguineana Lili Maho deslumbraron al público por su brillante colorido, como los de Lucas Nguema Escalada y el resto de los participantes.
 
El sábado prosiguieron los desfiles de Clara Lawson, Lucas N. Escalada,  (ecuatoguineano con residencia en Houston); Bamoundi, Pathe, Cristalix, Marta del Río, Sussy Salemme, Lili Maho, Olga´O (Gabón) y  José Miguel Valdivia.
 
Cada uno de estos grandes diseñadores presentó y explicó al público presente lo mejor de sus creaciones y detalló las fuentes de su inspiración.
 
Texto: Salilusi Tarifa King.
Reportaje: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Una delegación de la FIFA en Malabo· Una alta delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se encuentra en misión oficial, en Malabo, desde el pasado sábado 26 de julio.Premio Intercultural Bambini para el Presidente· La Fundación de Jóvenes Académicos Europeos (EJAG) ha otorgado al Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial el Premio Intercultural Bambini. La ceremonia se ha celebrado en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo).Celebración de la Embajada de Venezuela· La Sala Bioko del Hotel Hilton ha sido el escenario donde la Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, ha celebrado una recepción especial en la noche del 25 de julio. El motivo era conmemorar el 203º Aniversario de la Independencia del país caribeño. Encuentro para la materialización de la Cumbre de Malabo· La reunión se celebró la pasada semana en Kenia y estuvo organizada por el Departamento de la Economía Rural y Agricultura de la Comisión de la Unión Africana. El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo: la casa de la cultura nacional· El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo es la casa de cultura de nuestro país. Durante la visita de www.guineaecuatorialpress.com a sus instalaciones pudimos conversar con la coordinadora general, Emiliana Afubu Nseng Ondo, quien nos informó sobre sus actividades y funcionamiento.Reunión gubernamental sobre sostenibilidad económica· El Comité de Seguimiento de la Coyuntura Macroeconómica del Sector Económico Nacional se reunió el 24 de julio en Bata bajo la presidencia del Primer Ministro de Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi.Celebración del Apóstol Santiago· El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, junto con importantes personalidades del Gobierno y de las principales instituciones, asistió a la misa celebrada en la Catedral de Bata, para conmemorar la fiesta del patrón de la ciudad. Audiencias de la presidenta del Senado· La presidenta del Senado, María Teresa Efua Asangono recibió el pasado fin de semana al presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba y al enviado especial de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Antonio Pedro Da Goia. La guerra de Afrique Media por mantener una televisión panafricanista· En los últimos días la cadena de televisión independiente Afrique Media está liderando una auténtica batalla para mantener sus emisiones frente al intento de cierre del espacio de satélite anunciado por su proveedor, Canal+África. El corte de la emisión ha provocado un sinfín de protestas, entre ellas, la de la Asociación de Prensa Africana, que acusa a la multinacional gala de querer acabar con la voz independiente de Afrique Media. La cadena seguirá emitiendo a través de otras señales de satélite.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme