Noticias
Guinea Ecuatorial se viste de moda con la Malabo Fashion Week
Del 2 al 5 de este mes de abril se celebró en el Hotel 3 de Agosto de la capital ecuatoguineana la Primera Edición de la Malabo International Fashion Week. Este evento organizado por la revista Ewaiso, con el apoyo del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, reunió algunos de los más importantes diseñadores africanos y también de otros países.

10/04/2010
La Primera Edición de la Malabo Internacional Fashion Week no sólo ha sido un desfile de moda, sino un ambicioso proyecto cultural y social que ha expresado, a través de la moda, la cultura y vivencias de los creadores y diseñadores Por eso, el evento ha sido bautizado también con el lema de “Tijeras, Cultura y Vida”.
 
Organizado por la revista Ewaiso, el evento ha contado con el patrocinio del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, EGLNG, Centro Cultural Español de Malabo, el Arcángel, Hola CEMAC, Centro Cultural Francés, CEIBA Intercontinental, Imagen.com, CCEI Bank, Gabinete y Agencia T & E, Cfao Technologies, OAEP, Sport II, CBS, Viajes Guinea y el Hotel Sofitel.
 
Los diseñadores en esta primera pasarela han sido: 
 
Pathé (Costa de Marfil)
Clara Lawson (Estados Unidos de América)
Olga’ O (Gabón)
Jose Miguel Valdivia  (Perú)
Consuelo Obiang (Guinea Ecuatorial)
Koro D.K. Style (Burkina Faso)
Bamoundi (Togo)
Cristalix (Camerún)
Marta del Río (España)
Ousman Oedraogo (Burkina Faso)
Lucas N. Escalada (Guinea Ecuatorial desde Houston)
Sussy Salemme (Brasil)
Lili Maho(Guinea Ecuatorial, desde Sevilla)
Reina Molongua (Guinea Ecuatorial)
 
 
El pasado viernes 3 se realizó la ceremonia inaugural que fue presidida por el Viceministro de Información Cultura y Turismo, Santiago Ngua, junto con la Presidenta Organizadora y Directora de la Revista Ewaiso, Librada Ela Asumu, el Director General para Cultura, Rufino Ndong Eson, y otras personalidades.
 
En su intervención, el Viceministro de Información, Cultura y turismo resaltó la importancia de este acontecimiento, felicitó a los organizadores y patrocinadores y les animó a repetir el acontecimiento.
                                      
La ceremonia de apertura se complementó con las actuaciones del cantante ecuatoguineano Anfibio, el grupo de danza  Mbatawe y el grupo Séptimo Arte. El desfile comenzó con las pasarelas del diseñador Ousman Oedraogo de Burkina Faso, seguido por Sussy Salemme de Brasil, en cuyos atuendos destacaron sus elegantes joyas. Los modelos de la ecuatoguineana Lili Maho deslumbraron al público por su brillante colorido, como los de Lucas Nguema Escalada y el resto de los participantes.
 
El sábado prosiguieron los desfiles de Clara Lawson, Lucas N. Escalada,  (ecuatoguineano con residencia en Houston); Bamoundi, Pathe, Cristalix, Marta del Río, Sussy Salemme, Lili Maho, Olga´O (Gabón) y  José Miguel Valdivia.
 
Cada uno de estos grandes diseñadores presentó y explicó al público presente lo mejor de sus creaciones y detalló las fuentes de su inspiración.
 
Texto: Salilusi Tarifa King.
Reportaje: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Ceiba Intercontinental suspende los vuelos a Duala· La decisión de suspender los vuelos a la capital de Camerún, en las rutas Malabo-Duala-Malabo y Bata-Duala-Bata, por las amenazas de propagación del virus del Ébola, ha sido tomada el sábado 30 de agosto, y ha entrado en vigor el 1 de septiembre.Finaliza el seminario de evaluación de recursos pesqueros · Este Seminario sobre el Lanzamiento del Proyecto de Evaluación de los Recursos Pesqueros, que se realizó entre los días 27 al 29 de pasado mes de agosto, en la sede del Ministerio de Pesca y Medio Ambiente de Malabo, ha servido para mejorar los conocimientos científicos de los asistentes, respecto a los recursos pesqueros en el país. El proyecto, apoyado técnicamente por la FAO, tendrá una duración inicial de cuatro años.Consejo Directivo en Obras Públicas· El Ministro de Obras Públicas e Infraestructuras, Juan Nko Mbula, presidió el Consejo Directivo el pasado jueves 28 de agosto con todos los responsables y técnicos de su departamento. Examen para los aspirantes a supervisores del BEAC· El Banco de los Estados de África Central ha anunciado que el examen escrito para los aspirantes a Agentes de Supervisión Superior se celebrará el 20 de septiembre.El presidente del BAD destaca el desarrollo ecuatoguineano· Donald Kaberuka, presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), que visitó recientemente nuestro país, asegura que Guinea Ecuatorial "está emergiendo entre los más ricos de África". Se estrella un avión con destino a Guinea Ecuatorial· El Ministerio de Transportes de Argelia ha informado de que ninguno de los siete pasajeros que viajaban en el vuelo ha sobrevivido.Los líderes políticos opinan sobre la Mesa de Diálogo· Tras el anuncio realizado por el Jefe del Estado para convocar la Mesa de Diálogo entre las fuerzas políticas del interior y exterior del país, los distintos representantes de los partidos legalizados trasmitieron su opinión al respecto a la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial. El balance generalizado es muy positivo. Agapito Mba recibe a los embajadores de EE. UU., Corea del Norte y Nigeria · El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha concedido audiencias consecutivas y por separado, el jueves 28 y el viernes 29 de agosto en su despacho oficial de la delegación en Bata, a los representantes diplomáticos de los países amigos acreditados en Guinea Ecuatorial.Constituido el Comité Técnico Nacional para la Vigilancia y Control del Ébola· Con el Decreto Presidencial número 113/2014, de fecha 30 de agosto, se constituye el Comité Técnico Nacional para la Vigilancia y Control de la Epidemia de Ébola en la República de Guinea Ecuatorial, con la presidencia de Tomás Mecheba Fernández Galilea y la vicepresidencia de Diosdado Vicente Nsue Milang. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme