Noticias
Guinea Ecuatorial se viste de moda con la Malabo Fashion Week
Del 2 al 5 de este mes de abril se celebró en el Hotel 3 de Agosto de la capital ecuatoguineana la Primera Edición de la Malabo International Fashion Week. Este evento organizado por la revista Ewaiso, con el apoyo del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, reunió algunos de los más importantes diseñadores africanos y también de otros países.

10/04/2010
La Primera Edición de la Malabo Internacional Fashion Week no sólo ha sido un desfile de moda, sino un ambicioso proyecto cultural y social que ha expresado, a través de la moda, la cultura y vivencias de los creadores y diseñadores Por eso, el evento ha sido bautizado también con el lema de “Tijeras, Cultura y Vida”.
 
Organizado por la revista Ewaiso, el evento ha contado con el patrocinio del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, EGLNG, Centro Cultural Español de Malabo, el Arcángel, Hola CEMAC, Centro Cultural Francés, CEIBA Intercontinental, Imagen.com, CCEI Bank, Gabinete y Agencia T & E, Cfao Technologies, OAEP, Sport II, CBS, Viajes Guinea y el Hotel Sofitel.
 
Los diseñadores en esta primera pasarela han sido: 
 
Pathé (Costa de Marfil)
Clara Lawson (Estados Unidos de América)
Olga’ O (Gabón)
Jose Miguel Valdivia  (Perú)
Consuelo Obiang (Guinea Ecuatorial)
Koro D.K. Style (Burkina Faso)
Bamoundi (Togo)
Cristalix (Camerún)
Marta del Río (España)
Ousman Oedraogo (Burkina Faso)
Lucas N. Escalada (Guinea Ecuatorial desde Houston)
Sussy Salemme (Brasil)
Lili Maho(Guinea Ecuatorial, desde Sevilla)
Reina Molongua (Guinea Ecuatorial)
 
 
El pasado viernes 3 se realizó la ceremonia inaugural que fue presidida por el Viceministro de Información Cultura y Turismo, Santiago Ngua, junto con la Presidenta Organizadora y Directora de la Revista Ewaiso, Librada Ela Asumu, el Director General para Cultura, Rufino Ndong Eson, y otras personalidades.
 
En su intervención, el Viceministro de Información, Cultura y turismo resaltó la importancia de este acontecimiento, felicitó a los organizadores y patrocinadores y les animó a repetir el acontecimiento.
                                      
La ceremonia de apertura se complementó con las actuaciones del cantante ecuatoguineano Anfibio, el grupo de danza  Mbatawe y el grupo Séptimo Arte. El desfile comenzó con las pasarelas del diseñador Ousman Oedraogo de Burkina Faso, seguido por Sussy Salemme de Brasil, en cuyos atuendos destacaron sus elegantes joyas. Los modelos de la ecuatoguineana Lili Maho deslumbraron al público por su brillante colorido, como los de Lucas Nguema Escalada y el resto de los participantes.
 
El sábado prosiguieron los desfiles de Clara Lawson, Lucas N. Escalada,  (ecuatoguineano con residencia en Houston); Bamoundi, Pathe, Cristalix, Marta del Río, Sussy Salemme, Lili Maho, Olga´O (Gabón) y  José Miguel Valdivia.
 
Cada uno de estos grandes diseñadores presentó y explicó al público presente lo mejor de sus creaciones y detalló las fuentes de su inspiración.
 
Texto: Salilusi Tarifa King.
Reportaje: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Declaraciones del director de la ECA de Bata· El director general de la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Bata, Jesús Esono, ha realizado unas declaraciones sobre programa del año escolar 2014-2015.Rachel Epam expone su obra en Madrid· La artista ecuatoguineana Rachel Epam inauguró el 20 de noviembre la exposición “África tiene nombre de mujer”, una muestra cálida y versátil, que permanecerá en la Galería Orfila de Madrid hasta el 10 de enero. Reunión en el Ayuntamiento de Bata y sus cinco distritos· El encuentro mantenido entre los miembros de la comisión permanente del Ayuntamiento de Bata y de las alcaldías de los cinco distritos urbanos ha tenido lugar el 17 de noviembre.Actos fúnebres por el Gobernador de Wele-Nzas· La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, presidieron los actos fúnebres en honor de Deogracias Miguel Olomo Abia el día 23 de noviembre.El Nzalang se prepara para hacerse con la Copa CEMAC· A falta de escasos días para que Guinea Ecuatorial se enfrente a la República Centroafricana, el combinado nacional prepara este partido inaugural de la Copa CEMAC, que se jugará en el Estadio Polideportivo de Nkoantoma de Bata.Actividades en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer· Una vez más, este año el Ministerio de Asuntos Sociales e Igualdad de Género conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Para esta efeméride se han organizado varias actividades en Malabo.El Ministro de Agricultura estudia nuevos proyectos de formación· El representante del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) de Costa Rica, Miley Gonzáles, se reunió con el Ministro de Agricultura y Bosques, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, para estudiar uno de los proyecto de capacitación destinados a técnicos ecuatoguineanos del sector agroalimentario. La reunión se produjo el pasado viernes 21 de noviembre en dicho departamento ministerial.Despedida de Erdogan y Acuerdo Guinea Ecuatorial-Turquía· El Presidente Obiang Nguema Mbasogo despidió, en el Aeropuerto Internacional de Malabo, a su homólogo turco, tras su viaje oficial para participar en la II Cumbre África-Turquía. Los Gobiernos de Malabo y Ankara han firmado un nuevo acuerdo de cooperación que se leyó antes de la marcha de la delegación turca. Erdogan ha invitado al Presidente Obiang a realizar una visita oficial a Turquía.Encuentro bilateral entre Guinea Ecuatorial y Turquía en Malabo· En la jornada del 20 de noviembre ha tenido lugar un encuentro bilateral entre las delegaciones de la República de Guinea Ecuatorial y la República de Turquía, encabezadas por S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Recep Tayyip Erdogan, en una de las salas anexas del palacio de Conferencia de Sipopo.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme