Noticias
Guinea Ecuatorial se viste de moda con la Malabo Fashion Week
Del 2 al 5 de este mes de abril se celebró en el Hotel 3 de Agosto de la capital ecuatoguineana la Primera Edición de la Malabo International Fashion Week. Este evento organizado por la revista Ewaiso, con el apoyo del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, reunió algunos de los más importantes diseñadores africanos y también de otros países.

10/04/2010
La Primera Edición de la Malabo Internacional Fashion Week no sólo ha sido un desfile de moda, sino un ambicioso proyecto cultural y social que ha expresado, a través de la moda, la cultura y vivencias de los creadores y diseñadores Por eso, el evento ha sido bautizado también con el lema de “Tijeras, Cultura y Vida”.
 
Organizado por la revista Ewaiso, el evento ha contado con el patrocinio del Ministerio de Información, Cultura y Turismo, EGLNG, Centro Cultural Español de Malabo, el Arcángel, Hola CEMAC, Centro Cultural Francés, CEIBA Intercontinental, Imagen.com, CCEI Bank, Gabinete y Agencia T & E, Cfao Technologies, OAEP, Sport II, CBS, Viajes Guinea y el Hotel Sofitel.
 
Los diseñadores en esta primera pasarela han sido: 
 
Pathé (Costa de Marfil)
Clara Lawson (Estados Unidos de América)
Olga’ O (Gabón)
Jose Miguel Valdivia  (Perú)
Consuelo Obiang (Guinea Ecuatorial)
Koro D.K. Style (Burkina Faso)
Bamoundi (Togo)
Cristalix (Camerún)
Marta del Río (España)
Ousman Oedraogo (Burkina Faso)
Lucas N. Escalada (Guinea Ecuatorial desde Houston)
Sussy Salemme (Brasil)
Lili Maho(Guinea Ecuatorial, desde Sevilla)
Reina Molongua (Guinea Ecuatorial)
 
 
El pasado viernes 3 se realizó la ceremonia inaugural que fue presidida por el Viceministro de Información Cultura y Turismo, Santiago Ngua, junto con la Presidenta Organizadora y Directora de la Revista Ewaiso, Librada Ela Asumu, el Director General para Cultura, Rufino Ndong Eson, y otras personalidades.
 
En su intervención, el Viceministro de Información, Cultura y turismo resaltó la importancia de este acontecimiento, felicitó a los organizadores y patrocinadores y les animó a repetir el acontecimiento.
                                      
La ceremonia de apertura se complementó con las actuaciones del cantante ecuatoguineano Anfibio, el grupo de danza  Mbatawe y el grupo Séptimo Arte. El desfile comenzó con las pasarelas del diseñador Ousman Oedraogo de Burkina Faso, seguido por Sussy Salemme de Brasil, en cuyos atuendos destacaron sus elegantes joyas. Los modelos de la ecuatoguineana Lili Maho deslumbraron al público por su brillante colorido, como los de Lucas Nguema Escalada y el resto de los participantes.
 
El sábado prosiguieron los desfiles de Clara Lawson, Lucas N. Escalada,  (ecuatoguineano con residencia en Houston); Bamoundi, Pathe, Cristalix, Marta del Río, Sussy Salemme, Lili Maho, Olga´O (Gabón) y  José Miguel Valdivia.
 
Cada uno de estos grandes diseñadores presentó y explicó al público presente lo mejor de sus creaciones y detalló las fuentes de su inspiración.
 
Texto: Salilusi Tarifa King.
Reportaje: Clemente Ela Ondo Onguene.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
 

Últimas noticias

Condena enérgica de la UA al atentado terrorista de Nigeria· La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini-Zuma, ha emitido, desde su sede en Addis Abeba (Etiopía), un comunicado de prensa en el que se muestra profundamente consternada por el atentado terrorista del día 14 de abril en las afueras de Abuja (Nigeria).La Ministra de la Función Pública participa en el XII Congreso Internacional de Información en Cuba · Purificación Buari Lasaquero, Ministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, que viaja al frente de una delegación para participar en Cuba en el XII Congreso Internacional de Información (Info 2014), fue despedida en el aeropuerto internacional de Malabo por el embajador cubano Pedro Doña Santana.Presentación de cartas credenciales · El embajador de Guinea Ecuatorial en Brasil, Pedro Benigno Matute Tang, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes.Primer vuelo comercial del Boeing 737-800 de Ceiba· El nuevo Boeing 737-800 de la compañía aérea nacional ha realizado el 16 de abril su primer vuelo comercial en la línea Malabo-Bata-Malabo. El Delegado Regional de Información se reúne con su personal en Bata· Matías Nzang Esono, Delegado Regional de Información, Prensa y Radio, mantuvo una reunión de coordinación el 15 de abril con el personal de su departamento en Bata, en la sala de reuniones de la emisora de la ciudad, capital de la provincia del Litoral.Mensajes del Jefe de Estado· S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República, ha cursado el 15 de abril dos mensajes de felicitación al Rey de Suazilandia, Mswati III y a su homólogo de la República de Zimbabwe, Robert Gabriel Mugabe. Comunicado de la Cámara de los Diputados· El Parlamento ha emitido un comunicado oficial en relación a las desafortunadas declaraciones realizadas en el Reino de España, tras el viaje del Jefe de Estado ecuatoguineano al funeral de Adolfo Suárez y la Cumbre Unión Europea/África. Domingo Mituy se mantiene como presidente de la FEGUIFUT · Tras la asamblea extraordinaria celebrada el domingo 13 de abril y la votación pertinente, el responsable de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol permanecerá en su puesto.El Secretario General del PDGE con los alcaldes de Bata· Días antes de comenzar la gira por todo el ámbito nacional, Jerónimo Osa Osa Ecoro dirigió este encuentro con los alcaldes de Bata para trabajar en equipo, a la hora de hacer cumplir escrupulosamente el programa del partido. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme