Fútbol Nzalang Femenino Sub 20 vence 1- 0 a la potente selección de Ghana La selección nacional consiguió una importantísima victoria contra Ghana, en partido clasificatorio para el Mundial Sub 20 de Canadá 2014. Las chicas entrenadas por Juan Michá lo dieron todo en el campo y tendrán que jugarse la clasificación en el partido de vuelta, que se celebrará el próximo día 26 de enero en Accra.

11/01/2014

En un partido épico, las jugadoras del Nzalang Femenino Sub 20 se impusieron a la potentísima selección de Ghana, gracias a un gol de la capitana Cristelle. El partido comenzó con una clarísima oportunidad para el equipo nacional, que estrelló un balón en el palo, que podía haber supuesto el primer tanto del encuentro.

Las “princesas de Ghana” no se amedrentaron y tres minutos más tarde eran ellas las que, aprovechando una peligrosa falta, enviaban el balón al travesaño. A partir de ese momento, el partido fue un toma y daca, en el que las jugadoras se emplearon con la máxima intensidad.

A los 37 minutos llegaba el único tanto del encuentro, al cabecear un gran centro la capitana Cristelle, que terminaba en el fondo de la portería de Ghana. En la jugada del gol, Cristelle recibió un fuerte golpe, que le obligó a abandonar el encuentro de forma provisional.

Tres minutos más tarde era Cristina la que tenía que retirarse del campo por una fuerte entrada de una jugadora ghanesa. Durante varios minutos el combinado nacional tuvo que jugar con 8 jugadoras, porque otra de las chicas tuvo que salir del rectángulo de juego. Fueron minutos de incertidumbre, pero finalmente se llegó al descanso con el resultado favorable al Nzalang.

La segunda parte comenzó con el equipo de Ghana lanzado a un feroz ataque, pero las muchachas de Juan Micha consiguieron capear el temporal y poco a poco fueron imponiendo su juego y encontraron alguna clara ocasión, para conseguir un mejor marcador.

La mejor oportunidad estuvo en los pies de Inma, que lanzó por encima del larguero un despeje de la portera de Ghana, a un gran remate de cabeza de Cristina. La capitana del Nzalang Femenino Sub 20 aguantó con mareos toda la segunda parte, pero a los 70 minutos tuvo que salir del campo y finalmente fue trasladada por una ambulancia a un centro médico.

Hasta el final del partido se repartieron las ocasiones de gol, pero ninguno de los equipos consiguió perforar la portería contraria. Ahora queda el partido de vuelta, donde las chicas del Nzalang tendrán que luchar a muerte si quieren conseguir el gran objetivo, que no es otro que conseguir el billete para el Mundial de Canadá 2014.

Texto: Javier Hernández.

Fotos: Mansueto Loeri.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).