Gobierno Nuevas audiencias en el Ministerio de Información, Cultura y Turismo Tras su audiencia con el Embajador de España, el Ministro Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió también al Embajador de Estados Unidos, el cual le transmitió la necesidad de ampliar el conocimiento sobre Guinea Ecuatorial en su país. En esta mañana, también ha mantenido una reunión con el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

31/03/2010
El Embajador de Estados Unidos de América, Alberto Fernández, durante su reunión con el Ministro de Información, Turismo y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, realizada el pasado lunes 29 manifestó que “esta visita forma parte de mi aprendizaje sobre Guinea Ecuatorial. Debemos trabajar codo a codo para ampliar el conocimiento de su país en los Estados Unidos”. A continuación ambos conversaron también sobre la importancia del papel de los medios de comunicación para lograr semejante tarea conjunta. Otros temas tratados en la reunión fueron la organización de la Cumbre de la Unión Africana de 2011 y las competiciones de la Copa de África de Naciones, eventos ambos de los cuales Guinea Ecuatorial será país organizador.
 
Por otra parte, en la mañana del miércoles 31, el Ministro Osa Osa Ecoro también recibió al Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Leo I. Heileman, quien estuvo acompañado de su Oficial de Programas, Rosalía Nsue Oyana.
 
Este primer encuentro entre el Portavoz del Gobierno y el nuevo Representante del PNUD en Malabo, ha tenido como objetivo repasar diferentes temas relacionados con sectores como el turismo, la cultura y la información. De igual manera, se habló de la elaboración de un boletín que será editado por las Naciones Unidas, pero en el que habrá participación ecuatoguineana, y de un plan turístico para Guinea Ecuatorial, que será configurado por técnicos de este Ministerio junto con asistentes de Naciones Unidas.
 
Osa Osa Ecoro manifestó al Representante del PNUD que: “El turismo en la actualidad es ya una fuente de ingresos para el país. Por ello, Guinea Ecuatorial está implementando importantes planes de turismo".
 
Por su parte, el diplomático del PNUD comentó que “la ayuda de nuestros técnicos servirá para que dichos objetivos alcance un buen fin, porque la evolución del turismo es algo que implica a todos los demás sectores.”
 
A esta reunión asistieron también el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo; el Director General de Fomento y Promoción Turística, Gabino Molongua Ivina y el del Proyecto IEC, Fortunato Ekó Nsogo.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme, Mansueto Loeri Bomohagasi.
Fotografía: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

El presidente de la Cámara de Comercio recibe al embajador de Francia· Gregorio Boho Camo, presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, ha recibido el jueves 5 de marzo, en su despacho de la institución, al embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, François Barateau. Este encuentro tenía como objetivo estudiar la cooperación para el desarrollo del sector económico. I Comisión Mixta Guinea Ecuatorial-Chad· El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, junto a su homólogo chadiano, Moussa Faki Mahama, ha inaugurado el jueves 5 de marzo los trabajos de la I Comisión Mixta entre la República de Guinea Ecuatorial y la de Chad.Consejo Directivo en el Ministerio de Información, Prensa y Radio· El encuentro que fue dirigido por el ministro titular, Teobaldo Nchaso Matomba, tuvo lugar en la tarde del 4 de marzo, en la sala de reuniones del Ministerio de Información, Prensa y Radio, con el objetivo dar un nuevo impulso para este nuevo año 2015, según el plan de trabajo presentado en el orden del día.Jerónimo Osa Osa Ecoro acusa a CPDS de inventar la información falsa publicada por Amnistía Internacional· Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), acusa al opositor partido de la Convergencia para la Democracia Social (CPDS) de estar detrás de gran parte de las informaciones falsas que se difunden sobre Guinea Ecuatorial, como la que recientemente ha publicado Amnistía Internacional (AI), sobre la inexistente ejecución de nueve personas. "Al intentar desprestigiar a su propio país, CPDS sólo logra desprestigiarse a sí mismo y comprometer a instituciones como AI", dice Ecoro. Moción de felicitación del Parlamento de CEMAC a S. E. Obiang Nguema Mbasogo· Los diputados del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) han felicitado al Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo por su valiente decisión de acoger la Copa de África de Naciones (CAN) 2015.La Embajada en Londres organiza una semana de encuentros para la Agencia 2020 · El Secretario de Estado, Encargado de Seguimiento del Programa Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, César Augusto Mba Abogo, y la Embajadora de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido, Mari-Cruz Evuna Andeme, aúnan esfuerzos para comunicar los logros del Gobierno ecuatoguineano a inversores británicos y entidades clave del país.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme