Gobierno
Nuevas audiencias en el Ministerio de Información, Cultura y Turismo
Tras su audiencia con el Embajador de España, el Ministro Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió también al Embajador de Estados Unidos, el cual le transmitió la necesidad de ampliar el conocimiento sobre Guinea Ecuatorial en su país. En esta mañana, también ha mantenido una reunión con el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

31/03/2010
El Embajador de Estados Unidos de América, Alberto Fernández, durante su reunión con el Ministro de Información, Turismo y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, realizada el pasado lunes 29 manifestó que “esta visita forma parte de mi aprendizaje sobre Guinea Ecuatorial. Debemos trabajar codo a codo para ampliar el conocimiento de su país en los Estados Unidos”. A continuación ambos conversaron también sobre la importancia del papel de los medios de comunicación para lograr semejante tarea conjunta. Otros temas tratados en la reunión fueron la organización de la Cumbre de la Unión Africana de 2011 y las competiciones de la Copa de África de Naciones, eventos ambos de los cuales Guinea Ecuatorial será país organizador.
 
Por otra parte, en la mañana del miércoles 31, el Ministro Osa Osa Ecoro también recibió al Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Leo I. Heileman, quien estuvo acompañado de su Oficial de Programas, Rosalía Nsue Oyana.
 
Este primer encuentro entre el Portavoz del Gobierno y el nuevo Representante del PNUD en Malabo, ha tenido como objetivo repasar diferentes temas relacionados con sectores como el turismo, la cultura y la información. De igual manera, se habló de la elaboración de un boletín que será editado por las Naciones Unidas, pero en el que habrá participación ecuatoguineana, y de un plan turístico para Guinea Ecuatorial, que será configurado por técnicos de este Ministerio junto con asistentes de Naciones Unidas.
 
Osa Osa Ecoro manifestó al Representante del PNUD que: “El turismo en la actualidad es ya una fuente de ingresos para el país. Por ello, Guinea Ecuatorial está implementando importantes planes de turismo".
 
Por su parte, el diplomático del PNUD comentó que “la ayuda de nuestros técnicos servirá para que dichos objetivos alcance un buen fin, porque la evolución del turismo es algo que implica a todos los demás sectores.”
 
A esta reunión asistieron también el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo; el Director General de Fomento y Promoción Turística, Gabino Molongua Ivina y el del Proyecto IEC, Fortunato Ekó Nsogo.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme, Mansueto Loeri Bomohagasi.
Fotografía: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Consejo directivo en la FONMAC· La Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amílcar Cabral (FONMAC) se reunió en consejo directivo para analizar los trabajos llevados a cabo desde su creación. En este mismo encuentro también se examinaron nuevos proyectos para los próximos años. Dicho encuentro fue presidido por su vicepresidente, Rufino Ndong Esono Nchama.Nuestro país avanza en su diálogo con la UE y Bélgica· El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Ncá, se reunió el pasado 8 de octubre con la Jefa de África Central y los Grandes Lagos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Erminia Notarangelo, con el objetivo de seguir trabajando en el fluido diálogo político que la embajada ecuatoguineana mantiene con las instituciones europeas. Por otro lado, el día 14, Nvono Ncá se encontró con su homólogo Rudy Huygelen.El Jefe de Estado preside la clausura del Ejercicio Loango de la CEEAC· Los jefes de Estado, S. E. Ali Bongo Ondimba, de la República de Gabón y S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de la República de Guinea Ecuatorial junto a los primeros ministros de Chad y República Centroafricana, en representación de los Presidentes Idriss Deby Itno y Catherine Samba Panza, han asistido el 28 de octubre a invitación del Presidente Denis Sassou-Nguesso, de la República de Congo Brazzaville, a la solemne clausura del ejercicio comunitario, denominado Ejercicio Loango 2014 que, desde hace dos semanas, realizaban los efectivos de la Fuerza Multinacional del África Central (FOMAC), en el distrito de Loango del departamento congolés de Kouilou. Guinea Ecuatorial participará en el Mercado Mundial del Turismo· Por primera vez en su historia, la República de Guinea Ecuatorial participará y exhibirá sus ofertas turísticas en el Mercado Mundial del Turismo (WTM), un evento mundial líder de la industria, que tendrá lugar en Londres del 3 al 6 de noviembre. Milam Tang visita la ciudad de Oyala· El Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, ha regresado este fin de semana a Malabo, después de visitar Oyala, procedente de Bata, donde ha permanecido en los últimos días en el marco de la estancia del Gobierno en la Región Continental por razones de servicio.Réplica de la Ministra de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias· Réplica de la Ministra de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias de Guinea Ecuatorial por la noticia falsa difundida por el Diario Rombe en internet, según la cual en Guinea Ecuatorial no se legalizarán más partidos políticos:Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme