Gobierno
Nuevas audiencias en el Ministerio de Información, Cultura y Turismo
Tras su audiencia con el Embajador de España, el Ministro Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió también al Embajador de Estados Unidos, el cual le transmitió la necesidad de ampliar el conocimiento sobre Guinea Ecuatorial en su país. En esta mañana, también ha mantenido una reunión con el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

31/03/2010
El Embajador de Estados Unidos de América, Alberto Fernández, durante su reunión con el Ministro de Información, Turismo y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, realizada el pasado lunes 29 manifestó que “esta visita forma parte de mi aprendizaje sobre Guinea Ecuatorial. Debemos trabajar codo a codo para ampliar el conocimiento de su país en los Estados Unidos”. A continuación ambos conversaron también sobre la importancia del papel de los medios de comunicación para lograr semejante tarea conjunta. Otros temas tratados en la reunión fueron la organización de la Cumbre de la Unión Africana de 2011 y las competiciones de la Copa de África de Naciones, eventos ambos de los cuales Guinea Ecuatorial será país organizador.
 
Por otra parte, en la mañana del miércoles 31, el Ministro Osa Osa Ecoro también recibió al Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Leo I. Heileman, quien estuvo acompañado de su Oficial de Programas, Rosalía Nsue Oyana.
 
Este primer encuentro entre el Portavoz del Gobierno y el nuevo Representante del PNUD en Malabo, ha tenido como objetivo repasar diferentes temas relacionados con sectores como el turismo, la cultura y la información. De igual manera, se habló de la elaboración de un boletín que será editado por las Naciones Unidas, pero en el que habrá participación ecuatoguineana, y de un plan turístico para Guinea Ecuatorial, que será configurado por técnicos de este Ministerio junto con asistentes de Naciones Unidas.
 
Osa Osa Ecoro manifestó al Representante del PNUD que: “El turismo en la actualidad es ya una fuente de ingresos para el país. Por ello, Guinea Ecuatorial está implementando importantes planes de turismo".
 
Por su parte, el diplomático del PNUD comentó que “la ayuda de nuestros técnicos servirá para que dichos objetivos alcance un buen fin, porque la evolución del turismo es algo que implica a todos los demás sectores.”
 
A esta reunión asistieron también el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo; el Director General de Fomento y Promoción Turística, Gabino Molongua Ivina y el del Proyecto IEC, Fortunato Ekó Nsogo.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme, Mansueto Loeri Bomohagasi.
Fotografía: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Comunicado del Gabinete de Prensa de la Presidencia de Guinea Ecuatorial· Con respecto a las polémicas y críticas creadas entre diferentes personalidades y medios por la visita a nuestro país del ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el Gabinete de la Prensa Presidencial desea manifestar que, tanto la Presidencia de Guinea Ecuatorial, como el Gobierno de nuestro País, son totalmente ajenos a dichos comentarios, y subrayar las excelentes relaciones con las instituciones y personalidades españolas.Sesión plenaria del gobierno municipal de Bata· El Primer Teniente de Alcalde de Bata, Honorato Evita Oma, en representación del edil Constantino Ekong Nsue, presidió el miércoles 30 de julio una reunión en una sala anexa del Palacio de Congresos de Ngolo, con todos los miembros del ayuntamiento y los cinco distritos urbanos de la alcaldía de Bata.El Presidente de la República inaugura las sesiones del Parlamento· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha presidido en la jornada del 31 de julio la solemne ceremonia de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Bicameral Nacional, correspondiente al presente año 2014. También ha recibido en audiencia al presidente del Banco Africano de Desarrollo (BAD), Donald Kaberuka y al ex presidente de Santo Tomé y Príncipe, Miguel Trovoada. Guinea Ecuatorial organizará un foro económico en Estados Unidos· El Ministerio de Minas, Industria y Energía de la República de Guinea Ecuatorial organizará un foro económico en la ciudad de Washington D. C. (Estados Unidos), el próximo 8 de agosto. Seminario de sensibilización sobre derechos humanos· El seminario, llevado a cabo en la Delegación del Ministerio de Información, Prensa y Radio en la ciudad de Bata, fue inaugurado por el Tercer Viceprimer Ministro, Encargado de los Derechos Humanos, Alfonso Nsue Mokuy, y ha sido impartido por el Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama. Desmentido del periódico español El Confidencial· El empresario y abogado español Alberto Rey Núñez ha remitido un escrito al diario digital español El Confidencial para desmentir las palabras erróneamente atribuidas a la Ministra Delegada de Cultura y Turismo de Guinea Ecuatorial en la información publicada el martes 30 de julio sobre el reciente viaje de José Luis Rodríguez Zapatero a la antigua colonia española.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme