Gobierno
Nuevas audiencias en el Ministerio de Información, Cultura y Turismo
Tras su audiencia con el Embajador de España, el Ministro Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió también al Embajador de Estados Unidos, el cual le transmitió la necesidad de ampliar el conocimiento sobre Guinea Ecuatorial en su país. En esta mañana, también ha mantenido una reunión con el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

31/03/2010
El Embajador de Estados Unidos de América, Alberto Fernández, durante su reunión con el Ministro de Información, Turismo y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, realizada el pasado lunes 29 manifestó que “esta visita forma parte de mi aprendizaje sobre Guinea Ecuatorial. Debemos trabajar codo a codo para ampliar el conocimiento de su país en los Estados Unidos”. A continuación ambos conversaron también sobre la importancia del papel de los medios de comunicación para lograr semejante tarea conjunta. Otros temas tratados en la reunión fueron la organización de la Cumbre de la Unión Africana de 2011 y las competiciones de la Copa de África de Naciones, eventos ambos de los cuales Guinea Ecuatorial será país organizador.
 
Por otra parte, en la mañana del miércoles 31, el Ministro Osa Osa Ecoro también recibió al Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Leo I. Heileman, quien estuvo acompañado de su Oficial de Programas, Rosalía Nsue Oyana.
 
Este primer encuentro entre el Portavoz del Gobierno y el nuevo Representante del PNUD en Malabo, ha tenido como objetivo repasar diferentes temas relacionados con sectores como el turismo, la cultura y la información. De igual manera, se habló de la elaboración de un boletín que será editado por las Naciones Unidas, pero en el que habrá participación ecuatoguineana, y de un plan turístico para Guinea Ecuatorial, que será configurado por técnicos de este Ministerio junto con asistentes de Naciones Unidas.
 
Osa Osa Ecoro manifestó al Representante del PNUD que: “El turismo en la actualidad es ya una fuente de ingresos para el país. Por ello, Guinea Ecuatorial está implementando importantes planes de turismo".
 
Por su parte, el diplomático del PNUD comentó que “la ayuda de nuestros técnicos servirá para que dichos objetivos alcance un buen fin, porque la evolución del turismo es algo que implica a todos los demás sectores.”
 
A esta reunión asistieron también el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo; el Director General de Fomento y Promoción Turística, Gabino Molongua Ivina y el del Proyecto IEC, Fortunato Ekó Nsogo.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme, Mansueto Loeri Bomohagasi.
Fotografía: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

La embajada ecuatoguineana en Egipto celebra la Independencia· La Embajada de Guinea Ecuatorial en El Cairo (Egipto) organizó una ceremonia para conmemorar el 46º Aniversario de la Accesión de nuestro país a la Soberanía Nacional, el 12 de octubre de 1968, a la que asistió el Primer Ministro y Jefe de Gobierno de la República Árabe de Egipto, Ibrahim Mehleb, así como varios ministros y altos funcionarios de diferentes departamentos ministeriales.Anatolio Ndong Mba preside los actos del Día Mundial de la Alimentación· El Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, presidió el 20 de octubre los actos de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la ONU en Nueva York, cuyo tema central para este año 2014 es "Agricultura Familiar: Alimentando al mundo y cuidando la tierra".Una delegación de la CPLP se reúne con representantes del Parlamento Nacional· Una comisión mixta del Parlamento Nacional, encabezada por los presidentes de ambas cámaras, Teresa Efua Asangono del Senado y Gaudencio Mohaba Mesu, de la Cámara de Diputados, han mantenido una reunión el día 20 de octubre, en el Palacio de Ngolo de Bata, con la delegación de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), presidida por Adriano Rafael Moreira, al que acompañaba el diputado Carlos Pascua, que desde el día 19 se encuentra en tierras ecuatoguineanas.Curso sobre industrias extractivas· Se ha clausurado con éxito, en la sede de la Delegación Regional de Minas, Industria y Energía situada en Bata, el Seminario sobre Industrias Extractivas, que se ha desarrollado los días 20 y 21 de octubre. UNICEF prepara un seminario sobre protección social· El Segundo Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono Mbang, acompañado por su Director de Gabinete, Santiago Bee Mico, ha recibido el viernes 17 de octubre a una delegación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que proyecta un seminario taller sobre política de protección social, bajo el alto liderazgo del Gobierno de Guinea Ecuatorial.La Amnistía General dará garantía a todos los actores políticos de la diáspora, afirma el Presidente· S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha firmado el histórico Decreto de Amnistía General para que todos los ecuatoguineanos penados por delitos políticos puedan participar en la Mesa del Diálogo el próximo mes de noviembre. En el acto de la firma, el Presidente ha concedido una rueda de prensa en la que ha dicho que este diálogo "será una victoria para el pueblo de Guinea Ecuatorial".Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme