Gobierno
Nuevas audiencias en el Ministerio de Información, Cultura y Turismo
Tras su audiencia con el Embajador de España, el Ministro Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió también al Embajador de Estados Unidos, el cual le transmitió la necesidad de ampliar el conocimiento sobre Guinea Ecuatorial en su país. En esta mañana, también ha mantenido una reunión con el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

31/03/2010
El Embajador de Estados Unidos de América, Alberto Fernández, durante su reunión con el Ministro de Información, Turismo y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, realizada el pasado lunes 29 manifestó que “esta visita forma parte de mi aprendizaje sobre Guinea Ecuatorial. Debemos trabajar codo a codo para ampliar el conocimiento de su país en los Estados Unidos”. A continuación ambos conversaron también sobre la importancia del papel de los medios de comunicación para lograr semejante tarea conjunta. Otros temas tratados en la reunión fueron la organización de la Cumbre de la Unión Africana de 2011 y las competiciones de la Copa de África de Naciones, eventos ambos de los cuales Guinea Ecuatorial será país organizador.
 
Por otra parte, en la mañana del miércoles 31, el Ministro Osa Osa Ecoro también recibió al Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Leo I. Heileman, quien estuvo acompañado de su Oficial de Programas, Rosalía Nsue Oyana.
 
Este primer encuentro entre el Portavoz del Gobierno y el nuevo Representante del PNUD en Malabo, ha tenido como objetivo repasar diferentes temas relacionados con sectores como el turismo, la cultura y la información. De igual manera, se habló de la elaboración de un boletín que será editado por las Naciones Unidas, pero en el que habrá participación ecuatoguineana, y de un plan turístico para Guinea Ecuatorial, que será configurado por técnicos de este Ministerio junto con asistentes de Naciones Unidas.
 
Osa Osa Ecoro manifestó al Representante del PNUD que: “El turismo en la actualidad es ya una fuente de ingresos para el país. Por ello, Guinea Ecuatorial está implementando importantes planes de turismo".
 
Por su parte, el diplomático del PNUD comentó que “la ayuda de nuestros técnicos servirá para que dichos objetivos alcance un buen fin, porque la evolución del turismo es algo que implica a todos los demás sectores.”
 
A esta reunión asistieron también el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo; el Director General de Fomento y Promoción Turística, Gabino Molongua Ivina y el del Proyecto IEC, Fortunato Ekó Nsogo.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme, Mansueto Loeri Bomohagasi.
Fotografía: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Deportivo Unidad, más líder que nunca· La sexta jornada de la Liga de Fútbol SEGESA se cerró con la consolidación del liderazgo del equipo Deportivo Unidad.Agapito Mba Mokuy con el embajador español· Si bien no ha trascendido el objeto de la reunión mantenida en Bata, fuentes de Exteriores han indicado que entre ambos se ha hablado de los últimos acontecimientos relativos al viaje del Presidente Obiang Nguema Mbasogo a España.Condena enérgica de la UA al atentado terrorista de Nigeria· La Presidenta de la Comisión de la Unión Africana (CUA), Nkosazana Dlamini-Zuma, ha emitido, desde su sede en Addis Abeba (Etiopía), un comunicado de prensa en el que se muestra profundamente consternada por el atentado terrorista del día 14 de abril en las afueras de Abuja (Nigeria).La Ministra de la Función Pública participa en el XII Congreso Internacional de Información en Cuba · Purificación Buari Lasaquero, Ministra de la Función Pública y Reforma Administrativa, que viaja al frente de una delegación para participar en Cuba en el XII Congreso Internacional de Información (Info 2014), fue despedida en el aeropuerto internacional de Malabo por el embajador cubano Pedro Doña Santana.Presentación de cartas credenciales · El embajador de Guinea Ecuatorial en Brasil, Pedro Benigno Matute Tang, presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes.Primer vuelo comercial del Boeing 737-800 de Ceiba· El nuevo Boeing 737-800 de la compañía aérea nacional ha realizado el 16 de abril su primer vuelo comercial en la línea Malabo-Bata-Malabo. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme