Gobierno
Nuevas audiencias en el Ministerio de Información, Cultura y Turismo
Tras su audiencia con el Embajador de España, el Ministro Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió también al Embajador de Estados Unidos, el cual le transmitió la necesidad de ampliar el conocimiento sobre Guinea Ecuatorial en su país. En esta mañana, también ha mantenido una reunión con el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

31/03/2010
El Embajador de Estados Unidos de América, Alberto Fernández, durante su reunión con el Ministro de Información, Turismo y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, realizada el pasado lunes 29 manifestó que “esta visita forma parte de mi aprendizaje sobre Guinea Ecuatorial. Debemos trabajar codo a codo para ampliar el conocimiento de su país en los Estados Unidos”. A continuación ambos conversaron también sobre la importancia del papel de los medios de comunicación para lograr semejante tarea conjunta. Otros temas tratados en la reunión fueron la organización de la Cumbre de la Unión Africana de 2011 y las competiciones de la Copa de África de Naciones, eventos ambos de los cuales Guinea Ecuatorial será país organizador.
 
Por otra parte, en la mañana del miércoles 31, el Ministro Osa Osa Ecoro también recibió al Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Leo I. Heileman, quien estuvo acompañado de su Oficial de Programas, Rosalía Nsue Oyana.
 
Este primer encuentro entre el Portavoz del Gobierno y el nuevo Representante del PNUD en Malabo, ha tenido como objetivo repasar diferentes temas relacionados con sectores como el turismo, la cultura y la información. De igual manera, se habló de la elaboración de un boletín que será editado por las Naciones Unidas, pero en el que habrá participación ecuatoguineana, y de un plan turístico para Guinea Ecuatorial, que será configurado por técnicos de este Ministerio junto con asistentes de Naciones Unidas.
 
Osa Osa Ecoro manifestó al Representante del PNUD que: “El turismo en la actualidad es ya una fuente de ingresos para el país. Por ello, Guinea Ecuatorial está implementando importantes planes de turismo".
 
Por su parte, el diplomático del PNUD comentó que “la ayuda de nuestros técnicos servirá para que dichos objetivos alcance un buen fin, porque la evolución del turismo es algo que implica a todos los demás sectores.”
 
A esta reunión asistieron también el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo; el Director General de Fomento y Promoción Turística, Gabino Molongua Ivina y el del Proyecto IEC, Fortunato Ekó Nsogo.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme, Mansueto Loeri Bomohagasi.
Fotografía: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Despedida de Erdogan y Acuerdo Guinea Ecuatorial-Turquía· El Presidente Obiang Nguema Mbasogo despidió, en el Aeropuerto Internacional de Malabo, a su homólogo turco, tras su viaje oficial para participar en la II Cumbre África-Turquía. Los Gobiernos de Malabo y Ankara han firmado un nuevo acuerdo de cooperación que se leyó antes de la marcha de la delegación turca. Erdogan ha invitado al Presidente Obiang a realizar una visita oficial a Turquía.Encuentro bilateral entre Guinea Ecuatorial y Turquía en Malabo· En la jornada del 20 de noviembre ha tenido lugar un encuentro bilateral entre las delegaciones de la República de Guinea Ecuatorial y la República de Turquía, encabezadas por S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Recep Tayyip Erdogan, en una de las salas anexas del palacio de Conferencia de Sipopo.S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibe al Ministro de Exteriores de la República Democrática del Congo · El Presidente de la República ha recibido el 20 de noviembre al enviado especial de la República Democrática del Congo, Raymond Tshibanda Ntunga Mulongo, Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y Francofonía, portador de un mensaje personal del Jefe de Estado, Joseph Kabila Kabange.Obiang y Erdogan impulsan la cooperación África - Turquía· Los Presidentes de Guinea Ecuatorial y de Turquía manifestaron, en la ceremonia de apertura de la II Cumbre África-Turquía, que se celebra en Malabo, Guinea Ecuatorial, su intención de potenciar las relaciones de cooperación. Mientras que Obiang subrayó que las expectativas de la Primera Cumbre, celebrada en Estambul en el año 2008 no se habían cumplido, Erdogan subrayó los avances habidos en los últimos años, y señaló que con la cumbre de Malabo se inicia una nueva etapa para la colaboración. Por la tarde se aprobará una Declaración de la Cumbre.El Ministro de Exteriores preside la reunión ministerial de la II Cumbre África-Turquía· Tras concluir la reunión de altos funcionarios el pasado miércoles 19 de noviembre, se han iniciado en la mañana del jueves 20, en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo), los trabajos de la reunión de ministros, con la presidencia de Agapito Mba Mokuy, titular ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Çavusoglu. Seminario sobre el Plan Nacional de Lucha contra el VIH/SIDA· El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Víctor Sima Oyana, ha presidido un seminario desarrollado a iniciativa de su departamento. Al mismo han asistido Gloria Nseng Nchama, Directora General de Apoyo contra el VIH/SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles y Clara Eyegue, Directora de Salud Familiar, además de otros responsables de organismos internacionales como la OMS o UNICEF.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme