Gobierno Nuevas audiencias en el Ministerio de Información, Cultura y Turismo Tras su audiencia con el Embajador de España, el Ministro Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió también al Embajador de Estados Unidos, el cual le transmitió la necesidad de ampliar el conocimiento sobre Guinea Ecuatorial en su país. En esta mañana, también ha mantenido una reunión con el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

31/03/2010
El Embajador de Estados Unidos de América, Alberto Fernández, durante su reunión con el Ministro de Información, Turismo y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, realizada el pasado lunes 29 manifestó que “esta visita forma parte de mi aprendizaje sobre Guinea Ecuatorial. Debemos trabajar codo a codo para ampliar el conocimiento de su país en los Estados Unidos”. A continuación ambos conversaron también sobre la importancia del papel de los medios de comunicación para lograr semejante tarea conjunta. Otros temas tratados en la reunión fueron la organización de la Cumbre de la Unión Africana de 2011 y las competiciones de la Copa de África de Naciones, eventos ambos de los cuales Guinea Ecuatorial será país organizador.
 
Por otra parte, en la mañana del miércoles 31, el Ministro Osa Osa Ecoro también recibió al Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Leo I. Heileman, quien estuvo acompañado de su Oficial de Programas, Rosalía Nsue Oyana.
 
Este primer encuentro entre el Portavoz del Gobierno y el nuevo Representante del PNUD en Malabo, ha tenido como objetivo repasar diferentes temas relacionados con sectores como el turismo, la cultura y la información. De igual manera, se habló de la elaboración de un boletín que será editado por las Naciones Unidas, pero en el que habrá participación ecuatoguineana, y de un plan turístico para Guinea Ecuatorial, que será configurado por técnicos de este Ministerio junto con asistentes de Naciones Unidas.
 
Osa Osa Ecoro manifestó al Representante del PNUD que: “El turismo en la actualidad es ya una fuente de ingresos para el país. Por ello, Guinea Ecuatorial está implementando importantes planes de turismo".
 
Por su parte, el diplomático del PNUD comentó que “la ayuda de nuestros técnicos servirá para que dichos objetivos alcance un buen fin, porque la evolución del turismo es algo que implica a todos los demás sectores.”
 
A esta reunión asistieron también el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo; el Director General de Fomento y Promoción Turística, Gabino Molongua Ivina y el del Proyecto IEC, Fortunato Ekó Nsogo.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme, Mansueto Loeri Bomohagasi.
Fotografía: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

El Presidente pide a todo el Gobierno redoblar sus esfuerzos contra la crisis· El Ministro de Información, Prensa y Radio, Eugenio Nze Obiang, Portavoz del Gobierno de Guinea Ecuatorial, ofreció en la noche del miércoles 27 de mayo la Ampliación de Referencias del Consejo de Ministros celebrado con la Presencia del Jefe del Estado, en esa misma mañana. Durante la reunión ministerial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha pedido al Gobierno que extreme las medidas para luchar contra la crisis y la corrupción. Adjuntamos documento con el texto íntegro. La embajadora de Guinea Ecuatorial, en el Grupo de Embajadores de América Latina en Gran Bretaña· Mari-Cruz Evuna Andeme ha sido nombrada el 22 de mayo miembro honorario del Grupo de Embajadores de América Latina en Gran Bretaña (GRULA). El acto tuvo lugar durante un almuerzo de trabajo que reúne mensualmente a todos los legados en la capital británica.Segunda jornada del seminario sobre las funciones de la Cámara alta· Ha continuado en la jornada del martes 26 de mayo el Seminario sobre la Función de Control e Información y la Función de la Dirección Institucional del Senado, inaugurado el día 25, en el Palacio de Congresos y Conferencias Internacionales de Ngolo (Bata), por la Presidenta Teresa Efua Asangono.El Consejo de Ministros estudia los acuerdos de cooperación con Chad· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha presidido el 27 de mayo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, la reunión del Consejo de Ministros.Guinea Ecuatorial participará en la FEAFRO de Sao Paulo · El Embajador de Guinea Ecuatorial en Brasil, Benigno Pedro Matute Tang, recibió en audiencia a la diputada Tia Eron y a los organizadores de la Feria Afro-Étnica de Comercio, Cultura y Arte (FEAFRO), que tendrá lugar entre los días 29 y 31 de octubre de 2015 en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). Juan Carlos Ondo Angue, nuevo Presidente de la Corte Suprema de Justicia· El nombramiento se ha hecho público el martes 26 de mayo. David Nguema Obiang seguirá siendo el Fiscal General del Estado. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme