Gobierno Nuevas audiencias en el Ministerio de Información, Cultura y Turismo Tras su audiencia con el Embajador de España, el Ministro Jerónimo Osa Osa Ecoro recibió también al Embajador de Estados Unidos, el cual le transmitió la necesidad de ampliar el conocimiento sobre Guinea Ecuatorial en su país. En esta mañana, también ha mantenido una reunión con el Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

31/03/2010
El Embajador de Estados Unidos de América, Alberto Fernández, durante su reunión con el Ministro de Información, Turismo y Cultura, Jerónimo Osa Osa Ecoro, realizada el pasado lunes 29 manifestó que “esta visita forma parte de mi aprendizaje sobre Guinea Ecuatorial. Debemos trabajar codo a codo para ampliar el conocimiento de su país en los Estados Unidos”. A continuación ambos conversaron también sobre la importancia del papel de los medios de comunicación para lograr semejante tarea conjunta. Otros temas tratados en la reunión fueron la organización de la Cumbre de la Unión Africana de 2011 y las competiciones de la Copa de África de Naciones, eventos ambos de los cuales Guinea Ecuatorial será país organizador.
 
Por otra parte, en la mañana del miércoles 31, el Ministro Osa Osa Ecoro también recibió al Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Leo I. Heileman, quien estuvo acompañado de su Oficial de Programas, Rosalía Nsue Oyana.
 
Este primer encuentro entre el Portavoz del Gobierno y el nuevo Representante del PNUD en Malabo, ha tenido como objetivo repasar diferentes temas relacionados con sectores como el turismo, la cultura y la información. De igual manera, se habló de la elaboración de un boletín que será editado por las Naciones Unidas, pero en el que habrá participación ecuatoguineana, y de un plan turístico para Guinea Ecuatorial, que será configurado por técnicos de este Ministerio junto con asistentes de Naciones Unidas.
 
Osa Osa Ecoro manifestó al Representante del PNUD que: “El turismo en la actualidad es ya una fuente de ingresos para el país. Por ello, Guinea Ecuatorial está implementando importantes planes de turismo".
 
Por su parte, el diplomático del PNUD comentó que “la ayuda de nuestros técnicos servirá para que dichos objetivos alcance un buen fin, porque la evolución del turismo es algo que implica a todos los demás sectores.”
 
A esta reunión asistieron también el Secretario de Estado para Cultura y Turismo, José Mbá Obama Bendomo; el Director General de Fomento y Promoción Turística, Gabino Molongua Ivina y el del Proyecto IEC, Fortunato Ekó Nsogo.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme, Mansueto Loeri Bomohagasi.
Fotografía: Mansueto Loeri Bomohagasi.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Últimas noticias

Audiencias en el Ministerio de Asuntos Exteriores · Los ministros titular y delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy y Pedro Ela Nguema, respectivamente, recibieron a altas autoridades del cuerpo diplomático de Portugal y Ghana, acreditados en nuestro país, con el objetivo de fortalecer una vez más las relaciones existentes entre Guinea Ecuatorial y ambos Estados. La reunión tuvo lugar el pasado miércoles día 1 de julio, en la sede del departamento ministerial.Reunión Regional sobre Agricultura de la CEEAC · Delegaciones de países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) se darán cita del 6 al 8 de julio, para hablar sobre los avances de la implementación del Programa de Desarrollo Integral de la Agricultura en África (CAADP), aprobada en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana (UA) celebrada en Malabo, Guinea Ecuatorial, en junio de 2014. Seminario taller para profesores de francés · Con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia, los profesores de francés de los diferentes centros privados y públicos de Malabo y la periferia asisten, desde el pasado 29 de junio al 10 de julio, a un seminario taller en torno a los libros de aprendizaje del idioma galo, para todos los niveles de enseñanza, ESBA y bachillerato. La Gira Nacional del Jefe de Estado llega a Evinayong · Sobre las 13 horas de este martes 30 de junio, la pareja presidencial ecuatoguineana hacía acto de presencia en el distrito de Evinayong, capital de la provincia de Centro Sur. El Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, ha encabezado el cortejo protocolario para recibir al Presidente en esta nueva etapa de la Gira Nacional 2015.Expectación internacional ante los ensayos de la vacuna contra la malaria · La comunidad internacional y los medios especializados están muy pendientes de lo que suceda con los ensayos de la vacuna de la malaria, que actualmente se están realizando en Guinea Ecuatorial, financiados por el Gobierno ecuatoguineano y sus socios energéticos. Los resultados positivos de estas pruebas podrían conllevar la desaparición de la enfermedad en el país y en todo el mundo. Conferencia sobre Guinea Ecuatorial en la sede del Parlamento Europeo· “Guinea Ecuatorial: retos y oportunidades” fue el título de la conferencia que tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, la capital belga, el pasado 25 de junio. Un acto centrado en destacar el potencial del país, así como sus grandes oportunidades de futuro, gracias al impresionante progreso que ha experimentado en los últimos años.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme