Noticias La economía de los seis países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4% Buenas noticias económicas para los países pertenecientes a la CEMAC, para los cuales la institución augura un crecimiento de un 4,4% en su conjunto. Pese a ello, la directiva de este organismo solicita vigilancia y contención.

23/03/2010
La economía de los países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4% en su conjunto, favoreciendo una mejora de las cuentas públicas y exteriores en la subregión, según las expectativas de la propia institución. A pesar de ello, el Gobernador de la CEMAC, el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama ha pedido una severa vigilancia ya que la recuperación del crecimiento económico todavía es frágil.
 
Así se desprende de la primera reunión ordinaria del Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de los Estados de África Central (BEAC), presidida por Abaga Nchama, y que ha sido clausurada en Brazaville, capital de Congo.
 
Los reunidos han celebrado el hecho de que, mientras que la economía de ciertos países prósperos sigue en crisis, las economías regionales con sistemas financieros poco desarrollados han quedado menos afectadas por la recesión y parecen recuperarse más rápidamente, como ocurre con la CEMAC.
 
Reconocen sin embargo, que las presiones inflacionistas todavía se situarán por encima de la norma comunitaria, que es el 3%, al tiempo que certifican que las economías de la subregión también se enfrentan con varias limitaciones de orden estructural que todavía no permiten explotar de manera significativa el potencial crecimiento de la CEMAC. 
 
El Comité de Política Monetaria decidió mantener las condiciones de intervención de BEAC aplicadas sobre los bancos, los tipos de interés en las inversiones públicas, los coeficientes de reservas obligatorias y el índice de remuneración de las reservas. También ha apoyado una reforma en las instituciones con la finalidad de modernizar el sistema financiero.
 
Por otra parte, se han aprobado los objetivos monetarios y de créditos de los seis Estados de la CEMAC propuestos por los Comités Nacionales Monetarios y Financieros para el segundo y tercer trimestre del año 2010.
 
Redacción: A.A.
 

Últimas noticias

Dialogo trascendental entre el Gobierno y los embajadores· Durante la primera jornada de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas que se desarrolla en el Ministerio de Exteriores se estableció un interesante intercambio de informaciones y opiniones entre los ministros que participaron en las ponencias y los diplomáticos ecuatoguineanos. Los ministros de Información y Minas fueron dos de los participantes.Nzalang Nacional empata 1-1 en casa de Costa de Marfil· El equipo nacional ha conseguido un impresionante empate en casa del actual campeón de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Félix Opue Boigne de Abiyán. El gran planteamiento táctico de Esteban Becker y el esfuerzo de todos los jugadores ha tenido su recompensa, un empate con el que el equipo sale muy reforzado de cara a próximos encuentros.El Jefe de Estado recibe al Vicepresidente de Boeing· El pasado día 26 de marzo el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibía en audiencia al Vicepresidente de la Compañía Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard. La reunión contó con la presencia del Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Presentación de la revista Africando· El Hotel 3 de Agosto fue el escenario de la presentación de la revista Africando, ceremonia que estuvo presidida por su directora, la periodista y escritora Carmela Oyono Ayingono, destacada intelectual, quien se formó en la carrera periodística en Cuba. Visitas de inspección del Jefe de Estado· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha realizado en los últimos día varías visitas para inspeccionar los trabajos de reforma de la Catedral de Malabo, el Parlamento Nacional y distintas obras de infraestructuras de la ciudad Administrativa de Djibloho.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme