Noticias La economía de los seis países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4% Buenas noticias económicas para los países pertenecientes a la CEMAC, para los cuales la institución augura un crecimiento de un 4,4% en su conjunto. Pese a ello, la directiva de este organismo solicita vigilancia y contención.

23/03/2010
La economía de los países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4% en su conjunto, favoreciendo una mejora de las cuentas públicas y exteriores en la subregión, según las expectativas de la propia institución. A pesar de ello, el Gobernador de la CEMAC, el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama ha pedido una severa vigilancia ya que la recuperación del crecimiento económico todavía es frágil.
 
Así se desprende de la primera reunión ordinaria del Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de los Estados de África Central (BEAC), presidida por Abaga Nchama, y que ha sido clausurada en Brazaville, capital de Congo.
 
Los reunidos han celebrado el hecho de que, mientras que la economía de ciertos países prósperos sigue en crisis, las economías regionales con sistemas financieros poco desarrollados han quedado menos afectadas por la recesión y parecen recuperarse más rápidamente, como ocurre con la CEMAC.
 
Reconocen sin embargo, que las presiones inflacionistas todavía se situarán por encima de la norma comunitaria, que es el 3%, al tiempo que certifican que las economías de la subregión también se enfrentan con varias limitaciones de orden estructural que todavía no permiten explotar de manera significativa el potencial crecimiento de la CEMAC. 
 
El Comité de Política Monetaria decidió mantener las condiciones de intervención de BEAC aplicadas sobre los bancos, los tipos de interés en las inversiones públicas, los coeficientes de reservas obligatorias y el índice de remuneración de las reservas. También ha apoyado una reforma en las instituciones con la finalidad de modernizar el sistema financiero.
 
Por otra parte, se han aprobado los objetivos monetarios y de créditos de los seis Estados de la CEMAC propuestos por los Comités Nacionales Monetarios y Financieros para el segundo y tercer trimestre del año 2010.
 
Redacción: A.A.
 

Últimas noticias

Reunión de la CEEAC y la NEPAD sobre la reglamentación farmacéutica· El ecuatoguineano Crispín Jaime Sangale Rondo presidió el pasado 16 de julio, en la capital de Gabón, Libreville, la reunión entre la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y la Agencia de Coordinación y Planificación de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD), en la que se estudió la ejecución del proyecto de armonización de la reglamentación farmacéutica en África Central.Fiesta Nacional de Venezuela en Malabo· La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Malabo celebró en la noche del pasado viernes 24 de julio su fiesta nacional. El embajador, Daniel Cartaya Laya, organizó para la ocasión una recepción en el Hotel 3 de Agosto de Malabo.Celebración del 62º Aniversario de la Revolución Cubana· La Embajada de Cuba en Malabo celebró el 25 de julio, en la residencia universitaria de la UNGE, el 62º Aniversario de la Revolución Cubana. La consejera y Encargada de Negocios, Alina Aldama Inniss, en representación del embajador, Pedro Doña Santana, recordó a aquellos que dieron sus vidas por el triunfo del levantamiento. El Jefe de Estado inspecciona las obras de Oyala· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha dedicado la jornada del domingo 26 de julio a visitar las obras de construcción de la terminal presidencial del Aeropuerto Internacional de Mongomeyen y las de la ciudad administrativa de Djibloho. Guinea Ecuatorial contra Marruecos en la segunda ronda del Mundial de Rusia 2018· La ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 tuvo lugar el 25 de julio en el Palacio Konstantin de San Petersburgo, y deparó el emparejamiento del Nzalang Nacional con la selección de Marruecos, en la segunda ronda clasificatoria. Teodomiro Nze Mangue, Vicepresidente Primero, Encargado de Competiciones, Esteban Becker, seleccionador del Nzalang Nacional y Juvenal Edjogo, coordinador del equipo nacional, fueron los representantes de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) en el acto. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme