Noticias
La economía de los seis países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4%
Buenas noticias económicas para los países pertenecientes a la CEMAC, para los cuales la institución augura un crecimiento de un 4,4% en su conjunto. Pese a ello, la directiva de este organismo solicita vigilancia y contención.

23/03/2010
La economía de los países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4% en su conjunto, favoreciendo una mejora de las cuentas públicas y exteriores en la subregión, según las expectativas de la propia institución. A pesar de ello, el Gobernador de la CEMAC, el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama ha pedido una severa vigilancia ya que la recuperación del crecimiento económico todavía es frágil.
 
Así se desprende de la primera reunión ordinaria del Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de los Estados de África Central (BEAC), presidida por Abaga Nchama, y que ha sido clausurada en Brazaville, capital de Congo.
 
Los reunidos han celebrado el hecho de que, mientras que la economía de ciertos países prósperos sigue en crisis, las economías regionales con sistemas financieros poco desarrollados han quedado menos afectadas por la recesión y parecen recuperarse más rápidamente, como ocurre con la CEMAC.
 
Reconocen sin embargo, que las presiones inflacionistas todavía se situarán por encima de la norma comunitaria, que es el 3%, al tiempo que certifican que las economías de la subregión también se enfrentan con varias limitaciones de orden estructural que todavía no permiten explotar de manera significativa el potencial crecimiento de la CEMAC. 
 
El Comité de Política Monetaria decidió mantener las condiciones de intervención de BEAC aplicadas sobre los bancos, los tipos de interés en las inversiones públicas, los coeficientes de reservas obligatorias y el índice de remuneración de las reservas. También ha apoyado una reforma en las instituciones con la finalidad de modernizar el sistema financiero.
 
Por otra parte, se han aprobado los objetivos monetarios y de créditos de los seis Estados de la CEMAC propuestos por los Comités Nacionales Monetarios y Financieros para el segundo y tercer trimestre del año 2010.
 
Redacción: A.A.
 

Últimas noticias

El Jefe de Estado se entrevista con el Vicepresidente del Partido Popular Europeo· S. E. Obiang Nguema Mbasogo y el Vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE), Mario Santos David, han centrado su diálogo en el desarrollo económico y social de nuestra nación, en el informe donde la ONU muestra la evolución positiva de la República de Guinea Ecuatorial, la política internacional y la cooperación a implementar en este país.Encuentro del Jefe de Estado con el embajador de Estados Unidos· El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América acreditado en la República de Guinea Ecuatorial, Mark L. Asquino ha sido recibido este viernes 31 de octubre en audiencia en el Palacio del Pueblo de Malabo por el Jefe de Estado Ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.Vicente Ehate Tomi evalúa el informe sobre el Proyecto Horizonte 2020· El Primer Ministro del Gobierno Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi se ha reunido el pasado miércoles 29 de octubre con los responsables de los departamentos ministeriales involucrados en el Programa Económico y Social para el Horizonte 2020. El objetivo del encuentro ha sido analizar el informe de los trabajos presentado en dicha reunión. Actuación de Dj Arafat en Guinea Ecuatorial· El cantante Dj Arafat se encuentra en Malabo, desde el pasado jueves día 30, donde realizará varios conciertos, para después desplazarse a la región continental y continuar con sus actuaciones. Presentación del Informe Mundial sobre el Desarrollo Humano· “Sostener el progreso humano, reducir vulnerabilidades y construir resiliencia” es el eslogan del Informe Mundial sobre el Desarrollo que ha sido presentado el jueves 30 de octubre en la sede de las Agencias de Naciones Unidas en Malabo. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme