Noticias
La economía de los seis países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4%
Buenas noticias económicas para los países pertenecientes a la CEMAC, para los cuales la institución augura un crecimiento de un 4,4% en su conjunto. Pese a ello, la directiva de este organismo solicita vigilancia y contención.

23/03/2010
La economía de los países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4% en su conjunto, favoreciendo una mejora de las cuentas públicas y exteriores en la subregión, según las expectativas de la propia institución. A pesar de ello, el Gobernador de la CEMAC, el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama ha pedido una severa vigilancia ya que la recuperación del crecimiento económico todavía es frágil.
 
Así se desprende de la primera reunión ordinaria del Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de los Estados de África Central (BEAC), presidida por Abaga Nchama, y que ha sido clausurada en Brazaville, capital de Congo.
 
Los reunidos han celebrado el hecho de que, mientras que la economía de ciertos países prósperos sigue en crisis, las economías regionales con sistemas financieros poco desarrollados han quedado menos afectadas por la recesión y parecen recuperarse más rápidamente, como ocurre con la CEMAC.
 
Reconocen sin embargo, que las presiones inflacionistas todavía se situarán por encima de la norma comunitaria, que es el 3%, al tiempo que certifican que las economías de la subregión también se enfrentan con varias limitaciones de orden estructural que todavía no permiten explotar de manera significativa el potencial crecimiento de la CEMAC. 
 
El Comité de Política Monetaria decidió mantener las condiciones de intervención de BEAC aplicadas sobre los bancos, los tipos de interés en las inversiones públicas, los coeficientes de reservas obligatorias y el índice de remuneración de las reservas. También ha apoyado una reforma en las instituciones con la finalidad de modernizar el sistema financiero.
 
Por otra parte, se han aprobado los objetivos monetarios y de créditos de los seis Estados de la CEMAC propuestos por los Comités Nacionales Monetarios y Financieros para el segundo y tercer trimestre del año 2010.
 
Redacción: A.A.
 

Últimas noticias

Adiós a Antonio Obama Ndong· Los actos fúnebres en memoria de Antonio Obama Ndong Obono se han desarrollado el día 17 de septiembre, en el Centro Cultural Guineano de Malabo, en presencia de la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, así como los dos vicepresidentes, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Presidente de los Órganos Constitucionales, el Primer Ministro, el cuerpo castrense en general, amigos y familiares.El Jefe de Estado condecora al contingente llegado de la República Centroafricana· S. E. Obiang Nguema Mbasogo otorgó condecoraciones al Mérito Militar de Segunda y Tercera Clase al contingente ecuatoguineano que ha participado en misión de paz en la República Centroafricana, durante un acto que tuvo lugar el 16 de septiembre en la base militar del aeropuerto de Malabo, en presencia de varias personalidades encabezadas por el Vicepresidente Segundo, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Decreto de la Presidencia de la República· El pasado 15 de septiembre la Presidencia de la República, a través del Decreto número 124/2014, procedía al cese de Don Miguel Ntutumu Evuna Andeme, en el cargo de Director General de Gabinete del Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones, para ser nombrado Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos de América. A continuación, reproducimos el texto completo del decreto.Se prepara el cuarto censo de población de Bata· El Gobernador de la Provincia de Litoral, Amado Nguema Owono, en presencia del Delegado del Gobierno, Bartolomé Owono Nze, y el Primer Teniente Alcalde de Bata, Honorato Evita Oma, en representación del titular, ha presidido un encuentro en la mañana del 16 de septiembre sobre el cuarto censo de la población y vivienda.Proyectos agrícolas y ganaderos hacia el Horizonte 2020· Alfredo Mitogo Mitogo, Ministro de Agricultura y Bosques, recibió el pasado martes 16 de septiembre al empresario boliviano Antonio Barrón, que acudió a la audiencia con el fin de presentarle varias propuestas para el sector ganadero y agrario. El encuentro se produjo en presencia del viceministro del ramo, Salvador Sabas Bolekia y el Secretario General, Santiago Nseng Mangue Mekemesa, entre otras autoridades.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme