Noticias
La economía de los seis países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4%
Buenas noticias económicas para los países pertenecientes a la CEMAC, para los cuales la institución augura un crecimiento de un 4,4% en su conjunto. Pese a ello, la directiva de este organismo solicita vigilancia y contención.

23/03/2010
La economía de los países miembros de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) crecerá este año un 4,4% en su conjunto, favoreciendo una mejora de las cuentas públicas y exteriores en la subregión, según las expectativas de la propia institución. A pesar de ello, el Gobernador de la CEMAC, el ecuatoguineano Lucas Abaga Nchama ha pedido una severa vigilancia ya que la recuperación del crecimiento económico todavía es frágil.
 
Así se desprende de la primera reunión ordinaria del Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de los Estados de África Central (BEAC), presidida por Abaga Nchama, y que ha sido clausurada en Brazaville, capital de Congo.
 
Los reunidos han celebrado el hecho de que, mientras que la economía de ciertos países prósperos sigue en crisis, las economías regionales con sistemas financieros poco desarrollados han quedado menos afectadas por la recesión y parecen recuperarse más rápidamente, como ocurre con la CEMAC.
 
Reconocen sin embargo, que las presiones inflacionistas todavía se situarán por encima de la norma comunitaria, que es el 3%, al tiempo que certifican que las economías de la subregión también se enfrentan con varias limitaciones de orden estructural que todavía no permiten explotar de manera significativa el potencial crecimiento de la CEMAC. 
 
El Comité de Política Monetaria decidió mantener las condiciones de intervención de BEAC aplicadas sobre los bancos, los tipos de interés en las inversiones públicas, los coeficientes de reservas obligatorias y el índice de remuneración de las reservas. También ha apoyado una reforma en las instituciones con la finalidad de modernizar el sistema financiero.
 
Por otra parte, se han aprobado los objetivos monetarios y de créditos de los seis Estados de la CEMAC propuestos por los Comités Nacionales Monetarios y Financieros para el segundo y tercer trimestre del año 2010.
 
Redacción: A.A.
 

Últimas noticias

El Senado aprueba la revisión de su reglamento y presupuesto · El pleno del Senado aprobó el 23 de octubre los documentos de revisión de su reglamento y presupuesto, que comprendía la ejecución del presupuesto interno al 30 de junio de 2014, correspondiente al primer semestre del año, así como el del próximo ejercicio económico de 2015.Guinea Ecuatorial en los preparativos de la Conferencia SET Plan · El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono Nca, participó el pasado 13 de octubre en el acto organizado en la Embajada de Italia en Bélgica, para comenzar con los preparativos de la VII Conferencia del Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (SET Plan).Próxima reunión de jefes de Estado de África Central· Los jefes de Estado y de Gobierno de la Subregión de África Central se van a reunir en los próximos días. Entre los temas a tratar se encuentran asuntos de seguridad y la lucha contra el virus del Ébola.María Begoña Andeme, Miss Independencia, representante en Miss Supranacional· María Begoña Andeme Akele fue elegida Miss Independencia durante las pasadas fiestas del 12 de Octubre, Día de la Accesión a la Soberanía Nacional, que se celebraron en Ebebiyin. Ahora, la joven de Nsork representará a Guinea Ecuatorial en el concurso de Miss Supranacional, que se celebrará en Polonia.El PDGE informa sobre el Decreto de Amnistía· El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Jerónimo Osa Osa Ecoro, se reunió con los integrantes de la Comisión Mixta de la formación, compuesta por los miembros de las mesas del Parlamento Bicameral. Fue un encuentro informativo sobre el Decreto de Amnistía General recientemente promulgado por el Presidente de la República. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme