Fútbol Los rojos de Akonangui son los nuevos campeones de Guinea Este viernes 22 de noviembre, el equipo del Akonangui se ha proclamado campeón oficial de la Liga de Fútbol Nacional, más conocida por la Liguilla, al vencer al The Panthers por 1-0 en un partido marcado por la tensión entre los dos contrincantes.

23/11/2013

El partido que ha enfrentado al Akonangui de Kié-Ntem con The Panthers F. C. de Malabo se ha caracterizado por la enorme tensión que se ha vivido en el campo y en la grada. Tensión que ha llegado al extremo de que, en el minuto 20 del encuentro se ha expulsado al entrenador del equipo de Malabo Casto Nopo, por agredir al árbitro.

A los 27 minutos el Akonangui marcaba el primer y único gol del partido, al trasformar un penalti realizado en la persona de Bama Yagua. En la segunda mitad, continuaba la tirantez entre los dos contrincantes, mientras los panteras hacían un esfuerzo para remontar.

Hacia el minuto 72, el Akonangui se quedaba en inferioridad numérica, tras la expulsión, por tarjeta roja, de su número 4, Federico Bicoro, lo cual obligó al entrenador a restar fuerzas a la delantera para reforzar la línea defensiva. A los 83 minutos, también fue expulsado el portero de The Panthers, Achille Pensy, igualmente con tarjeta roja, por aguantar un balón con las manos fuera del área mayor.

La tensión iba aumentando conforme avanzaba el partido, ya que la afición del equipo rojo de Kié-Ntem reclamaba, igualmente, una pena para sus rivales. En el minuto 89 el Akonangui frustró un intento que podía haber sido su segundo gol en el marcador, y poco después The Panthers también desperdició un posible tanto con el que hubieran igualado.

De esa forma acabó el partido con la victoria de los rojos, por excesiva confianza del equipo de Malabo, que ya contaba en sus vitrinas con el título de campeón de copa. El próximo año 2014, Akonangui se ocupará por lo tanto de representar a nuestro país en la Liga de Campeones de África, mientras que The Panthers lo hará en la Copa de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Señalar asimismo un arbitraje mediocre, que, sin embargo, no influyó sobremanera en la marcha del partido.

Texto: David Monsuy Jr. 
Fotos: Mansueto Loeri. 
Oficina de Información Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).