Fútbol
Máxima expectación ante el Nzalang-España
Desde que se confirmó el encuentro que enfrentará al Nzalang contra España el próximo sábado día 16, la expectación no ha parado de crecer, y todo el país espera ilusionado el partido que pasará a la historia del deporte ecuatoguineano.

12/11/2013

Guinea Ecuatorial vivirá el día 16 de noviembre la jornada que quizá vaya a ser la más importante de toda su historia deportiva.

Hay cosas que ocurren una sola vez en la vida. Este sábado, en el Nuevo Estadio de Malabo, nos visitará la mejor selección de fútbol del mundo, la vigente campeona, España. Será una oportunidad única para ver en acción a los más destacados futbolistas del panorama mundial. Estarán en nuestro país jugadores de la talla de Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Juan Mata, Villa…

La Roja, que dirige con “señorío y magisterio” Vicente del Bosque, se enfrentará a una selección nacional ecuatoguineana en formación, dirigida desde el banquillo por el también entrenador español, Andoni Goikoetxa, excelente profesional y mejor persona.

Millones de personas seguirán la retransmisión del encuentro. Las imágenes de un estadio moderno, un país  volcado con su equipo, una afición entusiasta, un pueblo pasional y orgulloso de ser LA ROJA DE ÁFRICA, se transmitirán al mundo.

Guinea Ecuatorial, un pequeño gran país en vías de desarrollo, próspero, pujante y seguro, será reconocido en todo el globo. La cita invita a la comunión y la hermandad. Futbolistas y público unidos: ¡Disfruten de esta jornada memorable! ¿El resultado? ¡Guinea ya ha ganado este partido! ¡¡Y por goleada!!

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este evento. Que este día glorioso sea la semilla de la cual brote, crezca y nazca el fruto de la grandeza deportiva.

Texto: Ángel Engonga Obama.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).