Fútbol Máxima expectación ante el Nzalang-España Desde que se confirmó el encuentro que enfrentará al Nzalang contra España el próximo sábado día 16, la expectación no ha parado de crecer, y todo el país espera ilusionado el partido que pasará a la historia del deporte ecuatoguineano.

12/11/2013

Guinea Ecuatorial vivirá el día 16 de noviembre la jornada que quizá vaya a ser la más importante de toda su historia deportiva.

Hay cosas que ocurren una sola vez en la vida. Este sábado, en el Nuevo Estadio de Malabo, nos visitará la mejor selección de fútbol del mundo, la vigente campeona, España. Será una oportunidad única para ver en acción a los más destacados futbolistas del panorama mundial. Estarán en nuestro país jugadores de la talla de Iker Casillas, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Juan Mata, Villa…

La Roja, que dirige con “señorío y magisterio” Vicente del Bosque, se enfrentará a una selección nacional ecuatoguineana en formación, dirigida desde el banquillo por el también entrenador español, Andoni Goikoetxa, excelente profesional y mejor persona.

Millones de personas seguirán la retransmisión del encuentro. Las imágenes de un estadio moderno, un país  volcado con su equipo, una afición entusiasta, un pueblo pasional y orgulloso de ser LA ROJA DE ÁFRICA, se transmitirán al mundo.

Guinea Ecuatorial, un pequeño gran país en vías de desarrollo, próspero, pujante y seguro, será reconocido en todo el globo. La cita invita a la comunión y la hermandad. Futbolistas y público unidos: ¡Disfruten de esta jornada memorable! ¿El resultado? ¡Guinea ya ha ganado este partido! ¡¡Y por goleada!!

Enhorabuena a todos los que han hecho posible este evento. Que este día glorioso sea la semilla de la cual brote, crezca y nazca el fruto de la grandeza deportiva.

Texto: Ángel Engonga Obama.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Apertura del seminario para agentes censales· El Delegado Regional de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Julio Memba Manga, ha inaugurado en Bata el seminario taller de formación del Cuarto Censo de Población y Viviendas, el Primer Censo de Agricultura y la Encuesta de Población Activa, el pasado miércoles 20 de mayo. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme