Noticias Entrega de diplomas a los graduados del centro TICGE Cuatrocientos ecuatoguineanos se han graduado en el Centro de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICGE) Obiang Nguema Mbasogo. El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, en representación del Jefe del Estado, presidió dicho acto.

11/11/2013

Además del Primer Ministro, también acudió al acto de graduación, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, en su calidad de Coordinador Nacional del Proyecto TICGE. Igualmente estuvo presente el representante de las agencias del sistema de Naciones Unidas, Leo Heileman, ya que este proyecto está siendo apoyado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Heileman felicitó al Gobierno por este programa de divulgación de las nuevas tecnologías.

Por su parte, Agapito Mba Mokuy, en su discurso, recordó que el proyecto TICGE parte de la iniciativa del Presidente de la República, para reducir la brecha digital en nuestro país. El ministro también aludió al informe de desarrollo (PNUD) de 2013, según el cual, tan sólo un 1,5% de la población ecuatoguineana cuenta con un ordenador de uso personal y un 6% son usuarios de internet, y manifestó que dichas estadísticas no se corresponden con la realidad. No obstante, sí valoró la importancia del apoyo del PNUD para el desarrollo de las tecnologías a través del mencionado proyecto.

El Primer Ministro felicitó al TICGE y a los primeros cuatrocientos graduados, asegurando que este acto era una buena señal acerca del logro de los objetivos por los que el centro había sido fundado.

El TICGE se puso en marcha en febrero de 2012 con la apertura del centro en Malabo, con el fin de implementar el Plan de Acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información mediante la Vulgarización de la Tecnología de la Información y la Comunicación.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Una delegación del RCD Mallorca visita Guinea Ecuatorial· Una expedición del Real Club Deportivo Mallorca, encabezada por Michael Blum, consejero delegado, ha llegado a Malabo a invitación de la Academia Deportiva Cano Sport de Guinea Ecuatorial. El emisario del club mallorquín viene acompañado de Miguel Viera Cladera, agente de la FIFA y representante de Cano Sport Academy en Oriente Medio y Europa.Coloquio Guinea Ecuatorial Horizonte 2020· La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) celebró el coloquio Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, en el que se presentó un documental realizado en Malabo, Bata y Mongomo por docentes de esta casa de estudios peruana. Encuentros del Presidente de la República· El Jefe de Estado de la República de Guinea Ecuatorial recibió en audiencia, en la jornada del 31 de agosto, al Presidente de la Fundación Energía para África, Jean-Louis Borloo, y a los miembros de la Real Academia de la Lengua Española en Guinea Ecuatorial, Trinidad Morgades, Julián Bibang Oye y Agustín Nze Nfumu.Pésames del Jefe de Estado por las víctimas del accidente en Suazilandia· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, firma dos mensajes de condolencia dirigidos a S. M. el Rey Mswati III y al Primer Ministro de Suazilandia, en el que les comunica su pésame por las víctimas del accidente de tráfico ocurrido entre las ciudades de Manzini y Mbabane. Reproducimos el texto íntegro de ambos mensajes. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme