Fútbol TODA LA INFORMACIÓN DEL NZALANG - ESPAÑA Al final de la noticia, podrán encontrar todos los artículos que vayamos publicando sobre este histórico acontecimiento deportivo.

08/11/2013

MALABO CONFIRMA OFICIALMENTE EL PARTIDO AMISTOSO CONTRA ESPAÑA

En la tarde del jueves 7 de noviembre, el Ministro de Juventud y Deportes, acompañado por responsables de la FEGUIFUT, ha confirmado que la selección española jugará en Guinea Ecuatorial. El equipo campeón del mundo y sus estrellas lo harán sin ningún tipo de prestación económica. Guinea Ecuatorial se dispone a recibir a sus futbolistas favoritos con enorme alegría y gran expectación.

La gran noticia se confirma: la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial, Nzalang Nacional, disputará un partido amistoso el próximo sábado día 16 de noviembre contra la selección española de fútbol, actual campeona del mundo y bicampeona de Europa.

La confirmación de tan histórico encuentro ha sido realizada de forma oficial en la tarde del jueves 7 por el Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Obama Asue, junto a los responsables de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT). La cita se llevará a cabo a las 22:00 h. del sábado 16 de noviembre en el Nuevo Estadio de Malabo.

Tal y como ha manifestado el ministro, desde Guinea Ecuatorial se valora de forma muy especial el hecho de que el equipo español -actual campeón del mundo- haya aceptado jugar sin ninguna compensación económica, gracias a las excelentes relaciones culturales, de amistad y cooperación que unen a España con nuestro país.

Francisco Pascual Obama ha asegurado que el partido tendrá un gran nivel, y ha reconocido que, de alguna forma, el enfrentamiento entre los dos equipos será como "una pelea entre David y Goliath", lo cual precisamente dará mucha emoción al juego.

También ha prometido que el combinado de España gozará de una atención muy particular y ha invitado a la enorme afición que los futbolistas españoles tienen en nuestro país a aplaudir a los dos equipos por igual. Asimismo, ha deseado que gane el mejor.

La delegación española, que estará compuesta por 55 miembros y se alojará en la ciudad turística de la Unión Africana de Sipopo, descubrirá que en Guinea Ecuatorial cuenta con sus seguidores más fieles y entusiastas.

A partir de este momento, pueden seguir toda la información sobre este partido en la página oficial del Gobierno, www.guineaecuatorialpress.com y en la web de la federación, www.feguifut.org.  

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Más info:

España ya tiene equipo para enfrentarse al Nzalang

Jugadores seleccionados para el partido Nzalang Nacional-España

Nguema Obiang Mangue promete cinco millones de euros si Nzalang vence a España

España llegará el viernes a Guinea Ecuatorial

El Nuevo Estadio de Malabo: un escenario óptimo para el Nzalang–España

El Presidente se reúne con la directiva del Ministerio de Juventud

Primer entrenamiento del Nzalang Nacional

Los jugadores del Nzalang esperan con ilusión el gran partido

El Secretario del PDGE replica a los partidos políticos españoles que han criticado el encuentro entre las selecciones nacionales de Guinea Ecuatorial y España

La Roja ya está en Malabo

La Roja lleva 12.000 seguidores al entrenamiento

Ruedas de prensa de España y Guinea Ecuatorial

Nzalang y La Roja hicieron historia

La furia ecuatoguineana

Imágenes para el recuerdo

Éxito de organización del Nzalang - España