Gobierno El nuevo Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, mantuvo una reunión con las empresas que operan en Bata Más de cien empresarios de diferentes compañías establecidas en la ciudad de Bata asistieron ayer viernes a esta toma de contacto con el Ministro de Trabajo. En el encuentro se abordaron diferentes temas y propuestas por parte del ministerio.

20/03/2010
El encuentro entre los empresarios y el ministro se llevó a cabo ayer viernes a las 14 horas y el objetivo principal era abordar un total de 10 puntos que el miembro de gobierno traía en su agenda.
 
En sus palabras, el Ministro dijo que una de las principales misiones de su ministerio es mediar de manera parcial en los conflictos surgidos entre trabajadores y empleadores con el fin de materializar el deseo del Presidente y del Gobierno de la República consistente en lograr el “empleo para todos”. Por ese motivo, éste es precisamente uno de los lemas básicos de su Departamento
 
Don Malavo citó algunos de los principales motivos que suelen dar lugar a los conflictos en las empresas e invitó a los responsables de las firmas instaladas en el país a que, a la hora de contratar, tengan como prioridad la mano de obra nacional. Igualmente condenó la actitud de algunos empleados nacionales, e invitó a los empresarios a denunciar los mismos.
 
Entre los puntos que figuraban en el orden del día, se destacó la necesidad del cumplimiento escrupuloso de la Ley laboral, las liquidaciones, los despidos masivos y sin justificación; el programa del día 1 de mayo, Día internacional de los Trabajadores; la creación del anteproyecto Ley General del ordenamiento de trabajo en Guinea Ecuatorial; la introducción en su Ministerio de el premio de mejor empresa, la organización de una feria de trabajo y el tema de las inspecciones entre otros.
 
El ministro también hizo alusión a los expatriados que han regresado para trabajar en el país, y les invitó a colaborar con el Gobierno para mantener la paz y el sosiego en nuestro Estado, respetando las normativas vigentes que permitirá que Guinea Ecuatorial pueda lograr los objetivos trazados por el Gobierno para el horizonte 2020.
 
Finalmente, Estanislao Don Malavo se dirigió a los trabajadores ecuatoguineanos y les pidió que no olvidaran el pasado, cuando tenían que desplazarse fuera de país en busca de empleo: “todos los ecuatoguineanos tienen ahora la oportunidad de trabajar, con buena disposición, en nuestro país, y contribuir, de esta manera, en el desarrollo de la nación.”
 
Redacción: María Jesús Nsang Nguema Nchama
Fotografía: Matías Nsang Esono Eyang
 
  
 
 

Últimas noticias

Ceiba Intercontinental inicia sus vuelos a Yamena· La compañía nacional Ceiba Intercontinental inició el pasado domingo 29 de marzo un nuevo itinerario con destino a Yamena. La delegación ecuatoguineana, que viajó a la capital chadiana para efectuar las formalidades pertinentes, estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Según la entidad, los vuelos se realizarán dos veces por semana (martes y domingos) entre Malabo-Duala-Yamena y viceversa.La pareja presidencial asiste a la celebración del Domingo de Ramos· La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, quienes se encuentran desde este fin de semana en el interior de la parte continental del país, han consagrado la jornada del 29 de marzo, Domingo de Ramos, a compartir con los demás fieles los Santos Oficios celebrados por el Reverendo Padre Leopoldo Santos Ndong, en la Santa Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Akoacam-Esangui, localidad que vio nacer al Jefe de estado ecuatoguineano.El Senado estudia el Decreto Ley sobre Tasas para Peajes· La Comisión de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación del Senado, dirigida por su vicepresidente segundo, Atanasio Ela Ntugu Nsa, ha comenzado en la jornada del lunes 30 de marzo la segunda lectura del Proyecto de Ley del Presupuesto Rectificativo del Ejercicio Económico 2015, así como del Decreto Ley nº1/2015, de fecha 9 de enero, que modifica un artículo de la Ley nº4/2014 sobre las tasas de la Empresa de Peajes y Mantenimiento de Carreteras. Diálogo trascendental entre el Gobierno y los embajadores· Durante la primera jornada de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas que se desarrolla en el Ministerio de Exteriores se estableció un interesante intercambio de informaciones y opiniones entre los ministros que participaron en las ponencias y los diplomáticos ecuatoguineanos. Los ministros de Información y Minas fueron dos de los participantes.Nzalang Nacional empata 1-1 en casa de Costa de Marfil· El equipo nacional ha conseguido un impresionante empate en casa del actual campeón de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Félix Opue Boigne de Abiyán. El gran planteamiento táctico de Esteban Becker y el esfuerzo de todos los jugadores ha tenido su recompensa, un empate con el que el equipo sale muy reforzado de cara a próximos encuentros.El Jefe de Estado recibe al Vicepresidente de Boeing· El pasado día 26 de marzo el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibía en audiencia al Vicepresidente de la Compañía Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard. La reunión contó con la presencia del Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme