Gobierno
El nuevo Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, mantuvo una reunión con las empresas que operan en Bata
Más de cien empresarios de diferentes compañías establecidas en la ciudad de Bata asistieron ayer viernes a esta toma de contacto con el Ministro de Trabajo. En el encuentro se abordaron diferentes temas y propuestas por parte del ministerio.

20/03/2010
El encuentro entre los empresarios y el ministro se llevó a cabo ayer viernes a las 14 horas y el objetivo principal era abordar un total de 10 puntos que el miembro de gobierno traía en su agenda.
 
En sus palabras, el Ministro dijo que una de las principales misiones de su ministerio es mediar de manera parcial en los conflictos surgidos entre trabajadores y empleadores con el fin de materializar el deseo del Presidente y del Gobierno de la República consistente en lograr el “empleo para todos”. Por ese motivo, éste es precisamente uno de los lemas básicos de su Departamento
 
Don Malavo citó algunos de los principales motivos que suelen dar lugar a los conflictos en las empresas e invitó a los responsables de las firmas instaladas en el país a que, a la hora de contratar, tengan como prioridad la mano de obra nacional. Igualmente condenó la actitud de algunos empleados nacionales, e invitó a los empresarios a denunciar los mismos.
 
Entre los puntos que figuraban en el orden del día, se destacó la necesidad del cumplimiento escrupuloso de la Ley laboral, las liquidaciones, los despidos masivos y sin justificación; el programa del día 1 de mayo, Día internacional de los Trabajadores; la creación del anteproyecto Ley General del ordenamiento de trabajo en Guinea Ecuatorial; la introducción en su Ministerio de el premio de mejor empresa, la organización de una feria de trabajo y el tema de las inspecciones entre otros.
 
El ministro también hizo alusión a los expatriados que han regresado para trabajar en el país, y les invitó a colaborar con el Gobierno para mantener la paz y el sosiego en nuestro Estado, respetando las normativas vigentes que permitirá que Guinea Ecuatorial pueda lograr los objetivos trazados por el Gobierno para el horizonte 2020.
 
Finalmente, Estanislao Don Malavo se dirigió a los trabajadores ecuatoguineanos y les pidió que no olvidaran el pasado, cuando tenían que desplazarse fuera de país en busca de empleo: “todos los ecuatoguineanos tienen ahora la oportunidad de trabajar, con buena disposición, en nuestro país, y contribuir, de esta manera, en el desarrollo de la nación.”
 
Redacción: María Jesús Nsang Nguema Nchama
Fotografía: Matías Nsang Esono Eyang
 
  
 
 

Últimas noticias

Obiang y Erdogan impulsan la cooperación África - Turquía· Los Presidentes de Guinea Ecuatorial y de Turquía manifestaron, en la ceremonia de apertura de la II Cumbre África-Turquía, que se celebra en Malabo, Guinea Ecuatorial, su intención de potenciar las relaciones de cooperación. Mientras que Obiang subrayó que las expectativas de la Primera Cumbre, celebrada en Estambul en el año 2008 no se habían cumplido, Erdogan subrayó los avances habidos en los últimos años, y señaló que con la cumbre de Malabo se inicia una nueva etapa para la colaboración. Por la tarde se aprobará una Declaración de la Cumbre.El Ministro de Exteriores preside la reunión ministerial de la II Cumbre África-Turquía· Tras concluir la reunión de altos funcionarios el pasado miércoles 19 de noviembre, se han iniciado en la mañana del jueves 20, en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo), los trabajos de la reunión de ministros, con la presidencia de Agapito Mba Mokuy, titular ecuatoguineano de Asuntos Exteriores, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Çavusoglu. Seminario sobre el Plan Nacional de Lucha contra el VIH/SIDA· El Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Víctor Sima Oyana, ha presidido un seminario desarrollado a iniciativa de su departamento. Al mismo han asistido Gloria Nseng Nchama, Directora General de Apoyo contra el VIH/SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles y Clara Eyegue, Directora de Salud Familiar, además de otros responsables de organismos internacionales como la OMS o UNICEF.Reunión sobre limpieza y construcción en Bata· El Gobernador de la provincia de Litoral, Amado Nguema Owono, acompañado del Delegado de Gobierno, Bartolomé Owono Nze, se ha reunido en las primeras horas del jueves 13 de noviembre con los responsables y miembros de las empresas constructoras de carreteras y las encargadas de la recogida de basuras de la ciudad de Bata.Taller para la promoción cultural ecuatoguineana· El proyecto Patrimonio Guinea Ecuatorial 2020 organiza un taller para promocionar las culturas tradicionales de nuestro país. El curso está dirigido a los niños de varios centros educativos de Malabo, como herederos del futuro de nuestro país, según ha manifestado a www.guineaecuatorialpress.com Montserrat Villaverde, co-directora del proyecto junto a Laida Memba. El Presidente de Turquía, en Guinea Ecuatorial· S. E. Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía, llegó en la tarde del jueves 20 de noviembre al Aeropuerto Internacional de Malabo, acompañado por su esposa Emine Erdogan. Allí fueron recibidos por la pareja presidencial de Guinea Ecuatorial. El Jefe de Estado turco participará en la jornada final de la II Cumbre África-Turquía. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme