Gobierno El nuevo Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, mantuvo una reunión con las empresas que operan en Bata Más de cien empresarios de diferentes compañías establecidas en la ciudad de Bata asistieron ayer viernes a esta toma de contacto con el Ministro de Trabajo. En el encuentro se abordaron diferentes temas y propuestas por parte del ministerio.

20/03/2010
El encuentro entre los empresarios y el ministro se llevó a cabo ayer viernes a las 14 horas y el objetivo principal era abordar un total de 10 puntos que el miembro de gobierno traía en su agenda.
 
En sus palabras, el Ministro dijo que una de las principales misiones de su ministerio es mediar de manera parcial en los conflictos surgidos entre trabajadores y empleadores con el fin de materializar el deseo del Presidente y del Gobierno de la República consistente en lograr el “empleo para todos”. Por ese motivo, éste es precisamente uno de los lemas básicos de su Departamento
 
Don Malavo citó algunos de los principales motivos que suelen dar lugar a los conflictos en las empresas e invitó a los responsables de las firmas instaladas en el país a que, a la hora de contratar, tengan como prioridad la mano de obra nacional. Igualmente condenó la actitud de algunos empleados nacionales, e invitó a los empresarios a denunciar los mismos.
 
Entre los puntos que figuraban en el orden del día, se destacó la necesidad del cumplimiento escrupuloso de la Ley laboral, las liquidaciones, los despidos masivos y sin justificación; el programa del día 1 de mayo, Día internacional de los Trabajadores; la creación del anteproyecto Ley General del ordenamiento de trabajo en Guinea Ecuatorial; la introducción en su Ministerio de el premio de mejor empresa, la organización de una feria de trabajo y el tema de las inspecciones entre otros.
 
El ministro también hizo alusión a los expatriados que han regresado para trabajar en el país, y les invitó a colaborar con el Gobierno para mantener la paz y el sosiego en nuestro Estado, respetando las normativas vigentes que permitirá que Guinea Ecuatorial pueda lograr los objetivos trazados por el Gobierno para el horizonte 2020.
 
Finalmente, Estanislao Don Malavo se dirigió a los trabajadores ecuatoguineanos y les pidió que no olvidaran el pasado, cuando tenían que desplazarse fuera de país en busca de empleo: “todos los ecuatoguineanos tienen ahora la oportunidad de trabajar, con buena disposición, en nuestro país, y contribuir, de esta manera, en el desarrollo de la nación.”
 
Redacción: María Jesús Nsang Nguema Nchama
Fotografía: Matías Nsang Esono Eyang
 
  
 
 

Últimas noticias

S. E. Obiang Nguema Mbasogo continúa su importante labor en la lucha contra Boko Haram· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha realizado el miércoles 25 de febrero una visita de corta duración a la ciudad de Djamena, capital de la República de Chad, para entrevistarse con su homólogo, S. E. Idriss Deby Itno, Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), con el fin de rendir informe sobre la visita que ha realizado a Nigeria y Ghana donde, junto a S. E. Denis Sassou Nguesso, se reunió con los presidentes de estos dos países, en calidad de mediadores de la CEEAC.Respuesta de Anatolio Ndong a las noticias falsas del The Wall Street Journal· El Embajador-Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, ha enviado una carta al Editor Jefe del periódico The Wall Street Journal solicitando una rectificación adecuada ante las falsas informaciones publicadas sobre S. E. Obiang Nguema Mbasogo.El Jefe de Estado recibe al Secretario General de la Unión Interparlamentaria y al embajador de los EE. UU.· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibió en la jornada del martes 24 de febrero, en el Palacio del Pueblo de Malabo, al Secretario General de la Unión Interparlamentaria (UIP), Martín Chungong, y al embajador de los Estados Unidos, Mark L. Asquino.Presentación de credenciales del nuevo embajador en Estados Unidos· Miguel Ntutumu Evuna Andeme presentó sus cartas credenciales como embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos ante el Presidente Barack Obama el pasado 23 de febrero.Réplica al Informe de Amnistía Internacional sobre Guinea Ecuatorial· El Gobierno de Guinea Ecuatorial denuncia las gravísimas y falsas informaciones difundidas por la organización Amnistía Internacional en su informe de 2014-2015 acerca de nuestro país. Ocho países presentan sus candidatos para presidir el BAD· El Consejo de Gobierno del Comité de Gobernadores del Banco Africano de Desarrollo (BAD) hizo pública, el pasado día 20 de febrero, la lista de los candidatos para la elección del próximo presidente de la entidad. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme