Gobierno
El nuevo Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, mantuvo una reunión con las empresas que operan en Bata
Más de cien empresarios de diferentes compañías establecidas en la ciudad de Bata asistieron ayer viernes a esta toma de contacto con el Ministro de Trabajo. En el encuentro se abordaron diferentes temas y propuestas por parte del ministerio.

20/03/2010
El encuentro entre los empresarios y el ministro se llevó a cabo ayer viernes a las 14 horas y el objetivo principal era abordar un total de 10 puntos que el miembro de gobierno traía en su agenda.
 
En sus palabras, el Ministro dijo que una de las principales misiones de su ministerio es mediar de manera parcial en los conflictos surgidos entre trabajadores y empleadores con el fin de materializar el deseo del Presidente y del Gobierno de la República consistente en lograr el “empleo para todos”. Por ese motivo, éste es precisamente uno de los lemas básicos de su Departamento
 
Don Malavo citó algunos de los principales motivos que suelen dar lugar a los conflictos en las empresas e invitó a los responsables de las firmas instaladas en el país a que, a la hora de contratar, tengan como prioridad la mano de obra nacional. Igualmente condenó la actitud de algunos empleados nacionales, e invitó a los empresarios a denunciar los mismos.
 
Entre los puntos que figuraban en el orden del día, se destacó la necesidad del cumplimiento escrupuloso de la Ley laboral, las liquidaciones, los despidos masivos y sin justificación; el programa del día 1 de mayo, Día internacional de los Trabajadores; la creación del anteproyecto Ley General del ordenamiento de trabajo en Guinea Ecuatorial; la introducción en su Ministerio de el premio de mejor empresa, la organización de una feria de trabajo y el tema de las inspecciones entre otros.
 
El ministro también hizo alusión a los expatriados que han regresado para trabajar en el país, y les invitó a colaborar con el Gobierno para mantener la paz y el sosiego en nuestro Estado, respetando las normativas vigentes que permitirá que Guinea Ecuatorial pueda lograr los objetivos trazados por el Gobierno para el horizonte 2020.
 
Finalmente, Estanislao Don Malavo se dirigió a los trabajadores ecuatoguineanos y les pidió que no olvidaran el pasado, cuando tenían que desplazarse fuera de país en busca de empleo: “todos los ecuatoguineanos tienen ahora la oportunidad de trabajar, con buena disposición, en nuestro país, y contribuir, de esta manera, en el desarrollo de la nación.”
 
Redacción: María Jesús Nsang Nguema Nchama
Fotografía: Matías Nsang Esono Eyang
 
  
 
 

Últimas noticias

El Presidente recibe a una delegación del Parlamento de la CPLP· S. E. Obiang Nguema Mbasogo recibía en la jornada del 20 de octubre a una delegación oficial del Parlamento de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), encabezada por su presidente, Adriano Rafael Moreira.José Mba Obama asiste a la Convención de Radio y TV en Cuba· El Viceministro de Información, Prensa y Radio, José Mba Obama Bendomo, asiste en La Habana (Cuba) a la Convención de Radio y TV, así como a la Expoferia 2014, que se desarrolla del 19 al 24 del presente mes de octubre.Continúa la organización de la II Cumbre África-Turquía · En la jornada del 17 de octubre se produjo una nueva reunión de cara a los preparativos de la próxima cumbre entre el continente africano y Turquía, que se celebrará entre el 19 y el 21 de noviembre en Malabo. En este encuentro se estudió el acuerdo de trabajo entre el Gobierno de nuestro país, el Gobierno turco y la Unión Africana.El Ministro de Agricultura ofrece tierras para cultivar· El Ministro de Agricultura y Bosques, Alfredo Mitogo Mitogo, aprovechó la celebración del Día Mundial de la Alimentación, para anunciar que su departamento ofrece gratuitamente tierras para cultivar, y que se deben proyectar mecanismos para el fomento de la agricultura familiar en Guinea Ecuatorial.Carmelo Nvono visita la Corte Internacional de Justicia· El embajador de Guinea Ecuatorial en los Países Bajos, Carmelo Nvono Nca, visitó el pasado 7 de octubre la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde mantuvo encuentros con diversas personalidades como Philippe Courveur. Respuesta del Ministro de Información, Prensa y Radio:· El Ministro de Información, Prensa y Radio, recuerda a algunos medios internacionales que la venta de los bienes del Segundo Vicepresidente en Estados Unidos NO se ha producido a raíz de la obligación impuesta por el Departamento de Justicia de ese país, sino por un significativo acuerdo amistoso.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme