Gobierno El nuevo Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Estanislao Don Malavo, mantuvo una reunión con las empresas que operan en Bata Más de cien empresarios de diferentes compañías establecidas en la ciudad de Bata asistieron ayer viernes a esta toma de contacto con el Ministro de Trabajo. En el encuentro se abordaron diferentes temas y propuestas por parte del ministerio.

20/03/2010
El encuentro entre los empresarios y el ministro se llevó a cabo ayer viernes a las 14 horas y el objetivo principal era abordar un total de 10 puntos que el miembro de gobierno traía en su agenda.
 
En sus palabras, el Ministro dijo que una de las principales misiones de su ministerio es mediar de manera parcial en los conflictos surgidos entre trabajadores y empleadores con el fin de materializar el deseo del Presidente y del Gobierno de la República consistente en lograr el “empleo para todos”. Por ese motivo, éste es precisamente uno de los lemas básicos de su Departamento
 
Don Malavo citó algunos de los principales motivos que suelen dar lugar a los conflictos en las empresas e invitó a los responsables de las firmas instaladas en el país a que, a la hora de contratar, tengan como prioridad la mano de obra nacional. Igualmente condenó la actitud de algunos empleados nacionales, e invitó a los empresarios a denunciar los mismos.
 
Entre los puntos que figuraban en el orden del día, se destacó la necesidad del cumplimiento escrupuloso de la Ley laboral, las liquidaciones, los despidos masivos y sin justificación; el programa del día 1 de mayo, Día internacional de los Trabajadores; la creación del anteproyecto Ley General del ordenamiento de trabajo en Guinea Ecuatorial; la introducción en su Ministerio de el premio de mejor empresa, la organización de una feria de trabajo y el tema de las inspecciones entre otros.
 
El ministro también hizo alusión a los expatriados que han regresado para trabajar en el país, y les invitó a colaborar con el Gobierno para mantener la paz y el sosiego en nuestro Estado, respetando las normativas vigentes que permitirá que Guinea Ecuatorial pueda lograr los objetivos trazados por el Gobierno para el horizonte 2020.
 
Finalmente, Estanislao Don Malavo se dirigió a los trabajadores ecuatoguineanos y les pidió que no olvidaran el pasado, cuando tenían que desplazarse fuera de país en busca de empleo: “todos los ecuatoguineanos tienen ahora la oportunidad de trabajar, con buena disposición, en nuestro país, y contribuir, de esta manera, en el desarrollo de la nación.”
 
Redacción: María Jesús Nsang Nguema Nchama
Fotografía: Matías Nsang Esono Eyang
 
  
 
 

Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Apertura del seminario para agentes censales· El Delegado Regional de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Julio Memba Manga, ha inaugurado en Bata el seminario taller de formación del Cuarto Censo de Población y Viviendas, el Primer Censo de Agricultura y la Encuesta de Población Activa, el pasado miércoles 20 de mayo. Encuentro del Secretario General del MAO con el representante en la República Democrática del Congo· Anacleto Olo Mibuy recibió al representante del MAO en la República Democrática del Congo, Koua-Koua Ignace. El encuentro se desarrolló en una de las oficinas de la entidad en Malabo, el pasado martes 19 de mayo.Rebola celebra su tradicional fiesta de la fertilidad · Botoi es el nombre de esta fiesta de la fertilidad, que concentra en la playa de Rebola a todos aquellos que quieren tener descendencia, mujeres y hombres, para realizar los ritos tradicionales. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme