Cultura La cultura de Guinea Ecuatorial en el corazón de Londres En la tarde-noche del lunes 4 de noviembre se inauguró en la capital británica la primera Semana de la Cultura de Guinea Ecuatorial, con la presencia de la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy, que estuvo acompañada por la embajadora ecuatoguineana en el Reino Unido, Mari Cruz Evuna Andeme.

06/11/2013

La muestra, que se expone en la Pall Mall Gallery de la capital del Reino Unido (30, Royal Opera Arcade, London, SW1Y 4UY) supone una cita histórica que viene a marcar un antes y un después, pues muestra, por primera vez, la trayectoria de la vida cultural de Guinea Ecuatorial en todas sus manifestaciones; si bien la exposición se ha dedicado especialmente a Leandro Mbomio, el gran escultor recientemente fallecido.

La presentación contó, además, con la actuación de algunos de los artistas más reconocidos del país, como los que integran el Ballet Ceiba o Piruchi Apo. La embajadora, Mari Cruz Evuna Andeme, mostró su satisfacción por el evento: “Estoy encantada de que esta importante muestra se haya realizado aquí, en Londres, para mostrar la cultura y el arte de nuestro país, el único que combina las tradiciones africanas con influencias hispanas. Sin duda, el arte es un lenguaje común que puede ayudar a unir a la gente y mejorar la cooperación mutua. Por eso, espero que esta exposición ayude a desarrollar la comprensión de mi país aquí, en el Reino Unido”.

Por su parte, la joven Ministra Delegada del Departamento de Cultura y Turismo mostró también su orgullo por esta histórica ocasión: “Para nuestro país, este tipo de iniciativas son positivas, porque ayudan a que cuando se hable de Guinea Ecuatorial pensemos en bonitos paisajes, en un lugar amable y acogedor, en oportunidades, en diversidad cultural, incluso en un singular y maravilloso destino turístico, donde la paz y estabilidad son nuestro símbolo de identidad”.

-“Guinea Ecuatorial tiene una visión global del mundo -continuó la ministra-, creemos en la integración con los demás países, por eso pedimos que nos visiten todos aquellos que quieran conocer nuestra apuesta política y la visión de nuestro Presidente Obiang Nguema Mbasogo de abrir Guinea Ecuatorial al mundo, y de convertir a este hermoso país en un destino turístico y cultural”.

A la apertura asistió un amplio público interesado en la cultura de nuestro país, entre el que se encontraban numerosos expatriados residentes en Londres, así como representantes de otras delegaciones diplomáticas, parlamentarios, periodistas, etc.

Además de haber atendido a esta presentación, la Ministra Delegada de Cultura y Turismo, Guillermina Mekuy Mba Obono, acompañada de la embajadora de Guinea Ecuatorial en Londres, y asistida por los responsables de su departamento, aprovechará su estancia en la ciudad para mantener contacto con otras instituciones vinculadas al mundo cultural, tales como el Parlamento, la Feria del Turismo Mundial o el Teatro Musical de Londres, instituciones en las cuales será recibida con el fin de ampliar los contactos con el mundo de la cultura británica.

Fuente: Departamento de Cultura y Turismo.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

La FONMAC entrega títulos a los patrocinadores del Primer Festival de Danza Tradicional · El pasado lunes día 27 de julio, los miembros de la FONMAC, encabezados por su vicepresidente, Rufino Esono Ndong, se reunieron en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) con los patrocinadores que hicieron posible gran parte de la exitosa celebración del Primer Festival Nacional de Danza Tradicional, desarrollado del 1 al 10 de junio en Mongomo. Al encuentro acudieron representantes de los grupos empresariales y de danza.Foro sobre la Gobernanza de Internet en África Central· El Ministro Delegado de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Joaquín Elema Borengue, en representación del ministro titular, ha presidido el 28 de julio la primera reunión técnica de coordinación del Foro sobre la Gobernanza de Internet en África Central, que tendrá lugar del 23 al 25 del mes de agosto, en nuestro país.Anacleto Olo Mibuy, Doctor Honoris Causa en Humanitarismo · Los Ángeles Development Church & Institute (LADC Institute) ha nominado al profesor y Presidente del CICTE, Anacleto Olo Mibuy, Doctor Honoris Causa en Humanitarismo, por su larga trayectoria en el ámbito religioso y humanitario. Según la misma institución estadounidense, el título se le otorgará oficialmente en la Facultad de Humanidades del campus universitario de la ciudad de Bata, en los próximos días.La CEEAC condena los ataques terroristas en Camerún· La Secretaría General de la CEEAC ha emitido un comunicado en el que manifiesta que ha recibido con consternación las noticias sobre los nuevos atentados terroristas, ocurridos en la ciudad camerunesa de Maroua, los pasados días 22 y 25 de julio, respectivamente, con un balance de más de 30 muertos y un centenar de heridos. Decretos de la Presidencia de la República· La Presidencia de la República ha publicado varios decretos. Entre ellos, se acuerda la apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones del Parlamento.Túnez permite a los ecuatoguineanos viajar sin visado a su país· La decisión del Gobierno tunecino de permitir a los ecuatoguineanos viajar a Túnez sin visado ha sido adoptada por el Ministerio de Asuntos Exteriores. El Cónsul de Túnez en Malabo, Zitouni Boulbaba, ha transmitido esta información a los medios de comunicación nacionales el lunes 27 de julio.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme