Noticias Histórico nuevo triunfo del Nzalang Femenino Sub 20 Las chicas del equipo nacional vencen a Costa de Marfil por 4-0.

26/10/2013

El potencial del fútbol femenino en nuestro país traspasa fronteras día tras día. El viernes 25, las chicas de la selección femenina sub-20 han vuelto a hacer historia en Abiyán, Costa de Marfil, al derrotar a la selección local por 4-0. El partido es valedero para las eliminatorias de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA cuya fase final tendrá lugar en Canadá en 2014.

El encuentro se ha disputado a las 15:30 horas en el estadio Robert Champroux. Pese a la ausencia de cuatro titulares por enfermedad, ya en el primer tiempo las chicas de Nzalang terminaron ganando por 1-0, gracias a un tanto anotado por Emiliana.

Al comenzar la segunda parte, las costamarfileñas quisieron equilibrar el juego, y las hermanitas de Genoveva Ayong Man supieron defender. A los 64 minutos Sabina, una de las jóvenes que formaron parte de la selección sub 15 en los Juegos Olímpicos en Singapur (hoy ascendida a la sub 20), marcaba el 0-2. Siete minutos más tarde Susana elevaba al marcador el 0-3.

Las Elefantitas de Costa de Marfil, presionadas por su afición, aguantaron muy poco tiempo la superioridad de nuestras chicas. A los 83 minutos, Cristel sentenciaba la partida al marcar el 4-0 definitivo.

El miedo que suponía la presencia de Clementine en el banquillo costamarfileño se quedó, por tanto, sin fundamento. Clementine Toure, actual técnica costamarfileña, ya trabajó como adjunta de Nzalang de 2006 a 2009, consiguiendo importantes títulos, por lo que su presencia en el bando contrario inquietaba bastante.

El partido de vuelta se disputará en Malabo dentro de dos semanas. ¡Enhorabuena chicas!.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).