Presidencia El Presidente en Naciones Unidas Durante su discurso en la en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, S. E. Obiang Nguema Mbasogo condenó el atentado de Kenia y expresó su posición sobre los temas de máxima actualidad.

08/10/2013

El Presidente aprovechó su discurso en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, para mostrar su postura frente a algunos de los temas internacionales de más actualidad.

Además de condenar el reciente asalto en un centro comercial de Kenia, el Presidente expresó su posición respecto a los efectos negativos de la intervención humanitaria.

-“A nivel internacional, nos preocupan mucho los efectos negativos de la llamada injerencia humanitaria de las Naciones Unidas que, lejos de garantizar los derechos humanos y el bienestar de los pueblos afectados, se orientan más para imponer sistemas políticos y de democracia por intereses inconfesados”, afirmó el Jefe de Estado.

También recordó la situación de paz y estabilidad en Guinea Ecuatorial, que ha posibilitado en el país “un desarrollo político armonioso y una democracia nacional genuina”.

Pueden ver un resumen de esa intervención en: http://www.youtube.com/watch?v=cx6wjViQl_4&feature=share&list=UUw-fAmKLbw6kNshkn2_iTcg

http://www.unescoprixobiang.org/ONUOBIANG092013.mv4

Foto: Manuel Mangue.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

Orden Ministerial del Ministerio de TransportesAudiencia del Ministro de Aviación Civil con el embajador alemánLa Primera Dama, galardonada con el Premio Trumpet por su labor humanitariaVisitas de inspección del Primer Ministro en MalaboEl Presidente de Costa de Marfil felicita a S. E. Obiang Nguema MbasogoBoho Camo recibe a una delegación del Ministerio de Agricultura cubano Presentación de un nuevo sistema de gestión de peajesJean Marie Le Pen, de visita en DjiblohoEl Ministro de Agricultura recibe a técnicos agrícolas cubanosAcordada la rehabilitación de la central de BikomoLa Primera Dama visita el Centro Psiquiátrico de SampakaEntrega de credenciales del nuevo Embajador en la República Popular ChinaComienza la V Semana de la Biodiversidad en el Centro Cultural de España en MalaboEl Presidente ratificará la Convención de las Naciones Unidas contra la Discriminación en la EnseñanzaEl MAO de Murcia dona un vehículo a su Secretaría GeneralReunión de la Ministra de Asuntos Sociales con las delegadas regionales, provinciales y distritales Proyectos educativos de la firma GEPETROL El Ministro de Minas y el político español José Bono visitan Punta EuropaRegreso de Kim Yong Nam a la República Democrática de CoreaLa Presidenta del Senado con Kim Yong NamS. E. Obiang Nguema Mbasogo, entrevistado por el Canal Central de Televisión de ChinaEl Jefe de Estado recibe al Jefe de Gobierno norcoreanoAudiencias del Presidente a los mandatarios asistentes a su investidura Despedida de las delegaciones internacionales Entrevista con el Presidente de la Corte Suprema de JusticiaRecibimiento de las delegaciones llegadas a Guinea EcuatorialCeremonia de investidura del Presidente de la República S. E. Obiang Nguema Mbasogo investido Presidente de la RepúblicaComienza la ceremonia de investidura del Presidente de la RepúblicaPresentación del proyecto de Laboratorio Nacional de Salud PúblicaDonativo del Vicepresidente SegundoLlegada de autoridades a MalaboLa Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española da la enhorabuena al Jefe de Estado por su victoria en las urnasCena de las delegaciones y el Jefe de EstadoFelicitaciones enviadas y recibidas por el Presidente Obiang El Palacio de Sipopo, preparado para la investidura presidencialVer más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme