Presidencia El Presidente en Naciones Unidas Durante su discurso en la en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, S. E. Obiang Nguema Mbasogo condenó el atentado de Kenia y expresó su posición sobre los temas de máxima actualidad.

08/10/2013

El Presidente aprovechó su discurso en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, para mostrar su postura frente a algunos de los temas internacionales de más actualidad.

Además de condenar el reciente asalto en un centro comercial de Kenia, el Presidente expresó su posición respecto a los efectos negativos de la intervención humanitaria.

-“A nivel internacional, nos preocupan mucho los efectos negativos de la llamada injerencia humanitaria de las Naciones Unidas que, lejos de garantizar los derechos humanos y el bienestar de los pueblos afectados, se orientan más para imponer sistemas políticos y de democracia por intereses inconfesados”, afirmó el Jefe de Estado.

También recordó la situación de paz y estabilidad en Guinea Ecuatorial, que ha posibilitado en el país “un desarrollo político armonioso y una democracia nacional genuina”.

Pueden ver un resumen de esa intervención en: http://www.youtube.com/watch?v=cx6wjViQl_4&feature=share&list=UUw-fAmKLbw6kNshkn2_iTcg

http://www.unescoprixobiang.org/ONUOBIANG092013.mv4

Foto: Manuel Mangue.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

El Jefe de Estado preside la celebración del X Aniversario del BANGE18 Foro Internacional de Pesca en ChinaReunión de concertación en la FEGUIFUTEl Secretario de Estado Encargado del Seguimiento del Plan Horizonte 2020 en “Innovation África 2016”Asuntos Exteriores anuncia medidas de control para los funcionarios de la sedeJóvenes ecuatoguineanos participan en el programa “Mandela Washington Fellowship for Young African Leaders”La Cámara de Comercio elige miembros de la Comisión Técnica Sectorial del Sector PrimarioLa Cámara baja aprueba el proyecto de ley sobre ingresos tributariosSegunda sesión del Consejo InterministerialAlfonso Nsue Mokuy, Notable Embajador InternacionalActiva participación de Guinea Ecuatorial en la 71ª Sesión de la Asamblea General de Naciones UnidasDecreto que revisa los precios de productos agrícolasContinúan las inspecciones de control de Ehate Tomi La Primera Dama recibe al Representante de UNICEFPreparación de la Ventanilla Única EmpresarialReunión preparatoria de la Comisión Mixta entre Nigeria y Guinea EcuatorialInauguración de la Biblioteca del Centro Cultural EcuatoguineanoLos jefes económicos ministeriales serán controladores financierosEl joven Arnoldo Reviner sale de prisiónConstancia Mangue inspecciona las obras del CANIGE de MalaboVicente Ehate Tomi visita GITGE y ORTELLa CAF absuelve al Vicepresidente de la FEGUIFUT del intento de soborno del partido Nzalang-MaliExitosa prueba de la primera vacuna contra el paludismoMensaje de condolencia del Vicepresidente de la República El Presidente felicita a Arabia Saudí por el Día de su UnificaciónSeminario sobre la industria petroleraConsejo Directivo en el Ministerio de ComercioEl Primer Ministro con la embajadora de EE. UU. y el Arzobispo de MalaboApertura del curso de fortalecimiento de inversiones públicasDonación de la Primera DamaEncuentro del Primer Ministro con la cúpula de ExterioresObama Asue recibe a los Representantes de UNICEF y FAOEl pintor Tomás Bee viaja a China invitado por el Instituto de Chengdu Anunciación Onguene, reina de la belleza ecuatoguineanaContundente respuesta del Gobierno de Liberia a los ataques contra el Presidente de la República La Fundación Internacional Issa Hayatou crea el Trofeo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de la PazVer más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme