Presidencia El Presidente en Naciones Unidas Durante su discurso en la en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, S. E. Obiang Nguema Mbasogo condenó el atentado de Kenia y expresó su posición sobre los temas de máxima actualidad.

08/10/2013

El Presidente aprovechó su discurso en la 68º Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, para mostrar su postura frente a algunos de los temas internacionales de más actualidad.

Además de condenar el reciente asalto en un centro comercial de Kenia, el Presidente expresó su posición respecto a los efectos negativos de la intervención humanitaria.

-“A nivel internacional, nos preocupan mucho los efectos negativos de la llamada injerencia humanitaria de las Naciones Unidas que, lejos de garantizar los derechos humanos y el bienestar de los pueblos afectados, se orientan más para imponer sistemas políticos y de democracia por intereses inconfesados”, afirmó el Jefe de Estado.

También recordó la situación de paz y estabilidad en Guinea Ecuatorial, que ha posibilitado en el país “un desarrollo político armonioso y una democracia nacional genuina”.

Pueden ver un resumen de esa intervención en: http://www.youtube.com/watch?v=cx6wjViQl_4&feature=share&list=UUw-fAmKLbw6kNshkn2_iTcg

http://www.unescoprixobiang.org/ONUOBIANG092013.mv4

Foto: Manuel Mangue.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

Guinea Ecuatorial gana la primera batalla a Francia en la Corte Penal InternacionalAudiencia del Embajador de Guinea Ecuatorial en BanguiDécimo Consejo InterministerialRespuesta del Gobierno tras el dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La HayaApertura de un seminario del Ministerio de Educación en la ciudad de BataMensaje del Jefe de Estado en el cierre del segundo periodo de sesiones parlamentariasRacing de Micomeseng campeón de la Copa FEGUIFUT 2016Conferencia sobre el VIH/SIDA en la Embajada de FranciaReunión del Consejo Superior de Policía de la CPLPAudiencia del Jefe de Estado con el Embajador de EspañaAudiencia del Embajador ante la Oficina de las Naciones UnidasContinúa la gira del Viceministro de Sanidad y Bienestar SocialAvances en Bruselas a favor de Guinea Ecuatorial para la oficina de cooperación sur-sur y triangularSeminario de formación a favor de Ciudades Amigas de la InfanciaReunión de los miembros del SenadoViaje del Secretario de Estado, Encargado del Seguimiento del Plan Horizonte 2020 a SingapurViaje de la Pareja Presidencial a la Región ContinentalMba Mokuy recibe a la Ministra de Enseñanza Superior de ZambiaConstancia Mangue de Obiang celebra el Día Mundial de los DiscapacitadosActividades de la Primera DamaReunión de la comisión de embajadores ante la UAEl Ministro de Minas e Hidrocarburos se reúne con la delegación cubanaReunión de la ACP sobre la sede de la Cooperación Sur-SurAmpliación de referencias del Consejo de MinistrosTorneo de golf Open 3e ActuariesCelebración del 58 Aniversario de la Independencia de la República CentroafricanaEl Jefe de Estado preside la reunión del GobiernoFirma del acuerdo de cooperación entre Guinea Ecuatorial y Corea del SurMensaje del Ministro de Sanidad con motivo del Día Mundial del SIDAUna delegación de la Cámara de los Diputados asiste al FPAMensaje del director ejecutivo de ONUSIDA por el del Día Mundial del SidaPésame del Presidente del CICTE en la Embajada de CubaLa Embajadora en Madrid acude al estreno de “Los últimos de Filipinas” El Embajador en China, recibido por el Secretario General Internacional del PCCS. E. Obiang Nguema Mbasogo rinde homenaje a Fidel Castro en La HabanaClausura del seminario para ejecutivos de ministerios y entidades autónomasVer más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme