Presidencia
El Presidente de la República invita a los Secretarios de Estado a exigir orden y disciplina en la administración
Algunos Ministros, Viceministros y Secretarios de Estado nombrados recientemente mediante los Decretos de la Presidencia de la República números 123/2013 y 125/2013 fechados el 4 y 10 del presente mes de septiembre para la continuación de la puesta en funcionamiento de las reformas de la Ley Fundamental, se han acercado al Palacio del Pueblo este jueves 12 de septiembre, para prestar juramento ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

14/09/2013

En presencia del Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, los Presidentes de los Órganos Constitucionales, el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, los tres Viceprimeros ministros y los consejeros de la jefatura del Estado, prestaron juramento, Francisco Pascual Obama Asue, confirmado como Ministro de Juventud y Deportes; Cándido Ondo Nchama, que abandona la responsabilidad de la Presidencia de la República en materia de prensa para ocupar la responsabilidad de Viceministro de Cultura y Turismo; Carmelo Martín Modú Ebuca, anterior Secretario de Estado de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones ha sido nombrado como Viceministro en el mismo Departamento y Juan Ndong Nguema, Viceministro de Seguridad Nacional, quienes por razones justificadas, no pudieron prestar compromiso el 5 de los corrientes.

En la misma jornada del jueves, también prestaron su juramento los 25 Secretarios de Estado nombrados recientemente mediante el Decreto Presidencial número 125/2013 de fecha 10 de septiembre del presente año 2013.

En sus orientaciones, el Jefe del Estado y de Gobierno ha dejado claro que la función de los Secretarios de Estado debería ser más profesional, como conocedores de la materia, ya que trabajan estrechamente con los funcionarios, por lo tanto deben procurar exigir orden y disciplina en la administración.

-“Las deficiencias, el desorden y la indisciplina que se registran en la administración deben desaparecer”, ha continuado el Presidente ecuatoguineano cuando invitaba a los miembros del Gobierno a demostrar cada uno su capacidad a fin de lograr el normal funcionamiento de los departamentos y las diferentes secciones de las que se disponen.

-“La armonía, la solidaridad y el trabajo en equipo, juegan un papel importante para el desarrollo de la administración y en el cumplimiento del plan Horizonte 2020 trazado por el Gobierno del partido Democrático de Guinea Ecuatorial”, terminaba  subrayando el máximo dirigente de la nación.

Texto: María Jesús Nsang Nguema. 
Fotos: Santos Oba Obama. 
(Equipo Prensa Presidencial). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Llegada del Secretario General del PDGE a Mbini · Después del encuentro con la militancia de la isla de Annobon, el distrito de Mbini, en la provincia de Litoral, se ha convertido en el segundo punto de la gira nacional del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Publicamos íntegro el mensaje que el Presidente Fundador del Partido, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, dirige, a través del Secretario General, a toda la militancia, durante esta gira.Vacaciones de Semana Santa en Mongomo· La pareja presidencial ha permanecido en la capital de la provincia de Wele-Nzas durante estos días festivos. Por su condición de creyentes en la fe católica, ambos han asistido a las celebraciones eucarísticas propias de la Semana Santa.Una delegación de la UNESCO visita al Presidente· Lalla Aicha Ben Barka, subdirectora general para el Departamento de África de la UNESCO, se entrevistó con S. E. Obiang Nguema Mbasogo. Entre los asuntos tratados destaca la organización de la próxima entrega del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial.África ya cuenta con un fondo para mitigar el cambio climático· El consejo de administración del Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha aprobado la ayuda otorgada por Alemania al Fondo para el Cambio Climático en África (FCCA, por sus siglas en inglés), como apoyo a los países africanos en la reducción de emisiones de carbono y la mitigación de los cambios en el clima.Ehate Tomi comparece ante la Cámara de los Diputados· Como responsable del Ejecutivo, el Primer Ministro del Gobierno se sometió a las preguntas del representante del Grupo Mixto, Plácido Micó.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme