Presidencia
El Presidente de la República invita a los Secretarios de Estado a exigir orden y disciplina en la administración
Algunos Ministros, Viceministros y Secretarios de Estado nombrados recientemente mediante los Decretos de la Presidencia de la República números 123/2013 y 125/2013 fechados el 4 y 10 del presente mes de septiembre para la continuación de la puesta en funcionamiento de las reformas de la Ley Fundamental, se han acercado al Palacio del Pueblo este jueves 12 de septiembre, para prestar juramento ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

14/09/2013

En presencia del Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, los Presidentes de los Órganos Constitucionales, el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, los tres Viceprimeros ministros y los consejeros de la jefatura del Estado, prestaron juramento, Francisco Pascual Obama Asue, confirmado como Ministro de Juventud y Deportes; Cándido Ondo Nchama, que abandona la responsabilidad de la Presidencia de la República en materia de prensa para ocupar la responsabilidad de Viceministro de Cultura y Turismo; Carmelo Martín Modú Ebuca, anterior Secretario de Estado de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones ha sido nombrado como Viceministro en el mismo Departamento y Juan Ndong Nguema, Viceministro de Seguridad Nacional, quienes por razones justificadas, no pudieron prestar compromiso el 5 de los corrientes.

En la misma jornada del jueves, también prestaron su juramento los 25 Secretarios de Estado nombrados recientemente mediante el Decreto Presidencial número 125/2013 de fecha 10 de septiembre del presente año 2013.

En sus orientaciones, el Jefe del Estado y de Gobierno ha dejado claro que la función de los Secretarios de Estado debería ser más profesional, como conocedores de la materia, ya que trabajan estrechamente con los funcionarios, por lo tanto deben procurar exigir orden y disciplina en la administración.

-“Las deficiencias, el desorden y la indisciplina que se registran en la administración deben desaparecer”, ha continuado el Presidente ecuatoguineano cuando invitaba a los miembros del Gobierno a demostrar cada uno su capacidad a fin de lograr el normal funcionamiento de los departamentos y las diferentes secciones de las que se disponen.

-“La armonía, la solidaridad y el trabajo en equipo, juegan un papel importante para el desarrollo de la administración y en el cumplimiento del plan Horizonte 2020 trazado por el Gobierno del partido Democrático de Guinea Ecuatorial”, terminaba  subrayando el máximo dirigente de la nación.

Texto: María Jesús Nsang Nguema. 
Fotos: Santos Oba Obama. 
(Equipo Prensa Presidencial). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Intervención del Jefe de Estado en la Cumbre sobre el Cambio Climático 2014· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha declarado ante los delegados de las Naciones Unidas, que Guinea Ecuatorial ha adoptado un plan de cinco puntos para conservar el medio ambiente natural y contribuir a los esfuerzos mundiales para frenar la tasa de calentamiento global. La conservación de los bosques, la energía hidroeléctrica y poner fin a la quema de gas natural, forman parte de esta estrategia.Consejo Directivo del Ministerio de Minas· Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas, Industria y Energía presidió este consejo directivo, sexto en lo que va de año, el lunes 22 de septiembre en la delegación regional del ministerio. Teresa Efua Asangono preside los trabajos de la Mesa del Senado· La Presidenta del Senado, Teresa Efua Asangono, asistida por los vicepresidentes primero y segundo, Ricardo Máximo Torao y Fortunato Nzambi Machinde, ha presidido los trabajos de la reunión que la Mesa del Senado ha mantenido este martes 23 de septiembre en el Palacio de Congresos Ngolo de Bata. El 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea de la ONU reúne a los mandatarios del mundo· Desde el día 22 de septiembre, el Jefe del Estado de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, se encuentra en Nueva York (Estados Unidos) donde participará en las principales reuniones que se celebran en este 69º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Junto a él, los mandatarios de todo el mundo igualmente asisten a este trascendental encuentro que coincide con el 70º Aniversario de la ONU. Guinea Ecuatorial asiste a la 112 sesión de la Junta Ejecutiva de FIDA en Roma· Las sesiones, que se han celebrado el pasado 17 y 18 de los corrientes, tuvieron lugar en su sede central en Roma, y en las mismas se analizaron diferentes temas de importancia para la actividad de la institución, como el análisis del programa de trabajo y los avances en la aplicación de la Estrategia del FIDA relativa al sector privado.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme