Presidencia
El Presidente de la República invita a los Secretarios de Estado a exigir orden y disciplina en la administración
Algunos Ministros, Viceministros y Secretarios de Estado nombrados recientemente mediante los Decretos de la Presidencia de la República números 123/2013 y 125/2013 fechados el 4 y 10 del presente mes de septiembre para la continuación de la puesta en funcionamiento de las reformas de la Ley Fundamental, se han acercado al Palacio del Pueblo este jueves 12 de septiembre, para prestar juramento ante S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

14/09/2013

En presencia del Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, los Presidentes de los Órganos Constitucionales, el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, los tres Viceprimeros ministros y los consejeros de la jefatura del Estado, prestaron juramento, Francisco Pascual Obama Asue, confirmado como Ministro de Juventud y Deportes; Cándido Ondo Nchama, que abandona la responsabilidad de la Presidencia de la República en materia de prensa para ocupar la responsabilidad de Viceministro de Cultura y Turismo; Carmelo Martín Modú Ebuca, anterior Secretario de Estado de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones ha sido nombrado como Viceministro en el mismo Departamento y Juan Ndong Nguema, Viceministro de Seguridad Nacional, quienes por razones justificadas, no pudieron prestar compromiso el 5 de los corrientes.

En la misma jornada del jueves, también prestaron su juramento los 25 Secretarios de Estado nombrados recientemente mediante el Decreto Presidencial número 125/2013 de fecha 10 de septiembre del presente año 2013.

En sus orientaciones, el Jefe del Estado y de Gobierno ha dejado claro que la función de los Secretarios de Estado debería ser más profesional, como conocedores de la materia, ya que trabajan estrechamente con los funcionarios, por lo tanto deben procurar exigir orden y disciplina en la administración.

-“Las deficiencias, el desorden y la indisciplina que se registran en la administración deben desaparecer”, ha continuado el Presidente ecuatoguineano cuando invitaba a los miembros del Gobierno a demostrar cada uno su capacidad a fin de lograr el normal funcionamiento de los departamentos y las diferentes secciones de las que se disponen.

-“La armonía, la solidaridad y el trabajo en equipo, juegan un papel importante para el desarrollo de la administración y en el cumplimiento del plan Horizonte 2020 trazado por el Gobierno del partido Democrático de Guinea Ecuatorial”, terminaba  subrayando el máximo dirigente de la nación.

Texto: María Jesús Nsang Nguema. 
Fotos: Santos Oba Obama. 
(Equipo Prensa Presidencial). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Mayor representación para Guinea Ecuatorial en la ONU· La República de Guinea Ecuatorial ha sido escogida como miembro del Comité del Programa y de la Coordinación de las Naciones Unidas para el periodo 2015-2017.Mensaje de condolencia de UA por la muerte del Presidente de Zambia· La organización que agrupa a 54 Estados africanos expresa su “profunda tristeza" por la muerte de Michel Sata, que fallecía el martes 28 de octubre en Londres, donde recibía tratamiento médico desde la semana pasada. Sata, de 77 años, ejercía la presidencia de Zambia desde 2011 cuando su partido, el Frente Patriótico, se impuso en las elecciones al entonces Presidente Rupiah Banda. Mario Santos David visita al Secretario General del PDGE· Jerónimo Osa Osa Ecoro ha recibido en audiencia al Vicepresidente del principal partido de la Unión Europea, el Partido Popular Europeo (PPE), el portugués Mario Santos David, que se encuentra de visita en Guinea Ecuatorial. Santos David también es el Vicepresidente de la Unión de Partidos Democráticos de Centro.La UEAC fija el presupuesto de la CEMAC para 2015· El Consejo de Ministros de la Unión Económica de África Central (UEAC) fija el presupuesto económico de la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) para el año 2015 en 96.270.382.520 francos CFA (el correspondiente a 2014 fue de 99.751.982.486). Reunión informativa en el distrito escolar de Bata· Agustina Nsa Esono, inspectora del distrito escolar de Bata, ha transmitido en la jornada del 29 de octubre a los directores de los 26 centros escolares de la zona 4 las orientaciones que el Ministro de Educación y Ciencias, Lucas Nguema Esono, impartió a los inspectores regionales y zonales el pasado día 24, en la reunión que mantuvo con los mismos. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme