Noticias La fantástica colección de Michael Jackson pronto podrá verse en Guinea Ecuatorial Se trata de la colección de objetos personales que a lo largo de los años ha sido reunida por el Vicepresidente Segundo, Nguema Obiang Mangue, gran seguidor del cantante fallecido, que ha pasado a la historia como uno de los grandes iconos de la música y la cultura afroamericana e internacional.

10/09/2013

Los objetos que componen la colección de Michael Jackson, reunidos por S. E. el Vicepresidente Segundo de la República, Nguema Obiang Mangue, ya se encuentran en Guinea Ecuatorial, donde pronto serán expuestos para que, tanto los ecuatoguineanos, como todos aquellos seguidores interesados, puedan verlos en persona. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el famoso guante del cantante, forrado con cristales de Swarovsky, o la cazadora con la que grabó el video más famoso del mundo: “Thriller”.

Michael Jackson ha sido uno de los más grandes iconos de la música afroamericana, y de la cultura internacional, cuya memoria merece ser respetada y guardada. Fuentes cercanas al Vicepresidente Segundo han comentado a www.guineaecuatorialpress.com que la colección ya ha viajado a Guinea Ecuatorial, donde se expondrá a partir el 12 de octubre en el Centro Cultural Ecuatoguineano. De esta manera, todos los amantes de Michael Jackson podrán acercarse a esta colección personal, que fue adquirida en diferentes compras mediante subasta pública. La televisión de nuestro país también mostrará a partir de hoy las primeras imágenes de todos estos objetos personales.

El sueño del Vicepresidente Segundo de permitir que todo el mundo pueda disfrutar con la colección de Michael Jackson fue pospuesto por el intento de la justicia del Gobierno de los Estados Unidos de requisar estos y otros bienes de su pertenencia, al acusarle de un supuesto delito relativo a bienes mal adquiridos. Sin embargo, después de dos años de infructuosas denuncias, los jueces estadounidenses han dado reiteradamente la razón a S. E. Nguema Obiang Mangue, y han decretado ya en varias ocasiones que no existen pruebas de estas acusaciones. Hace apenas una semana, igualmente conocimos la noticia de que el nombre del Vicepresidente Segundo ya no figura en los archivos de personas contra las que existe una orden de búsqueda y captura en la policía internacional INTERPOL.

Finalmente, los objetos de Michael Jackson han podido regresar de nuevo al lado de su legítimo dueño, que es un sincero y apasionado admirador del cantante afroamericano. Pero la relación de Nguema Mangue con los Jackson no se queda aquí, porque el Vicepresidente Segundo es, además, un buen amigo personal de la familia Jackson. Por ese motivo e invitado por él, en el año 2011, Marlon David Jackson, hermano de Michael y componente de los míticos The Jackson 5 visitó Guinea Ecuatorial. Marlon, así, pudo conocer personalmente nuestro país, del que hizo elogiosos comentarios tras su visita.

Texto: Inés Ortega.
Fotos: Archivo de la Colección de Objetos Personales de Michael Jackson.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).