Gobierno Retirados los archivos de la orden de arresto contra S. E. Nguema Obiang Mangue en INTERPOL Según la información recibida directamente por los abogados del Vicepresidente Segundo, la orden de arresto que se había trasladado a INTERPOL tras la acusación de dos jueces franceses ha sido suprimida de los archivos de la policía internacional, lo que viene a significar la supresión de dicha orden. Por lo tanto, el Vicepresidente Segundo ya no figura en los archivos de personas contra las que existe una orden de busca y captura en la policía internacional, INTERPOL.

05/09/2013

Durante la correspondencia y los contactos establecidos entre los abogados de S. E. Nguema Obiang Mangue y los responsables de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), estos últimos han informado sobre la retirada de los archivos que decretaban la orden de búsqueda y captura que pesaba contra el Vicepresidente Segundo. Por lo tanto, Teodoro Nguema Obiang ya no figura en los archivos de personas contra las que existe una orden de busca y captura en la policía internacional.

Esta orden de búsqueda y captura internacional fue decretada en el año 2012 por dos jueces de instrucción de París contra el Vicepresidente Segundo de la República de Guinea Ecuatorial, durante la instrucción llevada a cabo contra varios jefes de Estado africanos.

La retirada de los archivos de INTERPOL, que habría sido solicitada también por Francia, viene a significar la anulación de la orden de busca y captura por la policía internacional contra S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado congratulándose de la decisión.

Hay que recordar asimismo que, hace apenas dos semanas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también desestimó la demanda del Gobierno de dicho país contra el Vicepresidente Segundo por falta de pruebas.

(Se adjunta con esta noticia el documento enviado por INTERPOL).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme