Gobierno Retirados los archivos de la orden de arresto contra S. E. Nguema Obiang Mangue en INTERPOL Según la información recibida directamente por los abogados del Vicepresidente Segundo, la orden de arresto que se había trasladado a INTERPOL tras la acusación de dos jueces franceses ha sido suprimida de los archivos de la policía internacional, lo que viene a significar la supresión de dicha orden. Por lo tanto, el Vicepresidente Segundo ya no figura en los archivos de personas contra las que existe una orden de busca y captura en la policía internacional, INTERPOL.

05/09/2013

Durante la correspondencia y los contactos establecidos entre los abogados de S. E. Nguema Obiang Mangue y los responsables de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), estos últimos han informado sobre la retirada de los archivos que decretaban la orden de búsqueda y captura que pesaba contra el Vicepresidente Segundo. Por lo tanto, Teodoro Nguema Obiang ya no figura en los archivos de personas contra las que existe una orden de busca y captura en la policía internacional.

Esta orden de búsqueda y captura internacional fue decretada en el año 2012 por dos jueces de instrucción de París contra el Vicepresidente Segundo de la República de Guinea Ecuatorial, durante la instrucción llevada a cabo contra varios jefes de Estado africanos.

La retirada de los archivos de INTERPOL, que habría sido solicitada también por Francia, viene a significar la anulación de la orden de busca y captura por la policía internacional contra S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado congratulándose de la decisión.

Hay que recordar asimismo que, hace apenas dos semanas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos también desestimó la demanda del Gobierno de dicho país contra el Vicepresidente Segundo por falta de pruebas.

(Se adjunta con esta noticia el documento enviado por INTERPOL).

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).


Últimas noticias

Jerónimo Osa responde a Obama: Los 36 años de democracia, desarrollo y libertad en Guinea Ecuatorial demuestran que se equivoca· Tras la crítica realizada por Barack Obama a algunos mandatarios africanos que permanecen largo tiempo en el poder, el Secretario del PDGE le responde: “Su apreciación es un error. El mejor ejemplo lo encontramos, precisamente en los 36 años de democracia, desarrollo y libertad propiciados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial. Su permanencia ha supuesto para nuestro país una estabilidad social sin igual, inédita en nuestra historia. A diferencia de otros países, las jóvenes democracias africanas necesitan asentarse con líderes estables y seguros”.El Grupo BAD crea la plataforma Africa50· El Grupo Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha creado una plataforma de inversión para la financiación de proyectos de infraestructuras nacionales y regionales, Africa50, con el fin de facilitar la transformación estructural de las economías continentales. La FONMAC entrega títulos a los patrocinadores del Primer Festival de Danza Tradicional · El pasado lunes día 27 de julio, los miembros de la FONMAC, encabezados por su vicepresidente, Rufino Esono Ndong, se reunieron en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) con los patrocinadores que hicieron posible gran parte de la exitosa celebración del Primer Festival Nacional de Danza Tradicional, desarrollado del 1 al 10 de junio en Mongomo. Al encuentro acudieron representantes de los grupos empresariales y de danza.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme