Presidencia Discurso del Presidente en la Cumbre Caricom El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, leyó el pasado jueves día 4, en el pleno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el discurso del Presidente de la República. El texto completo puede consultarse en el documento adjunto con esta noticia.

06/07/2013

El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, que asiste a esta 34 Cumbre ordinaria de la Caricom, en representación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo ACP (África, Caribe, Pacífico), comenzó transmitiendo los saludos del Jefe de Estado y los deseos de que esta conferencia esté repleta de éxitos en su 40 aniversario.

-“Nuestro país se siente particularmente honrado de tener el primer Presidente de la Cumbre ACP que tiene el privilegio de ser invitado a hablar con la comunidad caribeña al más alto nivel político; y nuestro primer deseo es rendir un fuerte homenaje a todos los fundadores y actores históricos que han hecho posible el asentamiento de las bases ideológicas sólidas que han conducido al establecimiento de Caricom”, afirmaba el Presidente en su discurso.

Las palabras de Obiang Nguema también hacían referencia al proceso en que se encuentra Guinea Ecuatorial en los últimos años: “un proceso irreversible de grandes reformas y transformaciones sociopolíticas y económicas, habiendo adoptado el Gobierno en 2007 un Plan de Acción para el Desarrollo Económico y Social, que tiende a elevar a Guinea Ecuatorial a la categoría de un país moderno y emergente de aquí al año 2020, que se encuentra en pleno curso de realización. Los objetivos de ese Plan de Acción son estrechamente compatibles con los del Grupo ACP y de Caricom”.

Finalmente y como colofón, hizo referencia al lema del país anfitrión, Trinidad y Tobago: “Juntos aspiramos, juntos lo logramos”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

 


Últimas noticias

El Parlamento aprueba los proyectos de ley electorales· El pasado noviembre de 2014 se celebró en Malabo la V Mesa del Diálogo Nacional en la que participaron la mayor parte de las fuerzas políticas, tanto legalizadas en el país, como los grupos y activistas del interior y la diáspora. De esta histórica reunión surgió un acuerdo firmado por todos los grupos políticos, incluyendo al PDGE, que ha dado lugar a la creación del paquete de proyectos de ley recientemente aprobados por el Gobierno y el Parlamento (Cámara de los Diputados y Senado). Repasamos los contenidos de estos proyectos de ley que, entre otros aspectos, modifican y complementan aspectos de la legislación electoral.Relanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis· Con motivo del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, el día 14 de mayo, el Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Juan Ndong Nguema, ha pronunciado un discurso ante miembros del departamento y del Gobierno. Extractamos algunos fragmentos de su alocución y adjuntamos su texto completo con esta noticia.Reunión del Comité Ministerial para el Informe de los Objetivos de Desarrollo del Milenio· El objetivo de dicha reunión es informar a los presentes sobre el avance del proceso de elaboración del Informe Nacional sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del 2015. El encuentro se produjo en la sala de actos del Ministerio de Hacienda y Presupuestos, el 22 de mayo, en presencia de expertos del Sistema de las Naciones Unidas. Adjuntamos el texto de la resolución de creación del Comité Ministerial y Técnico.Apertura del seminario para agentes censales· El Delegado Regional de Economía, Planificación e Inversiones Públicas, Julio Memba Manga, ha inaugurado en Bata el seminario taller de formación del Cuarto Censo de Población y Viviendas, el Primer Censo de Agricultura y la Encuesta de Población Activa, el pasado miércoles 20 de mayo. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme