Presidencia Discurso del Presidente en la Cumbre Caricom El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, leyó el pasado jueves día 4, en el pleno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el discurso del Presidente de la República. El texto completo puede consultarse en el documento adjunto con esta noticia.

06/07/2013

El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, que asiste a esta 34 Cumbre ordinaria de la Caricom, en representación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo ACP (África, Caribe, Pacífico), comenzó transmitiendo los saludos del Jefe de Estado y los deseos de que esta conferencia esté repleta de éxitos en su 40 aniversario.

-“Nuestro país se siente particularmente honrado de tener el primer Presidente de la Cumbre ACP que tiene el privilegio de ser invitado a hablar con la comunidad caribeña al más alto nivel político; y nuestro primer deseo es rendir un fuerte homenaje a todos los fundadores y actores históricos que han hecho posible el asentamiento de las bases ideológicas sólidas que han conducido al establecimiento de Caricom”, afirmaba el Presidente en su discurso.

Las palabras de Obiang Nguema también hacían referencia al proceso en que se encuentra Guinea Ecuatorial en los últimos años: “un proceso irreversible de grandes reformas y transformaciones sociopolíticas y económicas, habiendo adoptado el Gobierno en 2007 un Plan de Acción para el Desarrollo Económico y Social, que tiende a elevar a Guinea Ecuatorial a la categoría de un país moderno y emergente de aquí al año 2020, que se encuentra en pleno curso de realización. Los objetivos de ese Plan de Acción son estrechamente compatibles con los del Grupo ACP y de Caricom”.

Finalmente y como colofón, hizo referencia al lema del país anfitrión, Trinidad y Tobago: “Juntos aspiramos, juntos lo logramos”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

 


Últimas noticias

La Gira Nacional del Jefe de Estado llega a Evinayong · Sobre las 13 horas de este martes 30 de junio, la pareja presidencial ecuatoguineana hacía acto de presencia en el distrito de Evinayong, capital de la provincia de Centro Sur. El Vicepresidente Primero de la República, Encargado de Asuntos Presidenciales, Ignacio Milam Tang, ha encabezado el cortejo protocolario para recibir al Presidente en esta nueva etapa de la Gira Nacional 2015.Expectación internacional ante los ensayos de la vacuna contra la malaria · La comunidad internacional y los medios especializados están muy pendientes de lo que suceda con los ensayos de la vacuna de la malaria, que actualmente se están realizando en Guinea Ecuatorial, financiados por el Gobierno ecuatoguineano y sus socios energéticos. Los resultados positivos de estas pruebas podrían conllevar la desaparición de la enfermedad en el país y en todo el mundo. Conferencia sobre Guinea Ecuatorial en la sede del Parlamento Europeo· “Guinea Ecuatorial: retos y oportunidades” fue el título de la conferencia que tuvo lugar en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas, la capital belga, el pasado 25 de junio. Un acto centrado en destacar el potencial del país, así como sus grandes oportunidades de futuro, gracias al impresionante progreso que ha experimentado en los últimos años.Comienza el campus de selección de talentos de la FEGUIFUT· La segunda fase del campus de verano organizado por la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), para la selección de talentos, ha comenzado este pasado fin de semana en la ciudad de Malabo. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme