Presidencia Discurso del Presidente en la Cumbre Caricom El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, leyó el pasado jueves día 4, en el pleno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el discurso del Presidente de la República. El texto completo puede consultarse en el documento adjunto con esta noticia.

06/07/2013

El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, que asiste a esta 34 Cumbre ordinaria de la Caricom, en representación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo ACP (África, Caribe, Pacífico), comenzó transmitiendo los saludos del Jefe de Estado y los deseos de que esta conferencia esté repleta de éxitos en su 40 aniversario.

-“Nuestro país se siente particularmente honrado de tener el primer Presidente de la Cumbre ACP que tiene el privilegio de ser invitado a hablar con la comunidad caribeña al más alto nivel político; y nuestro primer deseo es rendir un fuerte homenaje a todos los fundadores y actores históricos que han hecho posible el asentamiento de las bases ideológicas sólidas que han conducido al establecimiento de Caricom”, afirmaba el Presidente en su discurso.

Las palabras de Obiang Nguema también hacían referencia al proceso en que se encuentra Guinea Ecuatorial en los últimos años: “un proceso irreversible de grandes reformas y transformaciones sociopolíticas y económicas, habiendo adoptado el Gobierno en 2007 un Plan de Acción para el Desarrollo Económico y Social, que tiende a elevar a Guinea Ecuatorial a la categoría de un país moderno y emergente de aquí al año 2020, que se encuentra en pleno curso de realización. Los objetivos de ese Plan de Acción son estrechamente compatibles con los del Grupo ACP y de Caricom”.

Finalmente y como colofón, hizo referencia al lema del país anfitrión, Trinidad y Tobago: “Juntos aspiramos, juntos lo logramos”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

 


Últimas noticias

Jerónimo Osa responde a Obama: Los 36 años de democracia, desarrollo y libertad en Guinea Ecuatorial demuestran que se equivoca· Tras la crítica realizada por Barack Obama a algunos mandatarios africanos que permanecen largo tiempo en el poder, el Secretario del PDGE le responde: “Su apreciación es un error. El mejor ejemplo lo encontramos, precisamente en los 36 años de democracia, desarrollo y libertad propiciados por S. E. Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial. Su permanencia ha supuesto para nuestro país una estabilidad social sin igual, inédita en nuestra historia. A diferencia de otros países, las jóvenes democracias africanas necesitan asentarse con líderes estables y seguros”.El Grupo BAD crea la plataforma Africa50· El Grupo Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha creado una plataforma de inversión para la financiación de proyectos de infraestructuras nacionales y regionales, Africa50, con el fin de facilitar la transformación estructural de las economías continentales. La FONMAC entrega títulos a los patrocinadores del Primer Festival de Danza Tradicional · El pasado lunes día 27 de julio, los miembros de la FONMAC, encabezados por su vicepresidente, Rufino Esono Ndong, se reunieron en el Centro Cultural Ecuatoguineano (CCEG) con los patrocinadores que hicieron posible gran parte de la exitosa celebración del Primer Festival Nacional de Danza Tradicional, desarrollado del 1 al 10 de junio en Mongomo. Al encuentro acudieron representantes de los grupos empresariales y de danza.Foro sobre la Gobernanza de Internet en África Central· El Ministro Delegado de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Joaquín Elema Borengue, en representación del ministro titular, ha presidido el 28 de julio la primera reunión técnica de coordinación del Foro sobre la Gobernanza de Internet en África Central, que tendrá lugar del 23 al 25 del mes de agosto, en nuestro país.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme