Presidencia
Discurso del Presidente en la Cumbre Caricom
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, leyó el pasado jueves día 4, en el pleno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el discurso del Presidente de la República. El texto completo puede consultarse en el documento adjunto con esta noticia.

06/07/2013

El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, que asiste a esta 34 Cumbre ordinaria de la Caricom, en representación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo ACP (África, Caribe, Pacífico), comenzó transmitiendo los saludos del Jefe de Estado y los deseos de que esta conferencia esté repleta de éxitos en su 40 aniversario.

-“Nuestro país se siente particularmente honrado de tener el primer Presidente de la Cumbre ACP que tiene el privilegio de ser invitado a hablar con la comunidad caribeña al más alto nivel político; y nuestro primer deseo es rendir un fuerte homenaje a todos los fundadores y actores históricos que han hecho posible el asentamiento de las bases ideológicas sólidas que han conducido al establecimiento de Caricom”, afirmaba el Presidente en su discurso.

Las palabras de Obiang Nguema también hacían referencia al proceso en que se encuentra Guinea Ecuatorial en los últimos años: “un proceso irreversible de grandes reformas y transformaciones sociopolíticas y económicas, habiendo adoptado el Gobierno en 2007 un Plan de Acción para el Desarrollo Económico y Social, que tiende a elevar a Guinea Ecuatorial a la categoría de un país moderno y emergente de aquí al año 2020, que se encuentra en pleno curso de realización. Los objetivos de ese Plan de Acción son estrechamente compatibles con los del Grupo ACP y de Caricom”.

Finalmente y como colofón, hizo referencia al lema del país anfitrión, Trinidad y Tobago: “Juntos aspiramos, juntos lo logramos”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

 


Últimas noticias

La embajada ecuatoguineana en Egipto celebra la Independencia· La Embajada de Guinea Ecuatorial en El Cairo (Egipto) organizó una ceremonia para conmemorar el 46º Aniversario de la Accesión de nuestro país a la Soberanía Nacional, el 12 de octubre de 1968, a la que asistió el Primer Ministro y Jefe de Gobierno de la República Árabe de Egipto, Ibrahim Mehleb, así como varios ministros y altos funcionarios de diferentes departamentos ministeriales.Anatolio Ndong Mba preside los actos del Día Mundial de la Alimentación· El Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, presidió el 20 de octubre los actos de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la ONU en Nueva York, cuyo tema central para este año 2014 es "Agricultura Familiar: Alimentando al mundo y cuidando la tierra".Una delegación de la CPLP se reúne con representantes del Parlamento Nacional· Una comisión mixta del Parlamento Nacional, encabezada por los presidentes de ambas cámaras, Teresa Efua Asangono del Senado y Gaudencio Mohaba Mesu, de la Cámara de Diputados, han mantenido una reunión el día 20 de octubre, en el Palacio de Ngolo de Bata, con la delegación de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), presidida por Adriano Rafael Moreira, al que acompañaba el diputado Carlos Pascua, que desde el día 19 se encuentra en tierras ecuatoguineanas.Curso sobre industrias extractivas· Se ha clausurado con éxito, en la sede de la Delegación Regional de Minas, Industria y Energía situada en Bata, el Seminario sobre Industrias Extractivas, que se ha desarrollado los días 20 y 21 de octubre. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme