Presidencia
Discurso del Presidente en la Cumbre Caricom
El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi, leyó el pasado jueves día 4, en el pleno de la Comunidad del Caribe (Caricom), el discurso del Presidente de la República. El texto completo puede consultarse en el documento adjunto con esta noticia.

06/07/2013

El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, que asiste a esta 34 Cumbre ordinaria de la Caricom, en representación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de Presidente en ejercicio de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo ACP (África, Caribe, Pacífico), comenzó transmitiendo los saludos del Jefe de Estado y los deseos de que esta conferencia esté repleta de éxitos en su 40 aniversario.

-“Nuestro país se siente particularmente honrado de tener el primer Presidente de la Cumbre ACP que tiene el privilegio de ser invitado a hablar con la comunidad caribeña al más alto nivel político; y nuestro primer deseo es rendir un fuerte homenaje a todos los fundadores y actores históricos que han hecho posible el asentamiento de las bases ideológicas sólidas que han conducido al establecimiento de Caricom”, afirmaba el Presidente en su discurso.

Las palabras de Obiang Nguema también hacían referencia al proceso en que se encuentra Guinea Ecuatorial en los últimos años: “un proceso irreversible de grandes reformas y transformaciones sociopolíticas y económicas, habiendo adoptado el Gobierno en 2007 un Plan de Acción para el Desarrollo Económico y Social, que tiende a elevar a Guinea Ecuatorial a la categoría de un país moderno y emergente de aquí al año 2020, que se encuentra en pleno curso de realización. Los objetivos de ese Plan de Acción son estrechamente compatibles con los del Grupo ACP y de Caricom”.

Finalmente y como colofón, hizo referencia al lema del país anfitrión, Trinidad y Tobago: “Juntos aspiramos, juntos lo logramos”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

 


Últimas noticias

Seminario sobre Derecho Parlamentario en la Cámara del Senado· Este curso especializado se imparte, entre los días 25 y 29 de agosto, a todos los miembros del Senado, en la Sala de Conferencias de Ngolo de Bata. Visita del Ministro de Educación al nuevo Colegio de Ntobo· Lucas Nguema Esono Mbang ha realizado una visita de inspección, el lunes 25 de agosto, para conocer el nuevo centro educativo de esta localidad de la provincia de Centro Sur.Comienza en Bioko la gira de la Fundación Obiang Nguema-Amílcar Cabral · Esta gira artística y cultural, promovida por la Fundación Obiang Nguema Mbasogo-Amílcar Cabral (FONMAC) para dar a conocer su trabajo, reúne a artistas como el Ballet Nacional Ceiba, Piruchi Apo, Pili La Peligrosa y Tito Bolabote.Anunciados los ganadores del Premio UNESCO-Guinea Ecuatorial· La Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Irina Bokova, ha anunciado el nombre de los ganadores del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida para el 2014. El iraní Hossein Baharvand, por su investigación sobre células madre, André Bationo, de Burkina Faso, por su trabajo en temas relacionados con la fertilidad de la tierra y el Instituto de Medicina Tropical von Humboldt (IMT), de la Universidad Cayetano Heredia, de Perú, son los ganadores de este año. UNESCO ha anunciado que los premios se entregarán en septiembre, en Sipopo (Malabo). Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme