Noticias Reunión de jefes de Estado en el Foro de Exportadores de GAS S. E. Obiang Nguema Mbasogo, junto al Presidente ruso Vladimir Putin y otros mandatarios internacionales, participa en la cumbre que se celebra en el Palacio del Kremlin, en Moscú (Rusia).

02/07/2013

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió a los asistentes al Segundo Foro de los Países Exportadores de Gas (FPEG), que se abrió el lunes 1 en Moscú. El Presidente de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, es uno de los asistentes, junto con otros importantes mandatarios internacionales como Nicolás Maduro, de Venezuela y Evo Morales, de Bolivia.

Además de Guinea Ecuatorial y Rusia, en el FPEG -creado en el año 2001- también se encuentran integrados Argelia, Bolivia, Venezuela, Egipto, Irán, Iraq, Qatar, Libia, Nigeria, Omán, Trinidad y Tobago y Emiratos Árabes Unidos.

Durante su discurso de inauguración, Putin solicitó a los presentes realizar un trabajo en común para hacer frente unidos a los intereses de los mercados externos: "La solidaridad entre los países exportadores de gas es de gran importancia para que nuestros intereses se tomen en cuenta de una manera justa”.

También hizo referencia a la importancia de desarrollar posiciones conjuntas para evitar la “volatilidad de los precios” de este combustible, así como de aumentar la transparencia en la industria del gas.

Durante los dos días de la cumbre, los participantes tienen como objetivo principal analizar las posibilidades de cooperación para defender los intereses de los países exportadores, así como las posibilidades de futuro que ofrece la energía del gas.

El Presidente ecuatoguineano, invitado personalmente por su homólogo ruso, también llevará a cabo durante su visita otros encuentros paralelos, como una reunión informal con el propio Putin.

Texto: María Jesús Nsang Nguema (Prensa Presidencial).
Fotos: Oficina de Información y Prensa Presidencial del Kremlin.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

 

Últimas noticias

Despedida del Presidente de la República en HarareEl Jefe de Estado regresa de su viaje oficial a ZimbabueEl Gobierno de Burundi expresa su reconocimiento al Gobierno de Guinea EcuatorialReunión de países de la CEEAC para validar el Plan de Acción RegionalLa Brigada Médica China ofrece consultas y medicamentos gratuitos en BariobeCelebración del Día de África en la Embajada de CubaObama Asue recibe el acta de la Comisión Iglesia Católica–GobiernoGuinea Ecuatorial participa en la 108ª Asamblea de la Organización Mundial del Turismo El Ministro de Sanidad acude a una reunión de la CPLPCorea del Sur anuncia un paquete financiero de 5 mil millones $ para África El Presidente de Zimbabwe recibe a S. E. Obiang Nguema MbasogoViaje presidencial a ZimbabweVisitas de los participantes en el Seminario de Periodistas y Encargados de Prensa Hispanohablantes en Beijing Malabo acoge un año más su Semana de la BiodiversidadEntregas de despacho en el Ministerio de PescaSeminario sobre comunicación en prevención y control del paludismo El Jefe de Estado recibe al Secretario de Estado de Exteriores de España Mensaje del Embajador de Venezuela por el Día de ÁfricaInvestidura de hermanos militantes del PDGE en SenegalBAD y Corea del Sur lanzan el Mecanismo de Inversión Energética Corea-África Guinea Ecuatorial establece relaciones diplomáticas con Maldivas y TayikistánDecretos que otorgan la nacionalidad ecuatoguineanaSimeón Oyono Esono recibe al Secretario de Estado de Exteriores de EspañaMalabo y Madrid analizan las prioridades de su cooperación bilateralReunión entre la Presidenta del Senado y el Secretario General del PDGE El Presidente se reúne con los presidentes del Parlamento NacionalAudiencias del Ministro Delegado de Asuntos ExterioresDecreto de nombramiento del Gobernador de DjiblohoOrden de nombramiento de los delegados de Gobierno titulares y adjuntoConferencias del seminario para encargados de prensa y periodistas de países hispanohablantesDeclaración del Delegado de Gobierno de Malabo sobre la gira en las zonas urbanas y periféricas Entrevista al Jefe de Estado en el canal nacional de televisión chinaEncuentros internacionales del Presidente de la FEGUIFUTInauguración de la nueva sede de Igualdad y Derechos Humanos de la Mujer en ÁfricaEncuentro de los ministros de Economía de África en Addis AbebaVer más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme