Noticias Guinea Ecuatorial, a las urnas Desde las ocho de la mañana del domingo 26, los votantes ecuatoguineanos han acudido a las mesas electorales de sus respectivas localidades y barrios, para emitir su voto en estos comicios que servirán para elegir a los nuevos senadores, a los miembros de la Cámara de Diputados, y a los responsables de los nuevos ayuntamientos.

26/05/2013

Los colegios electorales de todo el ámbito nacional se han abierto esta mañana para que todos los ecuatoguineanos con derecho al voto puedan ejercerlo, y participar en la elección de sus nuevos representantes, tanto en la Cámara de los Diputados, como en el nuevo Senado y en los ayuntamientos.

Cada uno de los colegios ha sido convenientemente equipado con todas las papeletas de los distintos partidos, y con una cabina que permite que los electores puedan escoger la papeleta deseada con total confidencialidad.

En las mesas, además de los interventores encargados de comprobar la identidad de los votantes, de marcar su huella digital para que no puedan repetir el voto, y de introducir la papeleta en la urna, también se encuentran representantes de las tres formaciones políticas que acuden a las urnas: Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), en unión con el grupo de partidos de la oposición; Coalición Para la Democracia Social (CPDS) y Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE). Igualmente, una serie de observadores internacionales formados por representantes del cuerpo diplomático, e instituciones como la Unión Africana, entre otras, tienen presencia en las ciudades para comprobar que las elecciones se desarrollan con plena normalidad.

Las votaciones se llevarán a cabo a lo largo de todo el día, hasta las seis de la tarde. Se espera que a las ocho de la tarde, el Primer Viceprimer Ministro, Encargado del Sector Político, Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales,Clemente Engonga Nguema Onguene, ofrezca los primeros datos del recuento en una reunión pública, para la prensa, observadores y todos aquellos interesados, que se realizará en el propio edifico del Ministerio del Interior.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).