Noticias
El presidente del CICTE visita la OAPI
El responsable del Consejo de Investigaciones, Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, visitó en Camerún la sede de la Organización Africana de Propiedad Intelectual (OAPI).

06/05/2013

Olo Mibuy, que estuvo acompañado por su director general de Política Científica, José Nguema Oyana, ha sido invitado por la Dirección General de la OAPI, para abordar y preparar los aspectos más importantes de la próxima conferencia del consejo de administración de dicha organización.

Guinea Ecuatorial, que ostenta la vicepresidencia de este consejo de administración, prevé que para este año, concretamente en el mes de diciembre, se celebre dicha conferencia.

Olo Mibuy, a su llegada a Malabo, afirmó a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com que esta primera toma de contacto como presidente del CICTE con técnicos de la OAPI ha sido un éxito.

-“Este encuentro nos ha permitido limar asperezas en cuanto al funcionamiento de ambas instituciones, es decir el CICTE y la OAPI, sus relaciones mutuas y sus apoyos bilaterales. También hemos abordado otros temas como la posibilidad de que se pueda construir en Guinea Ecuatorial un centro de documentación, el cual estará financiado por la OAPI, para que las actividades que se venían haciendo puedan realizarse con frecuencia, según el plan de acción que tenemos trazado”, dijo el presidente del CICTE.

Por su parte, José Nguema Oyana se encargó de exponer a los técnicos de la OAPI las líneas generales de funcionamiento del consejo, donde se ha hallado un entendimiento de múltiples cuestiones, sobre todo, en el registro de marcas y protección de patentes, entre otras.

Por otro lado, la Organización Africana de la Propiedad Intelectual ha mostrado su interés en la posibilidad que tiene Guinea Ecuatorial de apoyar a dicha institución en sus acciones, no sólo a nivel regional, sino también a otros países africanos.

Finalmente, la delegación ecuatoguineana visitó la futura sede de la OAPI, un edificio que contará con seis plantas y será financiado en su totalidad por la misma institución. A renglón seguido, Olo Mibuy y sus acompañantes visitaron el Centro de Formación de Recursos Humanos de la OAPI, en el cual se especializan los técnicos hasta el nivel de Master en Propiedad Intelectual. Es en esta sede donde se prevé que en los próximos cursos puedan integrarse otros ecuatoguineanos.

La delegación del CICTE fue recibida por el Ministro camerunés de Enseñanza Superior, quien ha transmitido su afecto al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, por el avance que está teniendo Guinea Ecuatorial, y por la confianza que deposita en personalidades competentes para este tipo de organizaciones.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Fotos: OAPI y CICTE.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Celebración de la Embajada de Venezuela· La Sala Bioko del Hotel Hilton ha sido el escenario donde la Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial, ha celebrado una recepción especial en la noche del 25 de julio. El motivo era conmemorar el 203º Aniversario de la Independencia del país caribeño. Encuentro para la materialización de la Cumbre de Malabo· La reunión se celebró la pasada semana en Kenia y estuvo organizada por el Departamento de la Economía Rural y Agricultura de la Comisión de la Unión Africana. El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo: la casa de la cultura nacional· El Centro Cultural Ecuatoguineano de Malabo es la casa de cultura de nuestro país. Durante la visita de www.guineaecuatorialpress.com a sus instalaciones pudimos conversar con la coordinadora general, Emiliana Afubu Nseng Ondo, quien nos informó sobre sus actividades y funcionamiento.Reunión gubernamental sobre sostenibilidad económica· El Comité de Seguimiento de la Coyuntura Macroeconómica del Sector Económico Nacional se reunió el 24 de julio en Bata bajo la presidencia del Primer Ministro de Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi.Celebración del Apóstol Santiago· El Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, junto con importantes personalidades del Gobierno y de las principales instituciones, asistió a la misa celebrada en la Catedral de Bata, para conmemorar la fiesta del patrón de la ciudad. Audiencias de la presidenta del Senado· La presidenta del Senado, María Teresa Efua Asangono recibió el pasado fin de semana al presidente de la Cámara de los Diputados, Gaudencio Mohaba y al enviado especial de la Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau, Antonio Pedro Da Goia.Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme