Noticias El presidente del CICTE visita la OAPI El responsable del Consejo de Investigaciones, Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, visitó en Camerún la sede de la Organización Africana de Propiedad Intelectual (OAPI).

06/05/2013

Olo Mibuy, que estuvo acompañado por su director general de Política Científica, José Nguema Oyana, ha sido invitado por la Dirección General de la OAPI, para abordar y preparar los aspectos más importantes de la próxima conferencia del consejo de administración de dicha organización.

Guinea Ecuatorial, que ostenta la vicepresidencia de este consejo de administración, prevé que para este año, concretamente en el mes de diciembre, se celebre dicha conferencia.

Olo Mibuy, a su llegada a Malabo, afirmó a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com que esta primera toma de contacto como presidente del CICTE con técnicos de la OAPI ha sido un éxito.

-“Este encuentro nos ha permitido limar asperezas en cuanto al funcionamiento de ambas instituciones, es decir el CICTE y la OAPI, sus relaciones mutuas y sus apoyos bilaterales. También hemos abordado otros temas como la posibilidad de que se pueda construir en Guinea Ecuatorial un centro de documentación, el cual estará financiado por la OAPI, para que las actividades que se venían haciendo puedan realizarse con frecuencia, según el plan de acción que tenemos trazado”, dijo el presidente del CICTE.

Por su parte, José Nguema Oyana se encargó de exponer a los técnicos de la OAPI las líneas generales de funcionamiento del consejo, donde se ha hallado un entendimiento de múltiples cuestiones, sobre todo, en el registro de marcas y protección de patentes, entre otras.

Por otro lado, la Organización Africana de la Propiedad Intelectual ha mostrado su interés en la posibilidad que tiene Guinea Ecuatorial de apoyar a dicha institución en sus acciones, no sólo a nivel regional, sino también a otros países africanos.

Finalmente, la delegación ecuatoguineana visitó la futura sede de la OAPI, un edificio que contará con seis plantas y será financiado en su totalidad por la misma institución. A renglón seguido, Olo Mibuy y sus acompañantes visitaron el Centro de Formación de Recursos Humanos de la OAPI, en el cual se especializan los técnicos hasta el nivel de Master en Propiedad Intelectual. Es en esta sede donde se prevé que en los próximos cursos puedan integrarse otros ecuatoguineanos.

La delegación del CICTE fue recibida por el Ministro camerunés de Enseñanza Superior, quien ha transmitido su afecto al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, por el avance que está teniendo Guinea Ecuatorial, y por la confianza que deposita en personalidades competentes para este tipo de organizaciones.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Fotos: OAPI y CICTE.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Donación para la prevención del SIDA· El Ministro del Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Prevención y Lucha contra VHI-SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles, Tomás Mecheba Fernández Galilea, ha recibido a una delegación de la OCEAC (Organización para el Control de las grandes Endemias en África Central), el día 20 de febrero, en la sede de su departamento de Nkoantoma, en Bata.Reunión del Consejo Nacional de las Cámaras de Comercio· Las cámaras de comercio de Bioko y de la Región Continental han celebrado el 26 de febrero, en la ciudad de Malabo, una reunión del Consejo Nacional, para analizar su marcha y mejorar el funcionamiento de sus instituciones. Primer Consejo de Ministros del 2015 en Malabo· Este Consejo de Ministros, primero que celebra el Ejecutivo desde su retorno a la capital de la Nación y primero del año 2015, se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo el 27 de febrero, presidido por el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, asistido por el Vicepresidente Primero, Ignacio Milam Tang y el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi, entre otras autoridades gubernamentales. Jerónimo Osa Osa Ecoro responde a la CORED· El Secretario General del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ha respondido a las declaraciones realizadas por Raimundo Ela Nsang, en las que critica la CAN 2015 y al Jefe de Estado. S. E. Obiang Nguema Mbasogo continúa su importante labor en la lucha contra Boko Haram· S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha realizado el miércoles 25 de febrero una visita de corta duración a la ciudad de Djamena, capital de la República de Chad, para entrevistarse con su homólogo, S. E. Idriss Deby Itno, Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados del África Central (CEEAC), con el fin de rendir informe sobre la visita que ha realizado a Nigeria y Ghana donde, junto a S. E. Denis Sassou Nguesso, se reunió con los presidentes de estos dos países, en calidad de mediadores de la CEEAC.Respuesta de Anatolio Ndong a las noticias falsas del The Wall Street Journal· El Embajador-Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, ha enviado una carta al Editor Jefe del periódico The Wall Street Journal solicitando una rectificación adecuada ante las falsas informaciones publicadas sobre S. E. Obiang Nguema Mbasogo.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme