Noticias
El presidente del CICTE visita la OAPI
El responsable del Consejo de Investigaciones, Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, visitó en Camerún la sede de la Organización Africana de Propiedad Intelectual (OAPI).

06/05/2013

Olo Mibuy, que estuvo acompañado por su director general de Política Científica, José Nguema Oyana, ha sido invitado por la Dirección General de la OAPI, para abordar y preparar los aspectos más importantes de la próxima conferencia del consejo de administración de dicha organización.

Guinea Ecuatorial, que ostenta la vicepresidencia de este consejo de administración, prevé que para este año, concretamente en el mes de diciembre, se celebre dicha conferencia.

Olo Mibuy, a su llegada a Malabo, afirmó a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com que esta primera toma de contacto como presidente del CICTE con técnicos de la OAPI ha sido un éxito.

-“Este encuentro nos ha permitido limar asperezas en cuanto al funcionamiento de ambas instituciones, es decir el CICTE y la OAPI, sus relaciones mutuas y sus apoyos bilaterales. También hemos abordado otros temas como la posibilidad de que se pueda construir en Guinea Ecuatorial un centro de documentación, el cual estará financiado por la OAPI, para que las actividades que se venían haciendo puedan realizarse con frecuencia, según el plan de acción que tenemos trazado”, dijo el presidente del CICTE.

Por su parte, José Nguema Oyana se encargó de exponer a los técnicos de la OAPI las líneas generales de funcionamiento del consejo, donde se ha hallado un entendimiento de múltiples cuestiones, sobre todo, en el registro de marcas y protección de patentes, entre otras.

Por otro lado, la Organización Africana de la Propiedad Intelectual ha mostrado su interés en la posibilidad que tiene Guinea Ecuatorial de apoyar a dicha institución en sus acciones, no sólo a nivel regional, sino también a otros países africanos.

Finalmente, la delegación ecuatoguineana visitó la futura sede de la OAPI, un edificio que contará con seis plantas y será financiado en su totalidad por la misma institución. A renglón seguido, Olo Mibuy y sus acompañantes visitaron el Centro de Formación de Recursos Humanos de la OAPI, en el cual se especializan los técnicos hasta el nivel de Master en Propiedad Intelectual. Es en esta sede donde se prevé que en los próximos cursos puedan integrarse otros ecuatoguineanos.

La delegación del CICTE fue recibida por el Ministro camerunés de Enseñanza Superior, quien ha transmitido su afecto al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, por el avance que está teniendo Guinea Ecuatorial, y por la confianza que deposita en personalidades competentes para este tipo de organizaciones.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Fotos: OAPI y CICTE.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

El Ministro de Asuntos Exteriores se reúne en la OEI· El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial Agapito Mba Mokuy ha viajado a España para participar en una reunión especial que se celebra el lunes 22 de diciembre en la sede de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI). El asunto principal del encuentro será el estatus de Guinea Ecuatorial en la OEI.Informe 2014 del BAD sobre el desarrollo del Continente Africano · El análisis del BAD indica que el aumento de la infraestructura en los diferentes países es un "signo de voluntad política que promueve la integración regional del continente". El informe también manifiesta la importancia de la integración regional para el desarrollo de África. Honras fúnebres por Julián Mariano Mba Mba Nchama · De una forma excepcional, la sede de la Radio Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE) en Bata abrió sus puertas para todos aquellos que quisieron despedirse del popular periodista, fallecido en accidente de tráfico. El propio Ministro de Información, Prensa y Radio, Teobaldo Nchaso Matomba, estuvo presente en el acto.Mensaje de felicitación a los presidentes de Cuba y EEUU· El Presidente de Guinea Ecuatorial ha felicitado a sus homólogos, Raúl Castro, Presidente de la República de Cuba, y a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América (EEUU), por el anuncio de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países. Otras personalidades ecuatoguineanas han trasmitido su felicitación a la embajada. Contratos de personal en el Ministerio de Información· Un total de 55 jóvenes han firmado el 15 de diciembre contratos de prestación de servicio temporal en la Administración pública, en calidad de locutores, redactores y camarógrafos que han venido prestando servicios en la RTVGE, y ahora pasarán a ser funcionarios.Visitas del Ministro de Deportes de cara a la CAN 2015· El Ministro de Juventud y Deportes, Francisco Pascual Eyegue Obama Asue, en calidad de presidente del Comité Organizador local de la CAN 2015, ha realizado visitas y mantenido reuniones en Bata, Mongomo y Ebebiyin, las tres ciudades de la parte continental del país que albergarán los partidos de la Copa de África de Naciones (CAN 2015). Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme