Noticias El presidente del CICTE visita la OAPI El responsable del Consejo de Investigaciones, Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, visitó en Camerún la sede de la Organización Africana de Propiedad Intelectual (OAPI).

06/05/2013

Olo Mibuy, que estuvo acompañado por su director general de Política Científica, José Nguema Oyana, ha sido invitado por la Dirección General de la OAPI, para abordar y preparar los aspectos más importantes de la próxima conferencia del consejo de administración de dicha organización.

Guinea Ecuatorial, que ostenta la vicepresidencia de este consejo de administración, prevé que para este año, concretamente en el mes de diciembre, se celebre dicha conferencia.

Olo Mibuy, a su llegada a Malabo, afirmó a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com que esta primera toma de contacto como presidente del CICTE con técnicos de la OAPI ha sido un éxito.

-“Este encuentro nos ha permitido limar asperezas en cuanto al funcionamiento de ambas instituciones, es decir el CICTE y la OAPI, sus relaciones mutuas y sus apoyos bilaterales. También hemos abordado otros temas como la posibilidad de que se pueda construir en Guinea Ecuatorial un centro de documentación, el cual estará financiado por la OAPI, para que las actividades que se venían haciendo puedan realizarse con frecuencia, según el plan de acción que tenemos trazado”, dijo el presidente del CICTE.

Por su parte, José Nguema Oyana se encargó de exponer a los técnicos de la OAPI las líneas generales de funcionamiento del consejo, donde se ha hallado un entendimiento de múltiples cuestiones, sobre todo, en el registro de marcas y protección de patentes, entre otras.

Por otro lado, la Organización Africana de la Propiedad Intelectual ha mostrado su interés en la posibilidad que tiene Guinea Ecuatorial de apoyar a dicha institución en sus acciones, no sólo a nivel regional, sino también a otros países africanos.

Finalmente, la delegación ecuatoguineana visitó la futura sede de la OAPI, un edificio que contará con seis plantas y será financiado en su totalidad por la misma institución. A renglón seguido, Olo Mibuy y sus acompañantes visitaron el Centro de Formación de Recursos Humanos de la OAPI, en el cual se especializan los técnicos hasta el nivel de Master en Propiedad Intelectual. Es en esta sede donde se prevé que en los próximos cursos puedan integrarse otros ecuatoguineanos.

La delegación del CICTE fue recibida por el Ministro camerunés de Enseñanza Superior, quien ha transmitido su afecto al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, por el avance que está teniendo Guinea Ecuatorial, y por la confianza que deposita en personalidades competentes para este tipo de organizaciones.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Fotos: OAPI y CICTE.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

La comitiva del PDGE llega a Baney· Al igual que en las anteriores localidades visitadas durante la gira que realiza el PDGE por el país, la comitiva encabezada por el Secretario General ha sido cálidamente recibida el viernes 17 de abril a su llegada a Baney. La política no es estática, sino dinámica, ha afirmado Jerónimo Osa Osa Ecoro en su intervención, y ha advertido que los cargos públicos también son cargas, y no cheques en blanco. La Comisión Nacional de EITI-Guinea Ecuatorial, invitada al 29º consejo de administración de EITI· Una delegación de la Comisión Nacional de EITI-Guinea Ecuatorial asistió al 29º Consejo de Administración de la Extractives Industries Transparency Initiative/Iniciativa de Transparencia de la Industria Extractiva (EITI), que ha tenido lugar entre los días 13 y 15 de abril en la ciudad de Brazzaville, República de Congo.Los ministros delegados y los viceministros juran sus cargos · El Palacio del Pueblo de Malabo ha albergado, el jueves 16 de abril, la ceremonia de juramento de cargos de los nuevos ministros delegados y viceministros de la Administración Central del Estado, que acaban de ser nombrados por la Presidencia de la República para formar parte del Gobierno.Editorial: La mirada invariablemente negativa de Televisión Española sobre Guinea Ecuatorial· Han pasado muchas décadas desde que Guinea Ecuatorial se independizara de España. Desde entonces, ha habido una importante evolución política, histórica y social. Sin embargo, la mirada de los periodistas procedentes de la Televisión Española (TVE) que llegan a Guinea Ecuatorial no ha cambiado nada. Cualquiera de ellos solo ve siempre las mismas cosas negativas. Creemos sinceramente que la respuesta está en la visión post-colonialista y discriminatoria, con la que los medios de comunicación realizan el tratamiento de numerosos países de África.Reuniones preparatorias de la gira del PDGE· Mientras la gira del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) ya recorre la Región Insular, varios encuentros de las comisiones de seguimiento se han desarrollado los días 13 y 14 de abril en Bata, para supervisar los preparativos en la parte continental.Guinea Ecuatorial y la República Popular China refuerzan sus relaciones· El Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha recibido el jueves 16 de abril al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China, Zhao Hongsheng, en el Palacio del Pueblo de Malabo.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme