Noticias El presidente del CICTE visita la OAPI El responsable del Consejo de Investigaciones, Científicas y Tecnológicas de Guinea Ecuatorial (CICTE), Anacleto Olo Mibuy, visitó en Camerún la sede de la Organización Africana de Propiedad Intelectual (OAPI).

06/05/2013

Olo Mibuy, que estuvo acompañado por su director general de Política Científica, José Nguema Oyana, ha sido invitado por la Dirección General de la OAPI, para abordar y preparar los aspectos más importantes de la próxima conferencia del consejo de administración de dicha organización.

Guinea Ecuatorial, que ostenta la vicepresidencia de este consejo de administración, prevé que para este año, concretamente en el mes de diciembre, se celebre dicha conferencia.

Olo Mibuy, a su llegada a Malabo, afirmó a los reporteros de www.guineaecuatorialpress.com que esta primera toma de contacto como presidente del CICTE con técnicos de la OAPI ha sido un éxito.

-“Este encuentro nos ha permitido limar asperezas en cuanto al funcionamiento de ambas instituciones, es decir el CICTE y la OAPI, sus relaciones mutuas y sus apoyos bilaterales. También hemos abordado otros temas como la posibilidad de que se pueda construir en Guinea Ecuatorial un centro de documentación, el cual estará financiado por la OAPI, para que las actividades que se venían haciendo puedan realizarse con frecuencia, según el plan de acción que tenemos trazado”, dijo el presidente del CICTE.

Por su parte, José Nguema Oyana se encargó de exponer a los técnicos de la OAPI las líneas generales de funcionamiento del consejo, donde se ha hallado un entendimiento de múltiples cuestiones, sobre todo, en el registro de marcas y protección de patentes, entre otras.

Por otro lado, la Organización Africana de la Propiedad Intelectual ha mostrado su interés en la posibilidad que tiene Guinea Ecuatorial de apoyar a dicha institución en sus acciones, no sólo a nivel regional, sino también a otros países africanos.

Finalmente, la delegación ecuatoguineana visitó la futura sede de la OAPI, un edificio que contará con seis plantas y será financiado en su totalidad por la misma institución. A renglón seguido, Olo Mibuy y sus acompañantes visitaron el Centro de Formación de Recursos Humanos de la OAPI, en el cual se especializan los técnicos hasta el nivel de Master en Propiedad Intelectual. Es en esta sede donde se prevé que en los próximos cursos puedan integrarse otros ecuatoguineanos.

La delegación del CICTE fue recibida por el Ministro camerunés de Enseñanza Superior, quien ha transmitido su afecto al Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, por el avance que está teniendo Guinea Ecuatorial, y por la confianza que deposita en personalidades competentes para este tipo de organizaciones.

Texto: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet).
Fotos: OAPI y CICTE.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Ceiba Intercontinental inicia sus vuelos a Yamena· La compañía nacional Ceiba Intercontinental inició el pasado domingo 29 de marzo un nuevo itinerario con destino a Yamena. La delegación ecuatoguineana, que viajó a la capital chadiana para efectuar las formalidades pertinentes, estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Según la entidad, los vuelos se realizarán dos veces por semana (martes y domingos) entre Malabo-Duala-Yamena y viceversa.La pareja presidencial asiste a la celebración del Domingo de Ramos· La pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, quienes se encuentran desde este fin de semana en el interior de la parte continental del país, han consagrado la jornada del 29 de marzo, Domingo de Ramos, a compartir con los demás fieles los Santos Oficios celebrados por el Reverendo Padre Leopoldo Santos Ndong, en la Santa Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Akoacam-Esangui, localidad que vio nacer al Jefe de estado ecuatoguineano.El Senado estudia la Revalidación del Decreto Ley sobre las Tasas de los Peajes· La Comisión de Hacienda, Economía, Comercio y Planificación del Senado, dirigida por su vicepresidente segundo, Atanasio Ela Ntugu Nsa, ha comenzado en la jornada del lunes 30 de marzo la segunda lectura del Proyecto de Ley del Presupuesto Rectificativo del Ejercicio Económico 2015, así como del Decreto Ley nº1/2015, de fecha 9 de enero, que modifica un artículo de la Ley nº4/2014 sobre las tasas de la Empresa de Peajes y Mantenimiento de Carreteras. Diálogo trascendental entre el Gobierno y los embajadores· Durante la primera jornada de la VI Conferencia de Misiones Diplomáticas que se desarrolla en el Ministerio de Exteriores se estableció un interesante intercambio de informaciones y opiniones entre los ministros que participaron en las ponencias y los diplomáticos ecuatoguineanos. Los ministros de Información y Minas fueron dos de los participantes.Nzalang Nacional empata 1-1 en casa de Costa de Marfil· El equipo nacional ha conseguido un impresionante empate en casa del actual campeón de la Copa de África de Naciones, Costa de Marfil, en el Estadio Félix Opue Boigne de Abiyán. El gran planteamiento táctico de Esteban Becker y el esfuerzo de todos los jugadores ha tenido su recompensa, un empate con el que el equipo sale muy reforzado de cara a próximos encuentros.El Jefe de Estado recibe al Vicepresidente de Boeing· El pasado día 26 de marzo el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, recibía en audiencia al Vicepresidente de la Compañía Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard. La reunión contó con la presencia del Ministro Delegado Encargado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme