Noticias
Seminario para periodistas de África
El Instituto Administración de Televisión y Películas (SARFT), con la colaboración del Ministerio de Comercio de la República Popular China, organiza un seminario destinado a periodistas profesionales de África, para compartir nuevas oportunidades y experiencias de cooperación en el sector.

11/04/2013

Al seminario que organiza el país asiático del 8 al 28 de abril en la ciudad de Beijing (China), asisten periodistas de Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Togo, Senegal, República Democrática de Congo, Benin, Burundi, Madagascar y Mali, entre otros. En la jornada inaugural acudió el presidente del SARFT, Li Gehan y el director ejecutivo de la organización, Zhang Pukuan, quien destacó la proximidad de las relaciones amistosas de China con África, que datan desde los años 50.

En su intervención, recalcó las palabras del nuevo Presidente chino, Xi Jinping en su viaje a África, quien aseguró que se inicia una nueva etapa de las relaciones chino africanas. En su intervención también afirmó que la prensa africana y la china desempeñarán un papel importante en la cooperación mutua, y para ello destacó que el objetivo del seminario servirá para formar una plataforma, con el fin de profundizar en la cooperación en el sector de la prensa.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).