Fútbol Formación de la selección de fútbol sala El presidente de la Federación Nacional de Fútbol (FEGUIFUT), Domingo Mituy Edjang, ha gestionado en Madrid la integración en el equipo nacional de fútbol sala de dos nuevos jugadores para la CAN 2013.

04/04/2013

A los dos días de su viaje a España, Mituy Edjang ha conseguido un primer éxito con la integración en el equipo de fútbol sala de Guinea Ecuatorial de dos jugadores de ascendencia ecuatoguineana que destacan en la Liga de Fútbol Sala española, Roberto Tobe Belope y Kennedy Ofong Ubenga.

El dúo ha declarado a la delegación de la FEGUIFUT que en Europa y, particularmente, en España hay muchos ecuatoguineanos que practican este deporte. Dentro de unos meses comenzarán las eliminatorias de la cuarta edición del Campeonato Africano de Fútbol Sala, y ya se ha iniciado la formación de la selección nacional para la CAN 2013.

Si todo marcha bien, el Nzalang Nacional de fútbol sala podrá estrenarse con un partido amistoso internacional antes de junio. En este sentido, se ha lanzado la convocatoria internacional del primer entrenador de la selección nacional de esta modalidad deportiva; los candidatos extranjeros interesados pueden enviar sus solicitudes a la federación, a través de www.guineaecuatorialpress.com (página web del Gobierno de nuestro país).

Después de Madrid, la delegación de la FEGUIFUT llegaba a Valencia a primeras horas de la tarde del lunes, para continuar con una apretada agenda de trabajo, que incluía distintos convenios de promoción del fútbol con varias entidades de la Generalitat valenciana.

Texto y foto: David Monsuy Senior (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).