Presidencia
El Presidente asiste a los actos fúnebres de Hugo Chávez
S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama estuvieron presentes la pasada semana en los actos de homenaje póstumo en honor del que fuera durante catorce años Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

11/03/2013

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, en el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación que vinculan a los dos países miembros del grupo América del Sur-África (ASA), cuya Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno albergaba recientemente la localidad de Sipopo, se trasladaban el pasado jueves 7 de marzo hasta Venezuela encabezando una delegación oficial ecuatoguineana integrada por varios ministros, consejeros presidenciales y directores generales sectoriales, con el objetivo de participar en los actos fúnebres organizados por el Gobierno de Caracas, en honor de Hugo Chávez.

Expresiones de dolor y profunda consternación embargaban tanto a gran parte de la población nativa, como a los componentes de las alrededor de 55 delegaciones oficiales y 30 jefes de Estado que acudieron en la mañana del viernes 8 al recinto de Fuerte Tiuna, donde se instaló la capilla ardiente con el féretro del finado en una solemne ceremonia de homenaje póstumo en honor del comandante en jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, que dirigió el país durante casi catorce años.

Las exequias del fallecido presidente, nacido el 28 de julio de 1954, siendo el segundo de seis hermanos, alcanzaban su punto más alto con el discurso pronunciado por el Vicepresidente Ejecutivo del país, Nicolás Maduro Moroso, que por el momento conduce las riendas del poder mientras se espera la convocatoria de elecciones presidenciales.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.
Fotos: Manuel Mangue.
(Equipo de Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

La embajada ecuatoguineana en Egipto celebra la Independencia· La Embajada de Guinea Ecuatorial en El Cairo (Egipto) organizó una ceremonia para conmemorar el 46º Aniversario de la Accesión de nuestro país a la Soberanía Nacional, el 12 de octubre de 1968, a la que asistió el Primer Ministro y Jefe de Gobierno de la República Árabe de Egipto, Ibrahim Mehleb, así como varios ministros y altos funcionarios de diferentes departamentos ministeriales.Anatolio Ndong Mba preside los actos del Día Mundial de la Alimentación· El Embajador Representante Permanente de la República de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba, presidió el 20 de octubre los actos de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la sede de la ONU en Nueva York, cuyo tema central para este año 2014 es "Agricultura Familiar: Alimentando al mundo y cuidando la tierra".Una delegación de la CPLP se reúne con representantes del Parlamento Nacional· Una comisión mixta del Parlamento Nacional, encabezada por los presidentes de ambas cámaras, Teresa Efua Asangono del Senado y Gaudencio Mohaba Mesu, de la Cámara de Diputados, han mantenido una reunión el día 20 de octubre, en el Palacio de Ngolo de Bata, con la delegación de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), presidida por Adriano Rafael Moreira, al que acompañaba el diputado Carlos Pascua, que desde el día 19 se encuentra en tierras ecuatoguineanas.Curso sobre industrias extractivas· Se ha clausurado con éxito, en la sede de la Delegación Regional de Minas, Industria y Energía situada en Bata, el Seminario sobre Industrias Extractivas, que se ha desarrollado los días 20 y 21 de octubre. Ver más noticias · Buscador · Suscribirme a las noticias Suscribirme