Presidencia El Presidente asiste a los actos fúnebres de Hugo Chávez S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama estuvieron presentes la pasada semana en los actos de homenaje póstumo en honor del que fuera durante catorce años Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

11/03/2013

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, en el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación que vinculan a los dos países miembros del grupo América del Sur-África (ASA), cuya Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno albergaba recientemente la localidad de Sipopo, se trasladaban el pasado jueves 7 de marzo hasta Venezuela encabezando una delegación oficial ecuatoguineana integrada por varios ministros, consejeros presidenciales y directores generales sectoriales, con el objetivo de participar en los actos fúnebres organizados por el Gobierno de Caracas, en honor de Hugo Chávez.

Expresiones de dolor y profunda consternación embargaban tanto a gran parte de la población nativa, como a los componentes de las alrededor de 55 delegaciones oficiales y 30 jefes de Estado que acudieron en la mañana del viernes 8 al recinto de Fuerte Tiuna, donde se instaló la capilla ardiente con el féretro del finado en una solemne ceremonia de homenaje póstumo en honor del comandante en jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, que dirigió el país durante casi catorce años.

Las exequias del fallecido presidente, nacido el 28 de julio de 1954, siendo el segundo de seis hermanos, alcanzaban su punto más alto con el discurso pronunciado por el Vicepresidente Ejecutivo del país, Nicolás Maduro Moroso, que por el momento conduce las riendas del poder mientras se espera la convocatoria de elecciones presidenciales.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.
Fotos: Manuel Mangue.
(Equipo de Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

CAN 2015: Otra noche de gloria del Nzalang· Lo que vivió el Nzalang en la noche del 31 de enero ha quedado grabado en la memoria del pueblo de Guinea Ecuatorial. En el minuto 90 perdía el partido contra Túnez por 1-0. Pero cuarenta y cinco minutos después, festejaba, con los 40.000 seguidores del estadio y con el resto del pueblo ecuatoguineano, una victoria histórica, que les catapulta a las semifinales de la Copa de África. Triunfo histórico y a semifinales de la CAN 2015· El Nzalang Nacional ha conseguido un triunfo histórico, al vencer en la prórroga, por 2 goles a 1, a la selección de Túnez. El combinado nacional ha realizado un partido épico y ha conseguido llegar a las semifinales de la CAN 2015. Nada parece imposible para este equipo, que está dispuesto a romper todos los pronósticos para llegar a la gran final. CAN 2015: ¡El Nzalang Nacional, a la semifinal!· Por primera vez en su historia, el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial pasa a semifinales de la Copa de África de las Naciones, gracias a una victoria de 2-1 contra Túnez, en una jornada memorable y en un partido lleno de emociones inolvidables.Apertura de la 24ª Cumbre de la Unión Africana · El Centro de Conferencias de la Unión Africana (UA) es la sede, en estos días, de las reuniones de la 24ª cumbre de la institución. El viernes día 30 de enero, el Presidente Obiang ha asistido, junto al resto de mandatarios africanos, a la apertura de la Asamblea de Jefes de Estado, que ha contado con la presencia de Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas y de S. M. el Rey Felipe VI de España, como invitado especial.Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme