Presidencia El Presidente asiste a los actos fúnebres de Hugo Chávez S. E. Obiang Nguema Mbasogo y la Primera Dama estuvieron presentes la pasada semana en los actos de homenaje póstumo en honor del que fuera durante catorce años Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

11/03/2013

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangue de Obiang, en el marco de las excelentes relaciones de amistad y cooperación que vinculan a los dos países miembros del grupo América del Sur-África (ASA), cuya Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno albergaba recientemente la localidad de Sipopo, se trasladaban el pasado jueves 7 de marzo hasta Venezuela encabezando una delegación oficial ecuatoguineana integrada por varios ministros, consejeros presidenciales y directores generales sectoriales, con el objetivo de participar en los actos fúnebres organizados por el Gobierno de Caracas, en honor de Hugo Chávez.

Expresiones de dolor y profunda consternación embargaban tanto a gran parte de la población nativa, como a los componentes de las alrededor de 55 delegaciones oficiales y 30 jefes de Estado que acudieron en la mañana del viernes 8 al recinto de Fuerte Tiuna, donde se instaló la capilla ardiente con el féretro del finado en una solemne ceremonia de homenaje póstumo en honor del comandante en jefe, Hugo Rafael Chávez Frías, que dirigió el país durante casi catorce años.

Las exequias del fallecido presidente, nacido el 28 de julio de 1954, siendo el segundo de seis hermanos, alcanzaban su punto más alto con el discurso pronunciado por el Vicepresidente Ejecutivo del país, Nicolás Maduro Moroso, que por el momento conduce las riendas del poder mientras se espera la convocatoria de elecciones presidenciales.

Texto: Javier Obama Nsue Nchama.
Fotos: Manuel Mangue.
(Equipo de Prensa Presidencial).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).

Últimas noticias

Joseph S. Blatter recibe al presidente de la FEGUIFUT· El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph S. Blatter, se ha reunido en la jornada del 31 de marzo con Andrés Jorge Mbomio Nsem Abu, presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), en un acto que ha tenido lugar en la sede de la institución en Zurich (Suiza). El Ministro Delegado de Aviación Civil con el Presidente de Chad· El Ministro Delegado de Aviación Civil, Fausto Abeso Fuma, acompañado del director general de la compañía Ceiba, Bienvenido Esono Abeso, se entrevistó en Yamena con el Presidente de la República de Chad, S. E. Idriss Déby, para entregarle un mensaje del Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El encuentro tuvo lugar en La Rose Palace el pasado lunes 30 de marzo.Delegación ecuatoguineana realiza viaje de estudio a Colombia · Del 15 al 22 de marzo del 2015, una Delegación Oficial del Ministerio de Economía, Planificación e Inversiones Públicas se desplazó a la República de Colombia para participar en un viaje de estudio organizado por el Banco Mundial, en el marco del Acuerdo de Asistencia Técnica en el Fortalecimiento del Sistema de Inversiones Públicas y Monitoreo del Plan Nacional Guinea Ecuatorial Horizonte 2020, firmado por el Gobierno ecuatoguineano y la mencionada entidad bancaria el 12 de abril del 2014.Nuevo descubrimiento de gas en Bioko· El Ministerio de Minas, Industria y Energía ha anunciado, tras varias evaluaciones, el descubrimiento comercial del gas descubierto en el Bloque R por la empresa Ophir Energy. Ver más noticias | Buscador | Suscribirme a las noticias Suscribirme