Noticias
Comienza la Tercera Cumbre ASA
Hoy miércoles 20 se inicia en la ciudad de Sipopo (Guinea Ecuatorial), la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur-África (ASA), que tiene como uno de sus objetivos principales reforzar la cooperación Sur-Sur.

20/02/2013

La cumbre se inicia esta mañana con la Reunión de Altos Funcionarios de los países miembros, que será la antesala de la Reunión de Ministros y la de la Sesión Plenaria de los Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el próximo jueves día 21.

Cerca de una treintena de máximas autoridades han confirmado su participación, como los presidentes de Benin, Bolivia, Brasil, Burundi, Congo, Cabo Verde, Etiopía, Gabón, Costa de Marfil, Malawi, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán o el Rey de Surinam.

En la cumbre de Malabo se trabajará sobre proyectos centrados en las áreas de energía, transporte, ciencia, turismo, infraestructuras, tecnología, comercio, minería, inversiones y seguridad, entre otros.

También están previstas una serie de actividades culturales, para dar a conocer la cultura de los distintos países miembros de ASA y la organización de un foro empresarial para promover el intercambio comercial entre el más de medio centenar de países miembros de la asociación.

La cumbre de Malabo ha tenido como precedentes las de Abuya (Nigeria) en 2006, y la de la Isla Margarita (Venezuela), en 2009.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).