Fútbol
Nuevo presidente de la Federación de Voleibol
La Federación Nacional de Voleibol celebró elecciones el pasado fin de semana para elegir al presidente, al secretario general y al tesorero. Rocky Marciano Bueriberi, de 45 años de edad, ha sido elegido este sábado nuevo presidente.

15/01/2013

Al puesto de presidente de la federación estaba previsto que se presentaran Rocky Marciano Bueriberi y Santiago Bee Asangono, ya que el presidente saliente, Bienvenido Asumu, no concurría a las elecciones.

Finalmente, según Aniceto Alogo, presidente de la comisión electoral, la candidatura de Santiago Bee Asangono había sido presentada fuera de plazo, por lo que su expediente fue desestimado.

Siguiendo las disposiciones estatutarias, Rocky Marciano Bueriberi fue nombrado por falta de más candidatos. Lo mismo ha pasado con Samuel Eiso King, en la secretaría general y con Geremías Lino Barleicon, un empleado de EGLNG, que ha pasado a dirigir los asuntos económicos de la federación.

Recordamos que Rocky Marciano Bueriberi es un decano de la federación; ostenta también las funciones de presidente de la Comisión de Deportes y Medio Ambiente en el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), y además es empleado del Centro Cultural de España en Malabo.

Al acto acudieron el presidente y secretario general del COGE, Manuel Asumu Kawan, y Pedro Mabale Fuga Afang, respectivamente, así como el Secretario de Estado de Juventud y Deportes, Ruslan Obiang Nsue.

Texto: David Monsuy Senior.
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi.
(Equipo D. G. Base Internet)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).